Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Equipo de Juego de Tronos sorprendido por éxito de la serie

| 47

juego_de_tronosEl actor Charles Dance, quien recibió este domingo en el Festival de Cine Fantástico de Sitges en España, a una legión de enfervorizados fans de la serie televisiva “Juego de Tronos”, aseguró que nunca imaginaron en el equipo el éxito que tendría la producción.

“Cuando empiezas un proyecto siempre esperas tener éxito y en este caso pensábamos que sí, pero nunca imaginamos que este éxito fuera tan fenomenal como se muestra hoy aquí en Sitges”, comentó Dance antes de la proyección de uno de los capítulos de la tercera temporada.

“Hoy me he sentido como una auténtica estrella del rock and roll”, confesó casi ruborizado ante el movimiento de fotos con el móvil, de aplausos y de gritos de una audiencia mayoritariamente joven.

Dance piensa que una parte del éxito se debe a la combinación de “un reparto con actores muy jóvenes con otros bastante más arrugados que yo; pero también ha sido una gran suerte haber sido bendecidos con unos guionistas que han sabido escribir a unos personajes muy sólidos”.

Dance viajó a Sitges por partida doble: para este encuentro con los seguidores de “Juego de Tronos” en un año en el que el festival ha abierto su programación a la televisión de género, y para presentar junto al director Mark Hartley su última película “Patrick”, un “remake” de un clásico del cine australiano de terror de los años 70.

Dance considera que el lord Tywin Lannister de “Juego de Tronos” es “un personaje muy consistente”, y ha recordado que “normalmente cuando decido los proyectos se debe a la calidad del guión y en este caso es lo que más me motivó”.

Aunque entre temporada y temporada pasan unos meses, confiesa que no se olvida totalmente de su personaje al acabar el rodaje, pero dedica el tiempo “a mirar guiones para otros trabajos y debo decir que cada vez leo guiones mejores”.

Sobre su escena preferida de la serie, explicó que hay una que le gusta mucho: “El director y el guionista vinieron un día y me preguntaron si era vegetariano y cuando les dije que no, me pusieron a ensayar a despellejar un ciervo y tuve que repetir la acción para el rodaje con otro ciervo muerto, un cuchillo y un cubo de plástico, adonde tiré las tripas y los restos, pero finalmente no me los sirvieron en la comida”.

Dance recibe hoy del Festival de Cine de Sitges el premio honorífico La Máquina del Tiempo en reconocimiento a su trayectoria, que incluye títulos del género como “Alien 3” de David Fincher, “Desvío al paraíso” del español Gerardo Herrero o ” Atrapados! de Eric Red.

(Con información de EFE)

Se han publicado 47 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • donovan dijo:

    por cual temporada están ahora.

    • pet dijo:

      Necesito lo que haya salido del tomo 6 de Canción de Hielo y Fuego????

      • pepe dijo:

        @pet Lo último que supe era que ya había salido el 1er capítulo del 6to libro, pero en inglés, si tienes forma de hacértelo llegar, me dices.

      • lectora dijo:

        Yo tengo dos capítulos del sexto libro en inglés, uno de Arianne y otro de Theon, este último logré traducirlo al español y realmente, Martin es inteligente. Nos da un bocado para que queramos más

    • Troya dijo:

      ANDAN POR LA TRCERA TEMPORADA QUE DEBE DE EMPEZAR EN ABRIL

      • MÉNDEZ dijo:

        Esta semana salió el capítulo 10 de la cuarta temporada, con un fenomenal fin para esta temporada.

  • Tunero dijo:

    cuando sale la proxima temporadaaaa

    • Amauris Domínguez Meriño dijo:

      Salen para marzo, o sea que en marzo 014 saldrá la cuarta temporada, te recomiendo buscar las tres primeras y verlas para que comprendan la historia o buscarte los libros digitales del autor estadounidense George R. R. Martin.

      Acá te dejo un resumen de Wikepedia de que va la novela y serie:

      …”Juego de tronos (A Game of Thrones) es una novela de fantasía escrita por el autor estadounidense George R. R. Martin en 1996 y ganadora del premio Locus en 1997. Se trata de la primera entrega de la serie de gran popularidad Canción de hielo y fuego. La novela se caracteriza por el uso de numerosos personajes bien detallados, la contraposición de puntos de vista de los múltiples protagonistas, su trama con giros inesperados y el uso sutil de los aspectos mágicos tan comunes en otras obras de fantasía.
      La novela transcurre en un mundo fantástico con reminiscencias de la Europa de la Edad Media en el que la magia y las criaturas míticas del pasado han quedado en el olvido. En el continente de Poniente, donde las estaciones duran décadas y los inviernos son tiempos duros, se acerca el final del largo verano”.

  • Cristobal Mesa Simpson dijo:

    “Juego de Tronos” es una de las mejores series que he disfrutado. Me parece lamentable que la TV cubana no pasara la tercera temporada que se estrenó a finales de marzo de esta año, después de haber mostrado la primera y segunda temporada en la programación de verano de 2012. A pesar de la censura innecesaria que algunos capítulos sufrieron en la exhibición en el canal Cubavisión, hubiéramos agradecido mucho la presencia de la tercera temporada. Ante la ausencia, me sentí obligado a buscar esta nueva temporada entre quienes venden los “paquetes” de esta clase de materiales cada semana. Es una lástima; nuestra televisión debe ponerse un paso más adelante.

  • Mi Equipito dijo:

    Merecido el éxito, ojalá se pueda trasmitir en nuestra TV.

    • Román dijo:

      Cierto, la TV nacional va a dar las nuevas temporadas en el año 2015!! De últimos, como ya es usual.

  • Ir@l2 dijo:

    Tremendo actor y tremenda serie. Esperemos que sigan siendo fieles al los libros para que garanticen la calidad y el éxito que ha tenido hasta ahora la serie.

  • alipio dijo:

    Por que si tiene tantos méritos artístico no lo ponen? Gracias.

    • Marianela Curbelo Ramírez dijo:

      La TV cubana ya puso una de las temporadas.

  • AndyMadrid1000% dijo:

    Tronco de serie ojala que siga asi sin duda la mejor que he visto en estos tiempos con bastante recursos y buenos actores

  • Smigol dijo:

    Premios y nominaciones

    La novela recibió los siguientes premios literarios:

    * Premio Locus de 1997 en la categoría de mejor novela de fantasía.[1]
    * Premio Hugo de 1997 a la mejor novela corta La sangre del dragón.[2]
    * Premio Ignotus de 2003 en la categoría de mejor novela extranjera.[3]

    La novela también estuvo nominada para los premios World Fantasy y Nebula de 1997.

    Juego de tronos alcanzó el primer puesto de la lista de superventas de The New York Times durante la semana del 10 de julio de 2011.

  • Omicron dijo:

    SUPER-.-… LO MEJOR EN ESTOS ULTIMOS AÑOS..

  • elguille dijo:

    Deberian publicar en cuba estas magnificas obras literarias que ultimamente estamos pesimos en lo que se publica, si queremos incentivar el habito de lectura debemos publicar a precios accesibles lo mejor de la literatura mundial como las que dan origen a esta serie que es una maravilla de puesta en escena con actuaciones sobresalientes

  • maikel acevedo dijo:

    tremenda serie soy fanatico de ella y tengo los libros ……saludos

  • Ala_Heat dijo:

    Si alguien lees este comentario y tiene los libros de esta serie por favor mandarmelos a dmjiguani@dptgr.mtss.cu saludos

  • de nada dijo:

    esta buena pero dan un lata ahi del carajo

  • Adrian dijo:

    Sencillamente genial, espero con ansias la cuarta temporada.

  • HELIOS dijo:

    Una de las mejores series que últimamente han producido.

  • Stark dijo:

    Epica, es el adjetivo que merece esta serie. Desde que empieza la musica ya te sientes como que estás en medio de ellos, hasta he sentido el frío cuando están más allá de la muralla.

  • Juan José dijo:

    TAL Y COMO PASARON LA GUSTADA SERIE “MERLIN”.
    ¿PORQUE NO LLEVAN A LA TV TODAS LAS TEMPORADAS DE “JUEGO DE TRONOS”.
    ASEGURO QUE TENDRÁ UNA MILLONARIA TELEAUDIENCIA Y LLENARÁ VACIOS QUE HOY TIENE LA TV CUBANA.
    SERÁ UN RETO. QUISIERAMOS VERLA.

  • Zunilda Carreras dijo:

    Alguien me puede decir donde encontrar la cuarta temporada,gracias.

    • Cristobal Mesa Simpson dijo:

      La 4ta temporada se estrenará en la primavera de 2014.

  • gabriel dijo:

    Excelente serie, mejor aun los libros, que wow, voy por el 4to y no se me quitan las ganas de seguir leyendo, para que muchos de ustedes piden que la pasen por la tv? mejor copiarla en una memoria y ven la 3ra temp (que no han pasado por la tv) en 2 dias.

  • Jaeger dijo:

    oe Stark tu lo q tienes es fiebre

Se han publicado 47 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también