Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Evo Morales afirmó que 17 de octubre será el Día de la Dignidad en Bolivia

| + |
El sábado, Morales fue proclamado por el partido Movimiento Al Socialismo (MAS), como el candidato a la reelección en ese país para las próximas elecciones presidenciales del 5 de octubre de 2014, para el período 2015-2020.

Evo fue proclamado por el partido Movimiento Al Socialismo como el candidato a la reelección en ese país en las elecciones presidenciales del 5 de octubre de 2014, para el período 2015-2020.

Evo Morales, presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, informó que el 17 de octubre será decretado el Día de la Dignidad Nacional en su país.

Este decreto, explicó, estará contemplado en una ley especial que será discutida en la Asamblea Legislativa de Bolivia, y tiene como fin celebrar el día en el que los movimientos sociales bolivianos se liberaron del neoliberalismo.

“Por eso, con los movimientos sociales, se ha decidido mediante una ley nacional, que aprobará la Asamblea Lagislativa Plurinacional, declarar Día de la Dignidad Nacional el 17 de octubre”, declaró el Mandatario durante un encuentro con movimientos sociales.

Asimismo exhortó al pueblo, colectivos y organizaciones sociales, a movilizarse el próximo 17 de octubre para recordar a sus antepasados, y a quienes dieron su vida por la liberación del pueblo boliviano.

Adelantó que se prepara un gran evento para esa fecha, “compañeros no es octubre negro, sino octubre de luz y esperanza”, añadió.

Evo Morales es ratificado candidato para reelección presidencial en Bolivia

El sábado, Morales fue proclamado por el partido Movimiento Al Socialismo (MAS), como el candidato a la reelección en ese país para las próximas elecciones presidenciales del 5 de octubre de 2014, para el período 2015-2020.

En un acto del ampliado nacional con más de mil delegados del MAS, el mandatario se comprometió en fortalecer los programas sociales para seguir luchando contra la pobreza y el neoliberalismo que ataca a la nación.

Durante su discurso, el mandatario boliviano manifestó que a su lucha se siguen sumando, no solamente personas, sino instituciones y organizaciones sociales. “Esta noche tengo una reunión con la Asociación de Ingenieros de Bolivia. Vamos a seguir integrándonos y comprometidos con el pueblo”, dijo.

El dignatario ganó las elecciones de 2005 con el 54 por ciento de los votos y fue reelegido en 2009 como presidente del país hasta 2015 con 64 por ciento del sufragio.

El líder boliviano es el primer mandatario de origen indígena en la historia de su país y logró captar la atención de la gente por sus propuestas de realizar cambios radicales en las estructuras de variados ámbitos nacionales.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también