Imprimir
Inicio » Noticias  »

Protagoniza pueblo cubano marcha por la libertad de los héroes prisioneros

| 8

Por Yenisei Rodríguez

Foto: Héctor Planes.

Foto: Héctor Planes.

El pueblo cubano continúa siendo protagonista en la batalla por la libertad de los antiterroristas injustamente prisioneros hace 15 años en Estados Unidos. En una peculiar iniciativa se unieron los diferentes clubes y asociaciones  de vehículos de La Habana, que marcharon por todo el malecón capitalino pasando frente a la  Sección de Intereses de EEUU en la nación caribeña con un claro mensaje de justicia para el gobierno norteamericano: la libertad inmediata de Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Fernando González y Antonio Guerrero.

Desfilaron en el cierre de la jornada por los 15 años de injusto encierro de los compatriotas cubanos, bici-taxis, coco-taxis, coches de caballos, autos antiguos y otros vehículos. El litoral habanero se llenó de lanchas pesqueras que también se sumaron con banderas cubanas, trompetas y lazos amarillos a esta marcha.

Acompañaron los vehículos mujeres con sus hijos pequeños como símbolo de la privación de ser madres que sufren Adriana Pérez y Rosa Aurora Freijanes, esposas de Gerardo y Fernando respectivamente. En su representación ofrecieron testimonios Laura Rodríguez y la boliviana Patricia Jiménez.

Laura Rodríguez– pienso que independientemente de que ellos deben estar aquí y no en una cárcel, no puede prohibirse a Adriana el derecho de visitar a su esposo, privar a un matrimonio de ser padres es algo criminal, más allá de un problema político o jurídico.-

Patricia Jiménez– estoy aquí con mi hijo porque me siento identificada con Rosita y Adriana, a ellas las han privado de tener hijos y yo por un problema natural, demoré en quedar embarazada; entonces se lo que eso significa para una mujer y para un matrimonio. Después de tener a mi hijo pienso en que él pueda darle un poquito de alegría a ellas, sé que es muy duro y muy injusto no poder tener esa descendencia con el ser amado.-

Con franca alegría y compromiso los choferes de los distinto vehículos manifestaron sus razones por protagonizar esta acción por los 5.

En representación de los bici-taxis, Maikel Orlando Valle, explicó que participar en la marcha de vehículos constituye el modesto aporte que pueden hacer los cubanos por la libertad de Los Cinco, asimismo lo manifestaron los choferes y presidentes de  los clubes y asociaciones de autos clásicos,  Dodge, Fiat 125 y coches de caballos.

Con una valoración de la actividad Olga Salanueva y su esposo René González coincidieron en que esta acción, como la jornada por los 15 años de injusta prisión de los antiterroristas, ha sido protagonizada por el pueblo cubano.

Ambos resaltaron la incorporación a la batalla por la libertad de Gerardo, Ramón Antonio y Fernando de los lancheros, quienes hicieron un hermoso acto frente a la sesión de intereses de Estados Unidos en Cuba con el debido respeto.

También destacaron el impacto de las cintas amarillas, una iniciativa impulsada por René que alberga la esperanza de adentrarse en el hermano pueblo norteamericano.

Esta jornada por los 15 años de injusta prisión de los antiterroristas cubanos se ha manifestado de manera muy intensa dentro del pueblo cubano y en el mundo. En Cuba la participación masiva del pueblo y todas las generaciones, desde los niños, los jóvenes, adultos y los abuelos han desarrollado  novedosas iniciativas, las cuales a consideración de todos y cada uno de los que defienden esta noble causa, intenta logrando el objetivo de llegar al hermano pueblo estadounidense para que ellos mismos, desde la razón, pongan fin a la injusticia.

Concluyó esta jornada pero la campaña por la libertad de Gerardo, Antonio, Ramón y Fernando continúa hasta que el último de ellos regrese a Cuba.

Foto: Héctor Planes.

Foto: Héctor Planes.

DSC_7724

DSC_7781

DSC_7784

DSC_7804

DSC_7813

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • nena dijo:

    Lindo!!
    Libertad para los 5

  • pablo perez dijo:

    que se abran las puertas de las carceles donde se encuentran encerrados desde hace quince anos los cuatro compatriotas cubanos ya que uno camina libremente por las calles libres de cuba bella junto a su familia y al pueblo que lo acogen con carino ganados por el y sus otros cuatro hermanos q

  • pablo perez dijo:

    que el pueblo exije su liberacion incondicional ya

  • el conquistador dijo:

    libertad para los cinco y esperamos el proto regreso de fernado en febrero para que se incorpore a esta lucha sin cuartel y ellos saben que pueden contar con el colectivo de los coches coloniales de la habana vieja ahora y cuando nos creen como cooperativa volveran

  • Luis Matos dijo:

    Las ventanas de la Oficina de Intereses estaban cerradas. Sus funcionarios miraban por un huequito. Quizás algunos decían: Que griten, que griten, pero a este pueblo comunista hay que doblegarlo. Otros, porque no creo que todos sean terroristas, miraban y se sentían abochornados del actuar de su Gobierno contra un pueblo digno, descargando su odio en los Cinco Héroes, 4 de los cuales mantienen en prisión.

  • Maria Elena Martínez Díaz dijo:

    Toda iniciativa que hagamos será siempre dirigida a lograr que la injusticia termine.
    Libertad ya para los 4 hermanos que aún quedan en prisión.

  • NELIA TORRES dijo:

    Y NO SOLAMENTE EN CUBA, EN EL RESTO DEL MUNDO MUCHOS MILLONES DE GENTES REPUDIAMOS ESTA IGNOMINIA CONTRA LOS CUATRO Y EL INHUMANO BLOQUEO.¡VIVAN LOS CINCO!, ¡VIVA CUBA LIBRE!, ¡BASTA YA!

  • Patricio dijo:

    Si se hace en casa esta iniciativa, mucho mejor. Se ve muy lindo los autos y las moto taxis con las cintas amarillas. Por supuesto que es nuestro deber moral como Latinoamericanos replicar (que la hemos hecho) esta actividad tan necesaria y justa.
    Saludos fraternos desde Chile.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también