Imprimir
Inicio »Noticias, Medios  »

Designan nuevos directores en Granma y Juventud Rebelde

| 79 |
Pelayo Terry, ahora al frente de Granma. Foto: Juventud Rebelde

Pelayo Terry (de pie), ahora al frente de Granma. Foto: Juventud Rebelde

El Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba acordó liberar, por renovación, a Lázaro Barredo Medina del cargo de director del periódico Granmafunción que cumplió durante casi ocho años, informa hoy ese diario.

A Barredo lo sustituirá Pelayo Terry Cuervo, quien en el momento de su designación ocupaba la responsabilidad de director del periódico Juventud Rebelde, y "acumula una trayectoria ascendente como periodista, corresponsal de guerra en Etiopía y ha ocupado diferentes cargos directivos en órganos de la prensa escrita".

Marina Menéndez Quintero es la nueva directora de Juventud Rebelde. Marina transitó desde periodista hasta subdirectora del diario de la juventud cubana y cumplió misiones en Nicaragua y Venezuela, añade Granma.

Marina Menéndez es también analista habitual en la Mesa Redonda de la TV cubana. Aquí, en un programa conducido por Oliver Zamora. Foto: Mesa Redonda.

Marina Menéndez es también analista habitual en la Mesa Redonda de la TV cubana. Aquí, en un programa conducido por Oliver Zamora. Foto: Mesa Redonda.

Se han publicado 79 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Alexis Mario Cánovas Fabelo. dijo:

    Spartacus:
    ¿Trabajaste en la prensa?
    Te apoyo.
    Y agrego: que obliguen a sus subordinados a ESTUDIAR profundamente el artículo de Lenin "Como deben ser nuestros periódicos"
    Para que ambos ÓRGANOS OFICIALES sean el ANDAMIO ALREDEDOR DE LA OBRA, no apologistas de lo que debiera ser criticado y denunciado.

  • Alex dijo:

    El colmo del diario Granma fue dedicar dos páginas de una de sus ediciones para publicar el cronograma del proceso de cambio de chapa de la Capital, cosa que debe hacerlo un medio local y no un periódico de alcance nacional; como si a la gente de las demas provincia o a aquel que no tiene carro le importara mucho eso, con tantos problemas diarios que tenemos y de los cuales se puden hacer obras completas. Un amigo me dijo que vaya a hacer mis compras al periódico Granma, que ahí había de todo y a buen precio; y es que este diario aún no ha sido capaz de reflejar nuestra verdadera realidad, como debe ser, con sus cosas buenas y sus cosas malas, con valentía y sin censura. Me alegro mucho por el cambio, espero que el nuevo director sea capaz de imprimirle el dinamismo que necesita este diario.

  • Julia García Capote dijo:

    Recibimos con satisfacción los cambios. "...cambiar todo lo que debe ser cambiado...". y Granma necesitaaba hace rato un cambio por cuanto la monotonía y la falta de iniciativa desdicen del órgano oficial del Partido. No sería responsabilidad absoluta de Barrero, pero el dirigia el periódico y lo permitió. Es necesario romper la rutina y apor ello saludo la renovación.
    Gracias,
    Julia

  • Andrés Dovale Borjas dijo:

    Lázaro Barredo con su artículo sobre el paternalismo irritó y ofendió al pueblo cubano, a su inteligencia, a tantos años de dependencia obligada a las decisiones de la dirección del país. Los cubanos no merecíamos ese errado análisis de una situación que hemos soportado estoicamente esperando que algún día cambie, que nos dejen actuar, que seamos tomados en cuenta, que tengamos participación en las decisiones que a todos nos afectan. Ese artículo se mantendrá por siempre en la memoria de nuestro pueblo como una injusticia y un abuso de poder del director del órgano oficial de prensa del Comité Central de nuestro único Partido. Todavía estamos esperando una rectificación de su parte. Rectificar es de sabios.

  • Truenoazul dijo:

    Elio hola amigo es buena tu idea...pero tres meses no por favor es muy poco, muy poco tiempo.....hay que darle un año...con la dinamica actual en tres meses no hay tiempo ni para cambiarse de camisa y pelarse a la moda, hombre....

    imaginate si ahora de entrada le cae una auditoria contable al saliente y al entrante?? imaginate eso nada más ,,, entonces vamos a darle un año para qu puedan respirar y lso nuevos proyectarse, recuerda que todo proyecto primero es anteproyecto por 15 veces amigo, un saludo

  • Chaple dijo:

    69 comentarios hasta ahora y sigo sin saber dónde está Lázaro Barredo, pues no lo veo ni en las Mesas redondas, a lo mejor va a sustituir a Randy

  • Ernesto dijo:

    No estoy de acuerdo con que cambien el diseño web de la pagina de Granma, déjenlo así como referencia de lo que no debe usarse en un órgano de prensa de la segunda década del siglo XXI

  • marita dijo:

    Rechazo los comentarios con cierto morbo y algún que otro mensaje subliminal. Antes que periodistas, directores o editores de periódicos, directivos o foristas de Cubadebate, somos seres humanos el hombre (y la mujer también, para incluir a la nueva directora de J.R, ) "en calidad de ser natural (...) es a semejanza de los animales y plantas, un ser sufriente, condicionado y limitado...", como dijera Carlos Marx. ¿Por qué nos aferramos tanto a la forma?: que si es renovación, sustitución o ¡vaya UD. a saber! Vayamos a las esencias, Como "seres actuantes" tenemos cada uno nuestro momento de mostrar nuestras fuerzas “vitales, nuestras aptitudes y facultades”. Admiro a Lázaro desde que era muy joven por su inteligencia, inconformidad y rebeldía ante lo mal hecho, su afición por las letras, y sobre todo por su apego sincero a los principios de la Revolución verdadera, su lealtad a Fidel. Tiempo después lo he seguido en la Batalla por el regreso e Elián, las Mesas Redondas, y en sus intervenciones en su condición de diputado de la Asamblea Nacional. Tiene mucho talento, conocimientos de política internacional y sobretodo acerca de los enredados vericuetos de la política estadounidense. ¿A qué se va a dedicar? Pues yo se sin que nadie me lo diga que tiene potencialidades para producir muchos libros con ese conocimiento, para ello no le alcanzará el tiempo disponible y no deberá olvidar cuidar de su salud. Recuerdo que siendo relativamente joven sufrió un infarto. Así es que para mí, Lázaro sigue en combate, no tengo que leerlo en ninguna prensa y éxito a los nuevos con el acompañamiento constructivo de todos

  • llel dijo:

    Mientras sea para el bien de nuestro pais bienvenido sea y exitos a los nuevos dirigentes , Marina una ves mas !Vivan las mujeres!

  • Isabel dijo:

    Cómo amo a Cuba cada vez que estoy fuera de mi país me doy cuenta que ser cubano es un privilegio pero ser cubano de verdad no cubano que olvida sus raíces

Se han publicado 79 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también