Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Otra verguenza para Europa, 880 mil personas viven como esclavos

En este artículo: Europa, Tráfico Sexual, Unión Europea
| 4

esclavitudUnas 880 mil personas viven como trabajadores esclavos en los países miembros de la Unión Europea (UE)  y alrededor de un cuarto de ellos sufren explotación sexual.

La cifra fue descubierta por un reporte del comité especial del Parlamento Europeo sobre el combate contra el crimen organizado, lavado de dinero y corrupción, al cual tuvo acceso la revista alemana Der Spiegel (El Espejo).

Según el reporte, bandas criminales ganan anualmente unos 25 mil millones de euros con el tráfico de personas.

Los autores del documento destacan además que la UE sufre cada año un daño económico de miles de millones de euros por estos negocios criminales.

Los expertos de la UE estiman que en los países miembros del bloque operan alrededor de tres mil 600 organizaciones criminales que ganan de 18 mil a 26 mil millones de euros con el negocio de tráfico de animales salvajes y órganos.

A la par, el reporte califica de serio peligro el aumento de la corrupción generalizada en la UE.

Solamente en el sector público se detectaron más de 20 millones de casos que causaron un daño total de 120 millones de euros anualmente.

Una de las medidas que propone el comité parlamentario es una cooperación más estrecha entre las autoridades policiales de las naciones integrantes de la UE.

Personas que descubren anomalías y errores cometidos en instituciones públicas no deben sufrir medidas represivas, subraya el texto y para ellas demanda protección.

El Parlamento Europeo debatirá el reporte el próximo 23 de octubre.

 

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Eduardo dijo:

    Eso explica claramente el ineteres de muchos en promover la migracion: para abarrotar sus paises desarrollados de una nueva clase de “esclavos y esclavas”, provenientes de nuestros paises subdesarrollados y en desarrollo del mundo. Esa es la esencia de su mesquino interes en seguir llamandolos a buscar “mejores oportunidades” en sus naciones “libres y desarrollas”.

  • Jose dijo:

    Bueno si miran españa hay unos cuantos millones de esclavos y otros millones de pobres pero los ricos han crecido un 13%.

  • Opinion dijo:

    Si decimos que es trabajo de esclavos, trabajar solo por la comida, ropa y vivienda. Es importante recordar que existen paises donde las personas trabajan y no les alcanza ni para solo la comida como en Haiti con un salario mensual minimo de cerca de 200 USD. Se habla del concepto de esclavos en Europa porque mientras unos trabajan por 500 euros al mes que son imigrantes generalmente. Otros trabajan por 2 mil al mes. Pero en muchos otros paises se gana mucho menos de 500 euros al mes como promedio y no se considera eso esclavitud??

  • Luis M. Domínguez Batistai dijo:

    Valdrá la pena sacar estas cuentas? Si el 1% del valor de lo que se gasta en armas para mantener el poder imperial del mundo, el 1% del presupuesto militar de las potencias de la OTAN el 5 % del presupuesto de guerra de los EE.UU. o el 10 % de lo que se ha gastado en las fuerras de Vietnam, Irak, Afganistán, Libia, Siria, bastaría para socorrer a las personas que se tienen que vender al poder imperial y caer en estado de dependencia esclavista en Europa y el resto del mundo.

    Es una verguenza para el poder mundial, para la Organización de las Naciones Unidas y para cualquier estadista del mundo, la sola publicación de los que se prostituye en el mundo por necesidad.

    Esta es una verdad a grito, pero el mundo occidental la niega.

    Que ha hecho la raza en milenios, esto se puede ver desde el cosmo, ha creado un mundo de luces, grandes e inmensas ciudades: desde el cosmo se puede apreciar la obra del hombre,las pirámides de Egipto. las grandes toerres de Nueva York, la Torre Eiffel de parís, el pueto de Londres, las grandes presas, los buques inmensos que surcan los mares; pero hay que mirar para la otra parte, la parte del páramos mundial, la parte oscura del mundo, que es mayor que la parte iluminada. Allí en la parte oscura vive la mayoría de la raza y desde allí se nutre el imperio revuelto y brutal para tener las luces imperiales y de allí sacan sus esclavos.

    Se dice que el sol sale para todos y que los desagradecidos le miran las manchas al sol y los agradecidos la luz; pero en cuanto a la tierra no sucede lo mismo, los agradecidos viven en la parte iluminada y los desagradecidos, los que lo dan todo al imperio en la parte oscura.

    !!Qué justicia es la que hay en el mundo, que de un lado van los menos y del otros los más, que hacen vivir a los mejos y son sus esclavos!!

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también