Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Nadal se ubica en lo más alto del escalafón

| 20 |

Rafael Nadal

Indestructible, a pesar de sus costosas lesiones, el español Rafael Nadal regresó este sábado a la cima del tenis mundial al arribar a la final del torneo de Pekín, tras 101 semanas de reinado del serbio Novak Djokovic, quien el lunes será ubicado segundo en el ranking profesional.

Nadal, nacido hace 27 años en Mallorca, venció este sábado en semifinales a Tomas Berdych con un 4-2 en el primer set y abandono del checo por problemas en la espalda. El acontecimiento convirtió al español en el mejor del mundo una vez más.

La semifinal duró 37 minutos, el tiempo en el que Berdych dijo basta. Se le vio agarrotado de la espalda a partir de una carrera hacia la red y de inmediato supo que había poco que hacer.

Ese triunfo sirve para que Nadal regrese a la cima 825 días después.

El 3 de julio de 2011 fue su última jornada como líder y ahora, después de este descomunal 2013, vuelve a mandar.

Es la tercera vez que Nadal se ubica en lo más alto del escalafón. Ya lo hizo por dos largos períodos: de agosto de 2008 -justamente en Pekín al ganar los Juegos Olímpicos– a junio de 2009 y de junio de 2010 a julio de 2011.

Una lesión en la rodilla lo marginó de las canchas por siete meses, entre 2012 y 2013.

“Es un enorme regalo después de un gran año, aunque al fin y al cabo es solo un número. Mi objetivo es finalizar la temporada en esta posición, dependo únicamente de mí”, expresó Nadal en la rueda de prensa posterior a su triunfo sobre Berdych.

En tanto, Djokovic venció al francés Richard Gasquet por 6-4 y 6-2 y luchará mañana contra el nuevo número uno del mundo en la final de Pekín, un torneo en el que nadie hasta ahora ha logrado ganar al serbio en sus cuatro años de asistencia.

(Con información de ANSA)

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • 100KAKA dijo:

    ESE ES EL MEJOR TENISTA DEL MUNDO

    • leonardo15 dijo:

      no inventes mas, es Djokovich

  • Damian dijo:

    No lo soporto,me gusta mas Djokovic

  • maikelm dijo:

    Qué clase de deportista !!! parecía que nadie parecía que nadie llegaría a los GS de Roger y verdaderamente ya Nadal es una amenaza real para ese impresionante Record.

    • leonardo15 dijo:

      Abajo Nadal,arriba Djocovich

  • Sergio dijo:

    Ha sido el mejor, sin sombra de dudas. Mañana otro partidazo, Nadal-Nole,

    Saludos,

  • leonardo15 dijo:

    ami no me gusta Nadal

  • Damian dijo:

    Completamente de acuerdo contigo Leonardo Nadal no es mejor que Djokovic y les digo a todos una cosa ahora Nadal es el numero 1 y puede que acabe el año como tal pero veremos el año que viene si logra aguantar el tendimiento que tuvo este año porque no todo el mundo puede ganar 10 o mas titulos en una sola temporada y si el año que viene Nadal no repite todos esos titulos se ira abajo una vez mas y ahi es donde volvera a subir Djokovic

  • nando dijo:

    GRANDE NADAL, EL AÑO EN EL QUE VUELVE DE UNA DURA LESION Y SE LLEVA 2 GRANS SLAM Y VARIOS TORNEOS, POCOS TIENEN UNA ENTRADA TRIUNFAL DESPUES DE UNA LESION TAN GRAVE, ESTO LO HACE GRANDE, ADEMAS SON SOLO 27 AÑOS Y CREO YA TIENE 14 GS. NO CREO QUE EL SERBIO LLEGUE A TAN ALTA CIFRA SIN DENIGRAR POR SUPUESTO SU GRAN CALIDAD, VEREMOS QUE PASA EN LA FINAL DE TOKIO Y EN LA FINAL DE MAESTROS DE CIERRE DE TEMPORADA.

  • Fabio dijo:

    Ni Nadal ni Djokovic mejor que ellos es Federer, aunque ya vio pasar sus mejores años ninguno de los 2 va a llegar sus resultados…

  • Damian dijo:

    Tambien de acuerdo contigo Fabio eso no lo pone en duda nadie pero la cuestion es quien es mejor entre Nadal y Djokovic no estamos comparandolos a ellos 2 con Federer que sin dudas es uno de los mejores de la historia sino el mejor

    NOVAK DJOKOVIC CAMPEON AHHHH LE GANO A NADAL LA FINAL DE CHINA

  • Sergio dijo:

    Bueno hoy ganó NOLE, 6-4 y 6-3, en la final. EN la femanina la WILLIAMS se impusio. En Japón ganó Juan Amtrin del Potro.

    Saludos,

  • Aroldo Rojo dijo:

    Del Potro llegó a la final del abierto de Japón y subió al 5to puesto del raking, estaba en 7mo, el mujor ubicado por latinoamérica, por cierto David Nalbandián se retiró oficialmente, una lesión en el hombro que no llegó a progresar lo obligó al retiro antes de tiempo, con sólo 13 años de carrera profesional, era el último de la llamada legión argentina que junto con Gastón Gaudio, Guillermo Coria y Guillermo Cañas llegaron a las finales de la Copa Davis en 2007, 2008 y 2012 aunque sin ganarlas nunca, llegó a ser 3ro en el ranking mundial por un buén tiempo, todavía recuerdo la última vez que le ganó a Roger, el torneo se los debo, no lo recuerdo, pero no fué la única vez, le ganó a Federer creo que tres o cuatro veces, era su terror jeje, a mi entender después de Guillermo Vilas es lo mejor que ha parido la Argentina en el tenis, si Del Potro sigue como va y las lesiones no lo molestan más los puede superar a ambos, todavía es jóven.

    • Sergio dijo:

      fue en un torneo MASTER, David era el No. 33 del mundo por aquel momento.

  • ernesto dijo:

    para mi junto con feder han sido unos de los mas grandes tenistas de la historia.! Grande Nadal!, es un monstruo.

  • Ronaldinho dijo:

    jajajaja Nadal es el mio, además de ser madridista hasta la medula.Saludos

  • Lautaro dijo:

    A mi siempre me ha gustado más Federer, pero Rafael Nadal no solo es mejor que Djokovic sino que con unos cuantos Grand Slams de más puede convertirse en el mejor de la historia si las lesiones lo dejan.
    Los que lo comparan con Nole, Nadal y el serbio son casi que de la misma edad sin embargo sus resultados en cuanto a titulos y juegos entre ellos favorecen al español ampliamente. De más está decir que Nadal es el mejor jugador de la historia en la arcilla, sus incontables titulos en el Roland Garros y otros torneos con esta superficie así lo demuestran, no por gusto es solo en el 2009 que Federer puede ganar su 1er GS francés. Pero en otras superficies Nadal es una animal igual y ha ganado todo tipo de torneos, solamente alguien de la calidad de él podía destronar al suizo hasta ahora mejor jugador de la historia y en cualquier superficie, solo hay que ver los partidos entre ellos(con Roger en su apogeo) a lo largo de los años para darse cuenta que Nadal está al mismo nivel que Federer, busquen los resultados y se darán cuenta que Nadal gana más entre ellos, siendo todavía Federer el mejor del mundo que no perdía con nadie nos acostumbramos a oír los partidazos entre ellos y la mayoría de las veces el español salía triunfador.
    Sin duda es la principal cara de la generación que junto al propio Novak, Murray, Berdych, Soderling, Del Potro sucede a la anterior que encabezaba Federer, Roddick, Hewit, Safin.
    En fin que el que dice que no le guste Nadal no sabe aboslutamente nada de Tenis, solo hay que verlo jugar para darse cuenta lo técnico, lo preciso y lo guapo que es cuando juega, es el tenista con que menos presión he visto jugar en partidos importantes.

    SAludos.

  • habanero dijo:

    Señores nadal es el mejor..

  • Leonardo dijo:

    Era de esperar, Nadal ha hecho un magnífico trabajo, para mi es el mejor tenista del mundo en canchas de arena y en las de cemento.

  • Leonardo dijo:

    Para mi no tiene comparación y ya era hora que fuera el número uno del mundo.

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también