Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

La CIA sospechó de Snowden en 2009

| 6

Edward Snowden

El jefe del filtrador Edward Snowden en la CIA avisó sobre su comportamiento extraño en 2009, antes de que fuera contratado por la Agencia Nacional de Seguridad (NSA, por sus siglas en inglés), informa este viernes The New York Times.

Según el diario, cuando Snowden se disponía a abandonar la oficina de la CIA en Ginebra, su dirección emitió un informe en el que detallaba que el informático tiene unos hábitos extraños. En particular, se desveló que Snowden había intentado acceder a una base de datos secreta sin poseer los permisos necesarios para ello.

No obstante, el documento nunca llegó a la NSA, que contrató al técnico tras su paso por la CIA.

Los representantes de la CIA, NSA y FBI se negaron a comentar la información. Pero fuentes anónimas de Inteligencia dijeron a The New York Times que el informe sobre Snowden habría podido impedir las filtraciones del informático de haber llegado a tiempo a sus destinatarios.

Edward Snowden, de 30 años y excontratista de la Agencia Nacional de Seguridad, desveló el programa de vigilancia electrónica masiva de Inteligencia estadounidense para espiar a ciudadanos de EE.UU. y nacionales de otros países.

El pasado 1 de agosto Snowden, buscado por la Justicia estadounidense tras sus filtraciones, obtuvo asilo en Rusia por el plazo de un año.

(Con información de Ria Novosti)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Erik Fundora Salina Clubista # 434 dijo:

    Bueno, la noticia suena un tanto confusa, pues la CIA siempre presta atención a esos llamados de alerta “temprana”, Amigo Snowden usted está un poco sospechoso, yo no confió en usted al 100% me perdona pero soy muy sincero, de todas maneras estas en un lugar muy complicado al no ser que seas el Agente 007 no podrás salir de Rusia con facilidad, los Rusos te darán la protección adecuada pero no abuses de la confianza ok, me perdonas Snowden pero aun es muy temprano para confiar en usted.

    • Aroldo Rojo dijo:

      En este mundo nuestro nada es perfecto ni exacto amigo mío, recuerda que los humanos no somos robots que nos programan para hacer todo según los comandos ordenados, las reglas jamás se cumplen al dedillo.

  • Okel dijo:

    Se nota que es mucho más inteligentes que sus Jefes. Pero bueno.. eso es así todos los días en todos los lugares.

  • Carlos Gutiérrez dijo:

    Si me engañas una vez, tú eres el culpable.
    Si me engañas dos veces, el culpable soy yo.

  • Chico_UCI dijo:

    Interesante comentario de Carlos Gutierrez.Saludos

  • rommel dijo:

    para nadie deberia ser secreto ya que es logica pura que Snowden siempre fue un agente al servicio de los rusos , por que al final de su largo periplo que hasta incluyo Hong-Kong termino en Rusia , hoy sale la noticia en cubadebate ya algo vieja que Snowden esta trabajando en Rusia , lo esta haciendo hace rato al final sigue la guerra de los espias y simpre las superpotencias continuaran espiandose los unos a los otros llamese Richard Sorgue , Snowden o Kim Philby, como dijo el gran Julio Cesar Roma paga a sus traidores pero los desprecia por eso coincido plenamente con lo expuesto por Erik Fundora, muy acertado su criterio

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también