Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Venezuela y Paraguay normalizarán relaciones bilaterales

| 1 |
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, felicitó al mandatario de Paraguay, Horacio Cartes, a cuya investidura no fue invitado, y le expresó su deseo de un pronto retorno de ese país al Mercosur, en una carta a la que la AFP accedió en exclusividad. Este contenido ha sido publicado originalmente por Diario EL COMERCIO en la siguiente dirección:<a rel=

http://www.elcomercio.com/mundo/HoracioCartes-Paraguay-Mercosur-Maduro-Venezuela_0_974902673.html. Si está pensando en hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. ElComercio.com" src="http://media.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2013/10/Venezuela-Paraguay-Nicolas-Horacio-EFE_ECMIMA20130815_0151_4.jpg" width="580" height="412" srcset="http://media.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2013/10/Venezuela-Paraguay-Nicolas-Horacio-EFE_ECMIMA20130815_0151_4.jpg 580w,http://media.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2013/10/Venezuela-Paraguay-Nicolas-Horacio-EFE_ECMIMA20130815_0151_4-300x213.jpg 300w" sizes="(max-width: 580px) 100vw, 580px" /> En agosto último el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, felicitó al mandatario de Paraguay, Horacio Cartes, a cuya investidura no fue invitado, y le expresó su deseo de un pronto retorno de ese país al Mercosur.

Elías Jaua Milano, canciller de la República Bolivariana de Venezuela, viajará a Paraguay para un encuentro con su homólogo Eladio Loizaga, con el fin de estrechar nuevamente los lazos de hermandad entre ambas naciones.

Normalizar las relaciones bilaterales e incorporar a la República paraguaya en el Mercado Común del Sur (Mercosur), del cual Venezuela es presidente Pro Témpore, son dos de los temas que destacan en la agenda diplomática, según declaró Jaua.

“Hemos decidido pasar la página; ahora abonaremos el camino para reconstruir los lazos. Hay intereses que benefician a los dos países y tenemos que promoverlos”, expresó el titular para Relaciones Exteriores venezolano a medios bolivianos, tras su llegada al Estado Plurinacional, donde sostendrá una reunión con su par David Choquehuanca para revisar asuntos de cooperación binacional.

Este encuentro lo acordaron el presidente Nicolás Maduro y el mandatario paraguayo, Horacio Cartes, durante la séptima Reunión Ordinaria de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), celebrada el pasado 30 de agosto.

Elías Jaua será el primer representante venezolano en visitar Paraguay desde que ambos países retiraron a sus embajadores por la crisis política regional que ocasionó la destitución del presidente paraguayo Fernando Lugo, en junio de 2012.

Paraguay fue suspendida del Mercado Común del Sur (Mercosur), bloque que integra junto a Argentina, Brasil y Uruguay.

(Con información de AFP)

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • grabiel dijo:

    Paradojas de la vida ,antes fue Paraguay que siempre bloqueo la entrada de venezuela al Mercosur,tuvo que ser suspendido paraguay por los acontecimientos ya conocidos y asi pudo entrar Venezuela, ahora venezuela lucha por la nueva inclusion de Paraguay y se fortalece as el mercosur.

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también