Imprimir
Inicio » Noticias, Medios  »

Designan nuevos directores en Granma y Juventud Rebelde

| 78 |
Pelayo Terry, ahora al frente de Granma. Foto: Juventud Rebelde

Pelayo Terry (de pie), ahora al frente de Granma. Foto: Juventud Rebelde

El Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba acordó liberar, por renovación, a Lázaro Barredo Medina del cargo de director del periódico Granmafunción que cumplió durante casi ocho años, informa hoy ese diario.

A Barredo lo sustituirá Pelayo Terry Cuervo, quien en el momento de su designación ocupaba la responsabilidad de director del periódico Juventud Rebelde, y “acumula una trayectoria ascendente como periodista, corresponsal de guerra en Etiopía y ha ocupado diferentes cargos directivos en órganos de la prensa escrita”.

Marina Menéndez Quintero es la nueva directora de Juventud Rebelde. Marina transitó desde periodista hasta subdirectora del diario de la juventud cubana y cumplió misiones en Nicaragua y Venezuela, añade Granma.

Marina Menéndez es también analista habitual en la Mesa Redonda de la TV cubana. Aquí, en un programa conducido por Oliver Zamora. Foto: Mesa Redonda.

Marina Menéndez es también analista habitual en la Mesa Redonda de la TV cubana. Aquí, en un programa conducido por Oliver Zamora. Foto: Mesa Redonda.

Se han publicado 78 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Chaple dijo:

    Y que le pasó a Lázaro barredo, pues no se dice y eso deja dudas. Favor, aclarar

    • RPD-HARD dijo:

      El Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba acordó liberar, por renovación, a Lázaro Barredo Medina del cargo de director del periódico Granma, función que cumplió durante casi ocho años, informa hoy ese diario.

  • Lolita 2 dijo:

    Bienvenidos los cambios.

  • Truenoazul dijo:

    FELIICDADES PARA LOS NUEVOS Y MUCHOS EXITOS, Y QUE NUESTRA PRENSA CADA DIA HAGA MÁS “NOTICIAS NUEVAS”, SEA MENOS REPETITIVA, Y SIGA ADELANTE CON MUCHA DINAMICA, Y MUCHA VERDAD SOBRE NUESTRA PROPIA REALIDAD, ACORDE AL MOMENTO EN QUE VIVIMOS,

    SALUDOS AZULES.

  • Carlos dijo:

    ¿Pelayo Terry Cuervo es descendiente de Pelayo Cuervo Navarro, periodista asesinado por Batista?

    • EST dijo:

      Ñoo, apretastes, si ves las fotos viejas son la antítesis uno de otro Pelayo Cuervo era blanco y esmirringadito y este prieto parece un escaparate.Si son familia se acabó la teoría del ADN.

  • Andrés Dovale Borjas dijo:

    Es muy bueno que se renueven periódicamente los dirigentes en todas las esferas de la vida de nuestro país, pero en particular los medios de difusión masiva hace mucho tiempo que debieron ser cambiados, si de verdad se quiere una nueva línea editorial, que modifique la política de los principales periódicos dándole más credibilidad, actualidad y participación de sus lectores. Confiemos que los nuevos directores, a pesar de proceder de los mismos medios y durante muchos años haber mantenido en su trayectoria esa línea de triunfalismo, secretismo, falta de crítica, etc., puedan imprimir un giro radical y convertir a esos medios en lo que siempre debieron ser: los fieles representantes del sentir de su pueblo y defensores de sus más caros intereses. ¡Ojalá que así sea por el bien de la Patria y de la Nación!

    • José Molina Vidal dijo:

      Para Andrés Dovalé Borjas;
      Mira amigo chicho, si empezamos a poner límite de tiempo “indiscretamente”, estariamos cayendo en “El Juego Democrático”…en el cuál el que ponemos en sustitución hace lo mismo que al que quitamos…y seguirían los mismos comentarios…”Yo no voto mas por fulanito (o ménganito)” por esto y por lo otro… Mira chicho mientras lo haga bien que continúe, mientras tire pa´ca sigue. Si hay que cambiar de estrategia ya es otra cosa…¿no crees? Gracias Molina

  • Adeguello dijo:

    Ojala que estos cambios reduscan el triunfalismo que ha imperado en el periodico granmma desde hace ya tantos años.

  • Maykel dijo:

    que ganamos con cambiar a los directivos de ambos diarios cuando ambos periodicos siguen publicando las mismas noticias; granma la publica y juventud rebelde las explica

    • PaQueSeQuiten dijo:

      Amigo ha dado en clavo,el problema no son los dirigentes de los periódicos,sino los que dirigen a los dirigentes de los periódicos,o sea los que tuvieron las facultades para hacer dicho cambio. Considero que el principal interés de una prensa que se respete tiene que ser el de mantener informado al pueblo,no contentos a los dirigentes,si se trabaja en esa dirección se verán los cambios que tanto necesita el país.

    • JC dijo:

      Maykel: te faltó añadir que Granma sale en colores rojo-blanco-negro y que Juventud Rebelde en azul-blanco-negro. Fíjate que hay diferencias.

      Por otra parte, ¿qué pasó con Lázaro?¿qué función va a desempeñar?¿hizo algo mal?…

      Por favor den más detalles, estamos hablando de los diarios más seguidos en el país.

      Saludos,

      JC

  • abelboca dijo:

    Me alegro mucho con esta renovación, sobre todo en Granma. Vamos a ver si ahora este periódico de nuestro Partido se moderniza estructuralmente y se acerca a mejores formatos de presentación de las noticias, tanto en su versión escrita como en la digital, insertando una mayor participación dinámica con los lectores a través de comentarios. Dinamizar el Granma es un objetivo imprescindible, así como la INMEDIATEZ de la noticia y la exclusión de extensos artículos. Las pocas páginas del Granma deben utilizarse OPTIMAMENTE, informando más tipos y cantidades de noticias, más actuales, menos “tecosas”, más “frescas” y actualizadas. Felicidades al nuevo Director de Granma que esperamos no nos defraude.

  • kelday dijo:

    No pongo en duda la calidad del funcionario, pero… ese no es el espíritu de lo planteado por Raúl, ni de la ley.

  • MÉNDEZ dijo:

    Bueno pero y Lázaro Barredo que cargo ocupará ahora, es lo que falta en la información.

  • toni111264 dijo:

    creo que los cambios son buenos, a veces por incopentencia, indisciplinas u otras causas, pero lo importante es que los cargos deben ser renovados cada cierto tiempo, para que entren nuevas ideas, renovación de formas de dirigir,cada persona tiene una forma de dirigir úinica, cada vez que se produce un cambio ,casi siempre afloran nuevas ideas, además Raul lo dijo que se cambiarian los cuadros, creoque sto le da a entendeer a los jefes que no son inamovibles.

  • gothicprince dijo:

    Felicidades a Pelayo y a Marina por el nuevo puesto. Ahora lo tienen que hacer es mejor el diseño y la oferta informativa de sus respectivos diarios y que cumplan con las expectativas señaladas por el Noveno Congreso de la UPEC.

    Ahora la pregunta que se hace todo el mundo es: ¿cuáles son las futuras tareas que desempeñará el compañero Lázaro Barredo?

  • ppp dijo:

    felicidades pelayo, ahora a quitarle el olor a viejo a la edicion digital de granma. Saludos desde la UCI

  • Ezequiel dijo:

    Buena renovación, ya era necesaria a partir de ser Granma el Órgano oficial del PCC

  • José Angel dijo:

    A propósito, quiero hacer notar mi opinión que nuestros medios de prensa continúan, a pesar de lo que se dijo en el Congreso de la UPEC, sin enfrentar los males que atormentan a nuestra sociedad. Ligero barniz en ocasiones, pero sin llegar a la médula de las dificultades. Muchas noticias de otros lados del mundo, del propio solo aquellas lejanas a las realidades,…Con eso en nada ayudan al proceso de cambios al que estamos llamados,..

  • Remoto dijo:

    qué escueta la nota sobre el compañero Lázaro Barredo, no dice nada de su trayectoria en Granma y si acumuló méritos en la tarea.

  • F@B@T dijo:

    entonces ya el Granma tendrá foro, me sumo a la duda del exdirector del granma, pues nada a enterarse x radio bemba o medios extranjeros

  • Jesús Rosado dijo:

    Desde hace algún tiempo se nota la diferencia entre Juventud y Granma, quizá no en las noticias pero si en los espacios de análisis. El foro digital de Juventud es de los mejores de Cuba por la calidad de las intervenciones. ¿Que espera Granma para tener el suyo?

  • San dijo:

    Los dos nuevos directores tienen la tarea de poner caliente la prensa para que todos nos veamos reflejados y la busquemos cada mañana esperando encontrar la realidad de nuestro pais, sobre todo con aquellos temas que estan en la calle y que el pueblo quiere ver en sus medios, la version digital de Granma debe revitalisarse, esta arcaica, muy plana, que coja experiencia de Trabajadores que con la llegada de Albertico Betancourt se revitaliso y cogio toques de modernidad.

  • khira dijo:

    Buenos días tengo unas dudas que sucedió con el compañero Barredo? que tareas pasará a ocupar en lo adelante? por qué no dan la información completa de lo sucedido? por qué las notas escuetas sobre los cambios.
    Muy buena suerte para los nuevos directivos, ojalá cambien radicalmente la manera de hacer prensa de sus diarios, porque Granma se ha quedado atras en correspondencia con los tiempos en que se vive. A Pelayo lo conocí hace varios años en JR y no creo que vaya a hacer muchos cambios en Granma ahora porque tampoco los hizo anteriormente en JR, pero como rectificar es de sabios esperemos que el tiempo allí le halla servido de experiencia.
    Saludos azules

Se han publicado 78 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también