Imprimir
Inicio » Noticias  »

Anuncian día de acción contra Monsanto (+ Fotos)

| 3 |
Marcha contra Monsanto. Foto: AFP.

Marcha contra Monsanto. Foto: AFP.

Manifestaciones en más de 500 ciudades de 52 países marcarán hoy una nueva jornada de acción mundial contra el gigante estadounidense de la biotecnología y los alimentos modificados genéticamente Monsanto. “El sábado es un gran día de acción contra Monsanto”, expresa una convocatoria difundida por la red social Facebook, en la cual se hace referencia a que la trasnacional genera con sus productos presuntos efectos nocivos a la salud humana y es mala para el planeta.

Las protestas, que se realizarán durante cuatro jornadas antes del Día Mundial de la Alimentación, el próximo 16 de octubre, pedirán a millones de activistas boicotear la acción “depredadora” de Monsanto con sus organismos modificados y otros químicos perjudiciales que amenazan “la salud, la fertilidad y la longevidad”.

Según expertos, entre los principales riesgos para la salud humana están los daños a órganos, la esterilidad , la mortalidad infantil, defectos de nacimiento, alergias y el aumento de los peligros de cáncer.

De acuerdo con los organizadores de estas marchas pacíficas entre los participantes habrá víctimas del llamado Agente Naranja producido por siete empresas químicas, una de ellas Monsanto, el cual el gobierno de Estados Unidos roció de forma masiva durante la guerra de Vietnam. Cuarenta años después, los informes siguen indicando que un número incalculable de civiles vietnamitas, exsoldados y personal expuesto a la alta toxicidad del Agente Naranja en los años 1960 y 1970 continúan desarrollando enfermedades terminales como el cáncer y sufren todo tipo de horrores en su salud, destacan medios digitales.

Aunque Monsanto no es la única compañía que utiliza pesticidas, herbicidas y transgénicos, su dominación global significa que es el mayor blanco de protestas públicas.

En marzo, el Congreso aprobó la llamada Ley “Protección de Monsanto Act “, que le permite usar sus producciones haciendo caso omiso de las resoluciones judiciales.

El pasado 27 de septiembre, la ayuda a las compañías que usan los productos genéticamente modificados fue retirada de una Ley de gastos del Senado, pero la Cámara de Representantes aprobó una prórroga de tres meses a principios de este mes.

(Con información de Prensa Latina)

Foto: AFP.

Foto: AFP.

42833831afabe89bcff0c650d3fdde73_article430bw

Foto: AFP.

BWVnWUICAAAUgqs BWW2TpOCYAAduw7 BWVobnfCQAEg3te BWXMro9CEAAEhk4 beb497ced561c6ddfc2f97705cbfb1f0_article430bw marcha contra monsanto

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Marianela Curbelo Ramírez dijo:

    Una prueba más de que las sociedades no somos una masa homogénea manipulable sin consecuencias…

  • RRBDHAS dijo:

    Monsato y todas las transnacinales de este tipo deben desaparecer pero se adueñaron de la histeria del planeta. dinero y dinero es su ansia no conservar y proteger este mundo

  • Jorge LGuerrero dijo:

    Ironias,si grandes ironias de la vida,mientras LA DICTADURA MUNDIAL{OBAMA=EE.UU+OTAN}se “””””preocupan””””” por la utilizacion de armas quimicas contra el pueblo sirio,EL MONSANTO envenena,fumiga y aniquila mediante quimicos,a los mismisimos ciudadanos norteamericanos,por favor y aun los arrodillados al sur del rio bravo,defienden incondicionalmente al Verdugo de los pueblos,al depredador de los pueblos,sencillamente incredible,pero cierto.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también