Imprimir
Inicio » Noticias  »

Camila Vallejo es mamá

| 45 |

camila_vallejoLa ex líder universitaria chilena y actual candidata a diputada por el Partido Comunista (PC), Camila Vallejo, dio hoy a luz a su primera hija y ambas se encuentran en buen estado de salud, informaron fuentes médicas.

La hija de la ex líder de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (Feuch), quien encabezó las protestas del movimiento estudiantil en 2011 y 2012, nació este domingo en una clínica capitalina, midió 49 centímetros y pesó 3.35 kilogramos.

La bebé nació a las 10:16 horas locales (13:16 GMT) por parto normal en el Hospital Clínico de la Universidad de Chile y se encuentra en buenas condiciones, informó el médico Rodolfo Guiñez.

“Tanto la madre como la recién nacida se encuentran en excelentes condiciones”, aseveró el facultativo que atendió el alumbramiento de Vallejo, al tiempo que detalló que “fue un trabajo de parto de inicio espontáneo y curso normal”.

“Tanto Camila como Julio (Sarmiento, pareja de la ex líder estudiantil) están muy felices por el nacimiento”, detalló el médico tratante.

Vallejo, quien se postula por una curul de la Cámara de Diputados en representación de la capitalina comuna de La Florida, permanecerá los próximos días en el nosocomio, a la espera de su recuperación plena, finalizó el reporte.

(Con información de Notimex)

Se han publicado 45 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Leandro dijo:

    !Felicidades mamá! Que ese nuevo retoño te inspire a continuar tu lucha para que pueda vivir en un mundo mejor.

  • caster dijo:

    felicidades a esta bella mama, que dichoso es el hombre que hiso esto realidad, es decir su esposo, me gustaria estar en su papel, en el del esposo, es muy bella, valiente, inteligente y con muchas virtudes mas, la bebita sera hermosa igual que la mama.

  • ramadan dijo:

    Mujer, comunista, mamá, y bonita. Se puede pedir más ?. Felicidades a Camila, su hija y su compañero.

  • Amauris Domínguez Meriño dijo:

    Felicidades a esa bella, y luchadora mujer.

  • Advent dijo:

    Me gusta mucho Camila Vallejo es mi amor platonico…..

  • lisa dijo:

    Bueno felicidades para la mamá y para el papá cubano.

  • Israel dijo:

    Muchas felicidades para ella y su pareja ( que es un cubano )..

  • Maikel dijo:

    seguro será tan hermosa como su madre

  • STIFLER dijo:

    Es incomparable lo que siento cuando veo a esta mujer , miren nada mas la foto y sientan lo que transmite con esa mirada serena , valiente , esa mirada y esa expresión de su rostro que les dice a su pueblo … aquí estoy yo, fuerza gente buena , lucharemos todos juntos.
    Veo esa imagen y la asocio mucho con una foto que tiene nuestro eterno Ché Guevara .
    Felicidades Camila por tu bebesita , seguro tomará tus pasos .

    • Adonis de los ángeles dijo:

      Asocian su mirada con la mirada del Che. Tal analogía es un agravio total a la mirada emprendedora del Che, mucho más para su eterna lucha. Se puede ser apasionado, leo un fanatismo resuelto a denotar un gusto más acá de las convicciones políticas e ideológicas, mucho más apegado a un sentimentalismo. Más allá de esa pasión, está la historia, la que hace a los grandes hombres ser recordados con respeto, la que me prohíbo olvidar.

      Se puede leer un poco más sobre la historia chilena, la historia del partido que dejó Allende a sus hijos buenos, del que fue parte el señor Reinaldo Vallejo Navarro, padre de Camila y que dista mucho de estas concepciones políticas de hoy y del que solo ha heredado la Vallejo su voluntad.

      Hemos de felicitarla por su condición de madre, la más alta responsabilidad de toda mujer, sin mezclar aquí ideologías políticas, porque entonces muchos apelamos a la memoria, pues nosotros los cubanos y a todo latinoamericano, se nos tiene prohíbo olvidar la historia, si queremos un día ser recordados con amor.

      Felicidades a ella por ser madre, y orgulloso de todo el pueblo de chile por no desistir, no así de quienes apoyan la candidatura a la presidencia de la república, de alguien que en su primer periodo poco hizo por ese pueblo hermoso.

  • indian dijo:

    Bravo por esta bella mujer!!!!! me causa muchísima admiración!!!

  • Gerardo dijo:

    Muy linda.

  • Eldani dijo:

    Muy linda la mamá

  • Mafaldinha dijo:

    Una felicitación a Camila y a su esposo. Esperemos que haya nacido otra luchadora incasable por las causas nobles. Camila ha sido un orgullo de la juventud latinoamericana, un ejemplo de cómo desde las trincheras estudiantiles también se pueden forjar revoluciones. Desde Cuba un saludo al pueblo chileno y en especial a la nueva familia que ha formado Camila.

  • Jesús dijo:

    Felicidades para esta madre que ve cumplirse el sueño de toda mujer. Llegar a la cúspide de la felicidad al traer una nueva vida. Que Dios acompañe a las dos y las llene de prosperidad.

  • yopi dijo:

    si la bebe se parece a la mama va a ser un cañon!!

  • Pepoxido dijo:

    Felicidades

  • Ultra dijo:

    que Dios las bendiga a ambas… y espero sea tan bella como la madre… ánimo Camila que Chile te necesita…

  • ForEverAlone dijo:

    Verdad que la pareja de Camila es cubano???

  • Messana dijo:

    Muchas Felicidades mamá Camila te deseamos desde la UCI. ¿Qué nombre le pusieron?

  • Making-F9T dijo:

    Felicidades Camila, por ser mamá.Salu2s.

Se han publicado 45 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también