Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

CR7 crea una victoria del minuto 94 ante un inesperado Levante

| 323 |

Real Madrid

Carlo Ancelotti había amagado en la previa con darle la titularidad al deseado Morata en su campo fetiche, pero decidió darle los galones de ariete titular a Karim Benzema.

Del resto de la alineación sorprendió ver que el ‘niño’ Varane le quitó el puesto a Pepe como ya vaticinó Mourinho en su día y que Illarramendi se quedó está vez en el banquillo. De todos los fichajes de la presente temporada, sólo Isco fue titular. Significativo.

Avisa Diawara

El partido comenzó con mucha intensidad y la primera ocasión de gol fue para el Levante. Una vaselina con mucha intención de Diawara estuvo a punto de sorprender a Diego López.

Del Real Madrid no tuvimos noticias hasta el minuto 15 de partido cuando tras una buena jugada combinativa Benzema chutó con intención, pero su disparo se marchó a córner.

A partir de entonces, los de Ancelotti comenzaron a dominar el partido, pero sin crear ocasiones claras de gol. El partido era tan trabado que en 28 minutos el árbitro pitó 134 faltas por lo que el choque no tenía ninguna continuidad.

Posible penalti en el área del Levante

Una falta ‘made in Cristiano’, unas posibles manos de Héctor Rodas dentro del área que parecieron penalti, una buena jugada de Modric y dos grandes disparos de Diawara fueron lo más destacado de una primera mitad muy, pero que muy pobre en fútbol.

Huracán Levante

La segunda mitad comenzó como terminó la primera, con Diego Lopez salvando al Madrid. Diop disparó con mucha intención y el gallegó despejó el balón a córner. Un minuto después, Héctor Rodas pudo lograr el tanto para los de Caparrós, pero su cabezazo se marchó fuera.

Justo cuando peor jugaba el Madrid Cristiano se inventó una jugada dentro del área y su disparo se estrelló contra el poste. Pero el Levante estaba más centrado y Diawara adelantó a los granota tras culminar una sensacional jugada de contragolpe en el minuto 12 de la segunda mitad.

El coraje de Ramos

Cuando el Madrid se hundía tras el gol recibido apareció Sergio Ramos. Su coraje y determinación propiciaron el empate cuando el sevillano remató a la red de manera extraña un córner botado desde la derecha.

Morata y Marcelo

Con la entrada de Morata y Marcelo y alentados por Ramos y Cristiano, el Madrid se fue arriba y comenzó a crear todas las ocasiones de gol que se echaron en falta en la primera mitad.

Benzema, tan frío como siempre, no aportó demasiado al ataque blanco y fue sustituido por Jesé para intentar remontar el partido.

Y entonces apareció El Zhar para marcar el gol del Levante a poco para el final. El delantero supo aguantar el balón y se dio la vuelta en el momento justo para fusilar a Diego López.

Y entonces... surgió el milagro. Morata y Cristiano Ronaldo marcaron en el descuento y el Madrid puede respirar a tres semanas para el Clásico. Le falta fútbol, le falta actitud a algunos jugadores y le falta a Ancelotti saber de que va el cuento. Pero podrán podrán visitar el Camp Nou sin tener la Liga perdida. Y eso es algo importante.

LA FICHA DEL PARTIDO

2 - Levante: Keylor Navas, Pedro López, David Navarro, Héctor Rodas, Juanfran, Simao Mate, Diop, Xumetra (El Zhar, m.67), Ivanschitz, Rubén García (Rubén, m.88) y Babá (Barral, m.77).

3 - Real Madrid: Diego López, Arbeloa, Sergio Ramos, Varane, Coentrao (Marcelo, m.59), Khedira, Modric, Isco (Morata, m.69), Di María, Cristiano y Benzema (Jesé, m.78).

Goles: 1-0, m.57: Babá. 1-1, m.61: Sergio Ramos. 2-1, m.88: El Zhar. 2-2, m.90: Morata. 2-3, m.94+: Cristiano Ronaldo.

Árbitro: José Luis González González (Comité castellano-leonés). Mostró tarjeta amarilla al levantinista Pedro López y a los madridistas Khedira y Arbeloa.

Incidencias: partido correspondiente a la novena jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio Ciutat de València ante 24.102 espectadores.

(Con información de EFE)

Se han publicado 323 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Yunior dijo:

    LuisiBlaugrana ESO LO SOÑASTES MEN??????

  • ¡¡¡Eto´oooooo!!! dijo:

    En Chelsea,hay estoy

  • Adrián dijo:

    CR solo ganó una Champions, con el Man U, en penales.Perdió una final de Champions frente a Messi, con el Man U y una semifinal ya jugando con el Real Madrid. En el mismo tiempo Messi ganó 3 Champions League.Desde que juega en España, Messi ganó 3 Ligas, CR 1 liga, además el argentino anotó más goles y dió más asistencias.No cuento Copas del Rey y otros torneos menores.Tampoco me desgasto en números.El clásico aguarda.

  • uno ahi dijo:

    les pregunto a los madrilistas de que les sirvió el haber ganado todos los clásicos la temporada pasada, si al final no ganaron ningún titulo, como me dijo un socio, "pero la guerra mia es contigo", ok analicemos, ganas los dos clasicos de liga 20 a 0, y pierdes o empatas con los demas equipos, quedas entre los tres últimos y bajas a segunda divicion, el año que viene con quien te vas a fajar, con el Barca B?, nada que hasta ellos con esa actitud reconocen que el barca es mas consistente en la liga que todos los equipos, porque convence contra quienes tiene que hacerlo, es verdad que contra el madrid es otra cosa pero eso es lo que hace esa liga una liga de dos, solo la definen los clásicos, pero el madrid pincha mucho en la liga por lo que lo hace inconsistente, pincha incluso contra el tercero que apareció, que sin embargo el barca no deja pasar puntos.

  • Cesar dijo:

    Que envidia que no entiendo, estoy en primer lugar de la tabla y ganando 4-1 sin el mejor del mundo y los madrilistas ganando a puro dolor, envidia?? NOOOOOOO ORGULLO DE SER BARCELONISTA....

  • ant dijo:

    creo que la mejor alineacion de;l madrid en estos momentos seria
    portero: casillas o diego da igual, auqnue casillas aporta mas en lo animico
    laterales: carvajal y marcelo
    centrales: ramos y varane
    medios: ilarra modric e isco en el centro
    delanteros ronaldo( por la banda izquierda) di maria(derecha) y garet bale de 9 o falso 9 da igual

    es cierto que es un equipo ultra ofensivo, pero si existe balance entre defensa medio y delantera puede ser letal, pocos equipos pueden contar con delanteros tan rapidos,
    el sistema de jeugo seria mantener una tenencia del balon en dependencia del rival y el desarrollo de cada partido, pero no a base de pases innecesarios y horizonatels sino dando mayor verticalidad al juego, tres o cuatro pases y zarpasos de sus delanteros en velocidad,

    y no descartar el contragolpe, sigo diciendo que posiblemente es el mejor equipo que lo hace en la actualidad
    en fin ancellotti deberia leer cubadebate para que sepa que ahcer con el equipo,

    hala madrid

  • abelito dijo:

    Para Sergio o Liliana si tienen los siguientes datos ponganlos :Total de partidos y de goles de CR7 con su seleccion ,Total de partidos y goles en eliminatorias ,amistosos y si se cuentan los goles y numero de partidos jugados en los partidos amistosos dentro del total acumulado con la seleccion.Saludos Hala Madrid

  • REAL MDRID dijo:

    Ala madrid mala mia pero MADRID ES EL CAMPEON PA TODOS LOS BARCELONISTAS NOS VEMOS EN EL CLASICO MEDIOCRES .... HAHA

  • SoyMadridista dijo:

    Un saludo a todos los madridistas pero principalmente a Liliana y a TNT.
    Liliana espero que sigas colgando noticias de Internet para esta afición blanca, yo abro este sitio para actualizarme y ver como tus comentarios molestan tanto a esos farsantes como Sergio –que nunca dice pero dice- “ es todo un científico” de todo tiene opinión (claro si yo tuviera Internet también opinaría)
    Espero que sigas comentando, porque realmente lo disfruto.
    HALA MADRID!!!

    • Sergio dijo:

      Por su puesto,,,,que más quisiera yo que todos tuvieran INTERNET, pero después de "asimilar" las informaciones, expreso lo que me parece, este cierto o errado.

      Saludos,

  • Bayern forever dijo:

    pero mira q los españoles ablan mierda caballeros el mejor del mundo es el bayern no ves q a mi no me inporta barca o madrid a los dos los mande para... a los dos les gane en chanpion a los dos los elimine y a los dos les gane porque no dejan de ablar mojones y se rinden ante el proximo campion de UEFA champion lige FC Bayern Munich

    • ipa dijo:

      al parecer escribistes en aleman PORQUE:
      hablan lleva h
      importa es con m
      champion es con m
      hablar es con h (ya te lo habia dicho)
      campeon es con e
      no es lige es Ligue

  • El Guille dijo:

    Sergio...
    Es indiscutible los resultados en liga del Happy One con el Real Madrid en la temporada de los 100 ptos y 121 goles... pero a mi modo de ver me quedo con Del Bosque y su época, que opina usted?

    • SOS dijo:

      Por su puesto que en esta era moderna el nombre es del Bosque, que hizo de meritorio Mourinno? de importancia solo una liga, si porque el mismo le resto meritos a la copa del rey o las supercopas, el proposito real, por el que vino a el madril fue por la champions y esa no pudo ganarla, eso sin contar la plantilla, que ronda los 500 millones y todas las discusiones que creo con toda la plantilla, con la prensa y los demas directivos. Ahora lo que tiene que hacer es demostrar su calidad con titulos y dejarse de tantas autoproclamaciones que solo lo demeritan a la larga, que demuestre su calidad con juegos ganados.
      sino se fue antes del madrid fue por dos cosas
      1 por el tema monetario que tenia que desembolsar el club si lo queria hechar.
      2 por la esperanza remota de florentino y todo el madrilismo hacia la 10ma

  • papay dijo:

    ¡¡¡¡Que loca mas loca la tal Liliana esta!!!!.... què manera de hablar mier.....

  • Aldop dijo:

    al madrid le hace falta un organizador, alguien que maneje los hilos del medio campo, deberian de aprovechar a pirlo ahora que esta en malas con el club aunque tenga una edad avanzada le puede dar una salida al equipo sin duda alguna

  • cioran dijo:

    La ‘mancha’ de Neymar
    El brasileño no solo es un regateador que engaña al rival sino que influye en el juego
    Ramon Besa 7 OCT 2013 - 20:04 CET

    Ausente Messi, se ha abierto un debate sobre Neymar y su influencia en el juego del Barcelona. Hay coincidencia en que se trata de un futbolista singular y, por tanto, su figura trasciende a los análisis de la prensa local. Ya se sabe de la tendencia de los medios a entronizar a la mayoría de los fichajes por un par de buenos partidos. Alcanza con recordar a jugadores como Robinho. Ocurre que de Neymar no solo se ocupan ya mismo los hinchas y los periodistas sino que merece también el comentario de los entrenadores rivales.

    Lennon y JIM (Juan Ignacio Martínez), técnicos del Celtic de Glasgow y del Valladolid, se han quejado por la tendencia de Neymar a exagerar las faltas que le hacen al tiempo que Mourinho le ha acusado de ser un teatrero del estilo de Messi cuando provocó la expulsión de Del Horno en Stamford Bridge cuando el portugués preparaba por vez primera al Chelsea. No deja de ser curioso que la mayoría de entrenadores que han señalado al brasileño como un “cuentista” sean partidarios de un fútbol físico y directo, antagónico al que practica el Barça, un equipo que en su día ya fue denunciado a la UEFA por un supuesto carácter pusilánime.

    El fútbol de los barcelonistas se distingue precisamente por el regate de sus delanteros, y especialmente de jugadores como Neymar. No se trata de un recurso sino de un signo de distinción, y ya se sabe que el dribling supone sobre todo engaño. Hay que sortear a los contrarios, sorprender a la defensa, para generar situaciones de superioridad y rematar a portería. Los regateadores siempre han sido una clase sospechosa para los zagueros y el mejor de los recursos para los cámaras de televisión. A veces parece incluso que la diferencia entre un delantero auténtico y un impostor es la de un dedo meñique. No es el caso precisamente de Neymar, conocido como Mariposa en determinados ambientes de Brasil.

    No deja de ser curioso que la mayoría de entrenadores que han señalado al brasileño como un “cuentista” sean partidarios de un fútbol físico y directo

    A Neymar le tiran más a menudo que a Messi, cuyo tren inferior es mucho más fuerte, y su físico liviano invita a pensar en una mayor fragilidad. No es casualidad que sea el delantero que más faltas ha recibido (32). Tampoco hay que olvidar, en contrapartida, que difícilmente protesta a los árbitros y responde a provocaciones como la de Gámez en Málaga. Aconsejado por Martino, el 11 se levanta y vuelve a poner en juego al balón. Asume que en su cargo de jugador habilidoso va la posibilidad de que el colegiado cobre o no la falta del lateral o central adversario. Neymar, sin embargo, se ha revelado como un artista que no solo regatea y desequilibra sino que interpreta muy bien el juego y puede jugar tanto de extremo como de falso 9, el puesto que Guardiola creó para la explosión de Messi. Neymar ha marcado tres goles en 11 partidos, suma seis asistencias y el sábado participó en los cuatro tantos recibidos por el Valladolid. Tiene un instinto natural para asociarse con Xavi, habilitar a Alexis, desbordar a su marcador, domar el cuero con controles orientados preciosos y exhibir un excelente catálogo de gestos técnicos. No es solo un extremo que intenta confundir a los rivales y a los árbitros sino que se trata de un virtuoso del fútbol.

    Hábil, creativo, valiente, indetectable entre líneas y presente en el área, Neymar genera espacios y sus recorridos evocan alguna vez a los de Ronaldinho. Ahora mismo se ha convertido en el mejor plan B del Barcelona en presencia o no de Messi. Todavía es prematuro evaluar su impacto en un equipo como el azulgrana, su incidencia en partidos exigentes y su valor en competiciones tan puñeteras como la Champions. No hay duda, en cambio, de que su irrupción en el campeonato ha sido destacada y ocupa de momento por igual a su equipo que a los contrarios. No deja de ser revelador que la crítica se ocupe más de uno de sus posibles defectos que de muchas de sus virtudes. Hay pocas bendiciones mejores que la marca de Mourinho. Al portugués, que siempre manchó los éxitos que no eran suyos, le ha dado por señalar a Neymar.

    ¿Quién engaña a quién? Reducir a Neymar a un regateador que quiere sacar ventaja de su juego es erróneo y simplista.

  • cioran dijo:

    “El sonido del rondo parece una canción”
    El técnico enfatiza su desafío en el Barça y Rexach le aconseja que sea fiel a sus ideas
    Juan I. Irigoyen Barcelona 7 OCT 2013 - 22:33 CET

    Organizado por el Fòrum Fundació, el entrenador del Barça, Gerardo Martino, y el extécnico y jugador, Carles Rexach, se sentaron a conversar de fútbol. En un diálogo muy distendido repasaron “El banquillo del Barça”. “Lo que más me gusta de Tata es que es un entrenador normal. Ni míster Látigo, ni míster Mármol, ni míster Tigre, es normal”, arrancó, entre risas, Rexach. “Y hoy ser normal ya es demasiado”, agregó el exetrenador del Barça. Martino aceptó la definición: “En realidad cada uno es como es. Y parece ser que soy normal”.

    Martino admitió que el desafío de ser técnico es un reto “muy grande y muy difícil”. “Es mucho más grande de lo que se imagina estando fuera. Y el día a día es muy difícil porque no hay tiempo para relajarse. Se juega cada tres días y hay que ganarlo todo”, dijo el rosarino. “Hay que asumirlo y sé perfectamente al lugar donde vengo”. El argentino reveló que Sandro Rosell contactó con él para hacerse cargo del banquillo del Barça a través de un amigo en común, Horacio Cartes, expresidente de la federación de fútbol de Paraguay y actual presidente de su país. “Por suerte estaba sentado cuando sonó el teléfono”, bromeó. “Es como el cuento de la Cenicienta que miraba con mis hijos, pero a alguien le tiene que tocar y me ha tocado a mí”, explicó Martino. “El presidente confió en nosotros y seguramente no le vamos a fallar”.

    El entrenador del Barcelona admitió que “no entendía” demasiado el debate que se originó en el club sobre el estilo de juego, pero aclaró que no le molesta. “Lo bueno sería poder anticipar el nuevo debate, así cuando llega ya estoy preparado. Con los jugadores lo habíamos dejado todo claro: no veníamos a cambiar nada, sino a introducir cosas que ya se habían hecho en el pasado”, insistió. “Aquí intentamos buscar un entrenador que interprete este fútbol”, intervino Rexach. “Siempre hemos ido variando y hay que evolucionar porque el resto de los equipos te quieren complicar. Construir cuesta y destruir no tanto”, agregó. “Supongo que si hubiera venido en la época del Dream Team me habría evitado lo del Rayo”, terció Martino, entre risas, sobre el debate de la posesión del balón luego del partido contra el conjunto madrileño.

    “Lo que más me gusta de Tata es que es un entrenador normal. Ni míster Látigo, ni míster Mármol, ni míster Tigre, es normal", dijo Rexach

    Martino aseguró estar sorprendido con el nivel de sus jugadores. “Me impresiona verlos entrenarse día a día. Vas viendo las respuestas de por qué juegan como juegan”, destacó el argentino. “Si te pones de espaldas cuando los jugadores están haciendo un rondo y solamente escuchas el ruido de la pelota… Tic-tic-tic. Parece una canción”. “El entrenador bueno es el que juega con los futbolistas que tiene”, participó Rexach. “Mourinho fue al Madrid y pidió determinados futbolistas para jugar de una determinada manera. Martino supo incorporar cosas con la base que ya tenía”, agregó el asesor a la presidencia del club, que de paso le dejó un mensaje al eterno rival: “El Madrid todavía no encuentra su estilo”.

    Martino aseguró que la Liga no es una cuestión entre el Real Madrid y el Barça y destacó el juego del Atlético de Madrid. "Me parece que está es una Liga entre tres. Todo el mundo habla del Madrid, pero hay un tercer equipo”, subrayó el rosarino. Pero Rexach no estaba de acuerdo con el rosarino. “El Atlético para jugar bien tiene que correr demasiado. Hacen demasiado desgaste y ese desgaste le puede pasar factura”, sentenció.

    “La sensación que me genera Tata es que sabe cómo manejar un vestuario. Es cercano a la gente y a los jugadores”, piropeó Rexach al dueño del banquillo, al que pidió paciencia. “Menotti me llegó a confesar que se había arrepentido de no haber renovado. Así que aguanta todo lo que tengas que aguantar”. Y también: “Luis Aragonés cuando se fue me dijo: Pensaba que el Atlético era un equipo de locos, pero vosotros estáis más locos”. Tras estas revelaciones, Rexach aconsejó a Martino: “Haz lo que quieras. Luego se verá si triunfas o no, pero que sea con tus ideas”. Y Martino sonrió.

  • cioran dijo:

    El Milan, sancionado con un partido a puerta cerrada
    Deberá pagar además 50.000 euros por los insultos de sus aficionados al Juventus
    Agencias 7 OCT 2013 - 19:05 CET

    El Milan ha sido sancionado a disputar un partido de Liga a puerta cerrada y al pago de una multa de 50.000 euros por los insultos que algunos de sus aficionados profirieron el pasado domingo
    durante el encuentro contra el Juventus.

    El juez deportivo, Giampaolo Tosel, ha dictado esta sanción al considerar que "centenares de hinchas" del Milan, "pocos minutos antes del inicio del partido y en los minutos 6 y 46 del segundo tiempo, entonaron un insultante coro que expresaba discriminación territorial contra los seguidores
    del equipo contrario".

    A raíz de esta sanción, el partido en el que el Milan recibirá al Udinese en San Siro, el próximo 19 de octubre, deberá disputarse a puerta cerrada.

    El encuentro del pasado domingo entre el Juventus y el Milan se cerró con la vitoria del equipo turinés por 3-2, en un partido en el que el francés Philippe Mexes, con la camiseta 'rossonera', propinó un puñetazo a Claudio Chiellini, que le ha valido tres jornadas de sanción, más otra a consecuencia de las dos tarjetas amarillas seguidas que vio durante el partido.

  • Michel avila dijo:

    todo son anormales sobre todo luisi messi es pájaro igual que tu.

  • cioran dijo:

    Sergio, no caigas en esta bobada!!! Ya sabes que no tiene sentido!!! Mira nada más sus comparaciones que son muy "básicas" y demasiado agresivas como para tomarlas en serio!!! A mi mientras me griten no entiendo, no siento nada de comentario serio en un grito histerico!!! A mi me da exactamente igual que Messi sea mejor o más horrible ser humano, uno de los más grandes escritores que jamás he leído fue nazi, Ezra Pound, y nadie me va a hacer creer que no fue uno de los más grandes que haya jamás escrito!!! Quien me dice que Messi sea buen tipo es tan iluso como quien me dice que CR7 es un buen tipo igual!!! A mi me da igual, yo estoy viendo futbol!!! Además, acá en Cuba bastante tenemos para hacernos los moralistas y legales!!!
    Desde que veo este deporte a pocos, muy pocos, he visto hacer esas cosas que hace Messi, nada más!!! CR7, un matador, un asesino, tremendo jugador, no es un genio!!! Se necesita más que ser goleador para ser un genio!! Zidane no fue un goleador!! Ni Zico!!!
    No caigas!!!!

    • SOS dijo:

      Cioran, ciertamente es una discusión sin sentido y siempre sea cual sea la noticia buscan la forma de caer en el tema desde tantas aristas que casi siempre son irrisorias, estadísticas focalizadas, temas económicos, y hasta personales. Ya una vez dije que ni Messi era tan bueno ni Cristiano tan egocéntrico, son eso, dos seres humanos con sus personalidades diferentes, Messi mas tranquilo y mesurado, Cristiano mas narcisista y mediático. Messi es opaco y lento en la forma de hablar, tímido a la larga. Cristiano es un personaje diseñado para la grada y mimado por ella, hecho para la exaltación, pero a la larga ambos son seres humanos.

      Hay otros jugadores que hacen cosas peores, como Luis Suárez que mordió a un jugador y antes fue acusado de racista. Ibra se mete la vida hablando bien y luego mal de todos, principalmente de Pep y Barcelona. Ballotelli no se cansa de hacer jugarretas en cada equipo que juega. Riberi fue acusado recientemente de tener relaciones con una prostituta menor de edad (supestamente, vi las fotos y tampoco era una santa ni nada por el estilo) junto a otros dos jugadores, otros cientos son acusados de excentricidades como manejar de manera irrespetuosa o a alta velocidad. Y todos a la larga, son muy buenos jugadores.
      Maradona se engancho a la coca y se cargo el mundial del 94 y sin embargo se considera el mejor de la historia.
      Se trata de lo futbolistico, creo infantil la avalancha de información buscada con lupa en fuentes amarillistas para agredir o desmeritar a algunos clubes y jugadores, eso no aporta nada al deporte ni al conocimiento.

      PD concuerdo con lo de Ezra Pound por cierto, gran poeta universal ademas y mira que forma de pensar tenia, y hay otros ejemplo en la historia sin duda.

  • Liliana a la (-1) dijo:

    Los problemas físicos que han venido acompañando a Gareth Bale después de no haber tenido una pretemporada al uso han provocado que el galés aún no haya podido ofrecer de lo que es capaz en el Real Madrid. Sin embargo, esto no será obstáculo para que muestra que es uno de los mejores del mundo en el conjunto de Concha Espina.

    Esto es precisamente lo que apunta Harry Redknapp, el que fuera su entrenador en el Tottenham, en su autobiografía Always managing de la que se hace eco Sportyou. Así, el técnico explicó el cambio de posición de Bale: «Gareth parecía demasiado blando para ser un buen lateral defensivo, así que lo subimos más adelante».

    Además, Redknapp añadió que «En los primeros entrenamientos me volvía loco porque se estaba tocando el pelo constantemente. Además, siempre acababa golpeado y tirado en el suelo. Siempre pensé que los fisioterapeutas montaban demasiado revuelo a su alrededor, todas las mañanas era lo mismo: Gareth caía al suelo y todos iban corriendo a verle. Así que les dije: no vayáis, estará bien en dos minutos. Y si es algo grave, ya nos enteraremos. Así lo hicieron y Bale se levantó y se puso a correr».

    «Era una cuestión de construir su confianza. Le dimos más espacio en la banda izquierda y pusimos a Modric en el interior para que pudieran conectar. Y así empezamos a hacer daño a los rivales. El Tottenham empezó a ser un equipo equilibrado y Bale marcó goles en los momentos decisivos de la temporada que nos dieron la victoria ante el Chelsea o el Arsenal. Entonces llegó el partido clave contra el City para meternos en la Champions. Yo lo jugué como una final con un equipo ofensivo, como si jugara en casa; y la naturaleza italiana de Mancini se apoderó de él y fue demasiado cauteloso. Bale estuvo inmenso, nos metimos en la Champions y supe que era el momento en el que Gareth saltaría a los escenarios mundiales», destacó.

    Foco mundial

    Si hay un momento que marcó el futuro de Gareth Bale fue la eliminatoria de Champions entre Tottenham e Inter de Milán: «Nunca he visto a un jugador aterrorizar a un equipo como Gareth hizo con el Inter de Milán. Lo siento por Maicon, al final, la grada cantaba que le mandaran en taxi a Brasil y creo que ya nunca se recuperó de eso. Siempre pensé que Gareth podía ser más que un lateral o un extremo izquierdo. Si quisiera serlo, sería el mejor del mundo, otro Roberto Carlos, y habría desarrollado una exitosa carrera en ese puesto. Podría destrozar al equipo rival desde las profundidades de la banda o desde más arriba, pero tiene juego para hacer mucho más».

    Además, el técnico también habló de la polivalencia del futbolista. «Gareth es capaz de jugar libre por el centro, como un delantero o flotando entre líneas y llegando en cualquier momento. Y hablé de esto con nuestros técnicos porque los equipos rivales se desplazaban hacia la izquierda poniendo mucho tráfico en su camino y se lo ponían cada vez más difícil. Recuerdo que pusimos en marcha este nuevo plan contra el Norwich City el 27 de diciembre de 2011. Jugó extraordinariamente, marcó dos goles y ganamos 2-0. Después tuvimos malos resultados y algunos, en busca de respuestas fáciles, sumaron dos más dos, se quedaron sin dedos y dijeron la posición de Bale era la causa de nuestros problemas. Por supuesto, un año después cuando jugó en esa posición con Villas-Boas se dijo que era un movimiento genial… La conclusión es que Bale puede jugar en cualquier posición. Creo que Ancelotti le ve de la misma manera que yo, como un espíritu libre», espetó.

    Cristiano Ronaldo

    Y si hay un factor que puede ser clave en el futuro del futbolista, ese será su relación con Cristiano Ronaldo y de la forma en que asumirá el liderazgo del luso: «La relación entre Cristiano y Bale será clave. Si Ronaldo se siente amenazado, el vestuario será como una ciudad desierta para Bale. Gareth deberá buscar el apoyo del entrenador, que habla bien inglés, o de su adjunto Paul Clement, que es inglés, o de su antiguo compañero en el Tottenham, Luka Modric. Si todo va bien en el campo lo demás no pasará de una leve irritación. Si las cosas no van bien en el campo lo demás adquirirá una proporción diez veces mayor. Los dos tendrán que trabajar duro para formar una sociedad, porque son dos jugadores similares. Tienen un increíble disparo, rematan de cabeza, pueden correr 50 metros…»

    «Su mayor reto será salir de la sombra de Cristiano Ronaldo con confianza. No será fácil. Ronaldo es la estrella del Madrid y querrá lanzar 9 de cada 10 tiros libres. Gareth tendrá que ser fuerte, pensar que soy un jugador de 91 millones de euros y actuar como tal, asumiendo la responsabilidad y pidiendo la pelota. Pero al mismo tiempo, no tiene que pensar demasiado en lo que costó porque eso le puede poner bajo una inmensa presión. Es un equilibrio difícil. Él tendrá que estar listo para las situaciones en las que se la juegue solo, falle y Cristiano lance los brazos al aire. En ese punto no puede meterse en su caparazón y esa no es su forma natural de actuar, porque él sabe que es bueno. El precio que ha costado ha sido de locos, pero él no hubiera luchado tanto si no estuviera seguro de que puede estar a la altura del Real Madrid», añadió.

  • Jose Luis dijo:

    Jejejejeje

    Madrid gana por los pelos, paga una pila de $$$ por un Bale que hay que ver si "Vale" lo que pagaron, deja ir a Otzil que si bien es el zurdo más zurdo que he visto,por lo menos aportaba...en fin...

    Barca gana, golea luce bien (no todo lo bien que pudirea)...SIN MESSI, con Neymar y Cesc...en fin

  • SOS dijo:

    el mismo que le metio el dedo en el ojo a Tito Villanova habla de futbol limpio.
    Con la sinceridad de costumbre, José Mourinho salió ayer en defensa del juego limpio y aprovechó la ocasión para acusar a dos jugadores que, en teoría, con cumplen las reglas, el brasileño Neymar y el italiano Mario Balotelli.

    «Fíjese, Jurgen Klopp, entrenador del Borussia de Dortmund, fue sancionado con dos partidos por hablar con el árbitro o el cuarto árbitro. ¿Qué hay de Neymar o Balotelli? Es algo que corresponde a las autoridades del fútbol. Yo no soy nadie, solo doy mi pequeña opinión. Si no se hace algo, la próxima semana lo harán de nuevo», explicó.

    Evidentemente, el preparador luso quiso predicar con el ejemplo y añadió: «Por supuesto, mis jugadores saben que tendrán un problema conmigo si se tiran. Les he contado muchas veces que lo odio, está muy mal. Buscar que otro jugador vea la tarjeta roja es una vergüenza. Si algún día gano un partido y siento que lo hice con un comportamiento incorrecto de mis jugadores, les criticaré duramente».

  • Markicio dijo:

    Arriba los de barza,y también los merenges que a cuentas gotas ganan esta es su liga,sin despitar At.Madrid que muy bien lo ha hecho cuidado!,que no le teme a nadie

  • Yunior dijo:

    LuisiBlaugrana en que año soñastes eso men ???? nada tranquilo mira te prometo hacerte llegar varios postes dedicados al falso humilde en la copa america si me das tu correo u otra via. En cambio te aseguro te sera imposible probarme eso que soñastes ,TE INVITO SALUDOS.

  • mariselda dijo:

    Tenia que posar CR7, eso es parte del espectaculo, mostrar los músculos a los fan. jajajaja. Deja que te coja el barsa en el clásico,

  • mariselda dijo:

    Oye como es tu apodo VIN-REAL O NI- REAL JAJAJA.

  • César. dijo:

    El mío es un 4-3-3:

    Portero: Diego Lópes o Iker.

    4 defensas: Arbeloa, Varane, Ramos y Coentrao.

    3 medios: Khedira, Isco, Modric

    3 delanteros: Di María:derecha, Gareth:Falso 9 y CR7:izquierda

    Cambios:
    Morata-Bale. Marcelo-Coentrao. El otro por si se presenta cualquier lesión o problema.

  • Tifossi Milán dijo:

    Mi equipo me tienen con el corazon roto, espero que comiencen asumir las cosas con madurez y dejen esa forma de jugar tan poco ofensiva y agresiva, ahora sin Mexes tendremos que utilizar a Bonera o a Vergara.

  • Sergio dijo:

    4 juegos ayer en los play oiff de la MLB.

    Tampa 5-Boston 4, 2 a 1 ganando Boston, el “gambao” DE 4-2,,,,DE 9-3 EN LA SERIE.

    Cardenales 2-Piratas 1, serie empatada a 2, se decide mãnana.

    Oakland 6-Detroit 3, 2 a 1 ganando los Athleticos, Cespedes de 5-1, de 13-6 en la serie, candelita Iglesias de 3-0, de 9-1.

    Dodgers 4-Atlanta 3, los Dodgers pasan por encima de los BRAVOS (este equipo es lo mismo con lo mismo siempe), Puig de 4-2, una anotada, bateó 471 en este primera serie.

    Saludos,

  • TNT dijo:

    Para el master en letras: histérico y fútbol llevan tilde, viste Cioran como todos nos equivocamos…y que rápido heee, perdono pero nunca olvido, jajajaja.....jejeje...

  • TNT dijo:

    SoyMadridista un saludo para ud. y no se preocupe que mientras Liliana y yo y otros como Dinho, Yunior, y demás estemos aqui le vamos amargar la vida a los cules, jajajaja.. HALA MADRID somos una gran familia, todos conmigo HALA MADRID, HALA MADRID,HALA MADRID.

Se han publicado 323 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también