Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Publican cronograma de inscripción de equipos en próxima Serie Nacional

En este artículo: Béisbol, Cuba, Deportes
| 71 |

Pelota

La Federación Cubana de Béisbol anunció hoy el cronograma de inscripción oficial de los equipos que animarán la Serie Nacional 53, prevista para comenzar el venidero tres de noviembre.

El lunes 14 de octubre Guantánamo y Santiago de Cuba anunciarán sus nóminas definitivas, en tanto el martes 15 se publicarán las de Holguín y Granma, y al día siguiente verá la luz la plantilla de Las Tunas.

Las selecciones de las cinco provincias orientales de Cuba están en la mira de aficionados y especialistas, a causa de sus pobres desempeños durante la anterior campaña, en la que ninguno logró clasificarse entre los ocho primeros del campeonato.

Entre el 13 y 24 de octubre se conocerán las formaciones de Camagüey, Ciego de Ávila, Sancti Spíritus, Cienfuegos y Villa Clara, campeón exponente, durante una visita de coincidentemente con una visita de la Dirección de Alto Rendimiento del INDER.

Pinar del Río y Artemisa oficializarán sus conjuntos el 18 de octubre, y el 19 lo hará Matanzas, subcampeón de la Serie 52, y Mayabeque.

Isla de la Juventud quedará conformada el 21 del décimo mes, e Industriales, la única selección que no se nombra como la provincia que representa, cierra el cronograma el 23.

La Serie Nacional de Béisbol comienza el tres de noviembre de forma simultánea en ocho estadios de Cuba, aunque el partido oficial de inauguración se disputará en el Augusto César Sandino, de Santa Clara, entre Villa Clara y Matanzas.

(Con información de la AIN)

Se han publicado 71 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Tunero dijo:

    Cito el artículo “e Industriales, la única selección que no se nombra como la provincia que representa”, es hora ya de que se llamen Habana, si es por lo de los titulos, esta bien para que no lloren que se les cuenten para que no les pase como a otras provincias que cuando cambiaron de nombre o se hicieron divisiones, perdieron todo el credito obtenido. Pero bueno “Asi son las cosas” asi dice Frits en sus comentarios del medio dia.

    • isx dijo:

      noto algo amarillo en tus ojos… ja!, ya se: ENVIDIA!!!
      mira, juega mejor y no llores tanto.
      Industriales es tradicion, compadre: duela a quien le duela.

    • isx dijo:

      ya quitaron a Metropolitanos… y ‘gracias’ a eso, ahora hay decenas de capitalinos disgregados por todas las provincias pues no caben en la nomina de la capital… y nada tiene que ver con los Gurrieles: mas ‘extraprovincianos’ hay en otros equipos.
      ojala que otra encuesta nacional no ‘proponga’ que le quieten el nombre a Industriales… en vez de proponerles nombres mas agradables a las selecciones provinciales… por ejemplo: los Leñadores, a Las Tunas….
      ojala que ‘las mayorias’ no nos aplasten nuevamente….

    • alexxxander dijo:

      eso es envidia yo le voy a villa clara y me he dado cuenta que esta locos por quitarles el nombre de industriales, pero con eso le quitarian todo y no creo que sea nada justo, pero bueno ellos son como son,aunque nunca lo van a lograr.

    • manolon dijo:

      Tunero:
      No sé cual es la intención del periodista al ser tan específico respecto a los Industriales; va y piensa igual que tú o quizás piense que otros equipos podrían adoptar nombres diferentes. A lo mejor lo mencionó sólo como una curiosidad. La cosa es que los habaneros estamos felices y orgullosos porque nuestro equipo mantenga su nombre histórico después de más de 50 años en los que, a pesar de los que se empeñan en nadar contra la corriente, es el conjunto con más títulos en Series Nacionales. Y sobre “para que no les pase como a otras provincias que cuando cambiaron de nombre o se hicieron divisiones, perdieron todo el credito obtenido”, súmale a cualquier equipo las victorias de los conjuntos regionales en que participaron sus jugadores (Occidentales, Azucareros, Orientales) además de sumar Vegueros a Pinar, Serranos a Santiago, en fin, la combinación que sea, a ver si alguno llega al total de los azules (y me quitaron uno los “sabios” que un mal día nos cambiaron el nombre por el de Agricultores). Hermano, no te machaques, deja a los habaneros el asunto del nombre de su equipo. Yo, por lo pronto, le deseo éxitos a Las Tunas con sus nuevos uniformes. Saludos.

      • Roge dijo:

        Estúpido, Pinar del Rio es la provincia que mas campeonatos ha ganado
        no La Habana ,,,,,,,,,,

    • JMR-ARIGUANABO dijo:

      ¿Por qué la malicia de “el único equipo que no se nombra como su provincia? ¿por qué les molesta que un equipo mantenga su identidad? Es como el cuento del pobre que le pide al genio que su la casa de su vecino sea tan mala como la suya, en vez de pedirle que la suya sea tan buena, o mejor, que la de su vecino. A nadie en la capital, o en el resto de las provincias le molestaría que el equipo de Pinar del Río de llamase Vegueros o el de Matanzas Henequeneros, o cualquier nombre que quieran ponerse los equipos de otras provincias que nunca tuvieron un nombre propio porque el nombre representaba a varias provincias. Por favor, pensemos en mejorar cada uno y no en perjudicar.

    • Ruslán dijo:

      jajajajajjajaja !Cómo les pica a los nagües Industriales! !Cómo les pica!
      jajajajaja

      • ALMN dijo:

        Tuneros: ni ustedes verian la pelota, aun discutiendo el titulo, si quitaran al equipo de industriales de la serie.

    • civil dijo:

      envidioso, trata de ganar y no te preocupes con el nombre que lleven otros, que aunque se lo cambien mantienen a los mismos peloteros, lo que importa en lo que lleve la nomina del equipo

    • villareño dijo:

      Ya empezaron a hablar BAZOFIA………..Qué importa un nombre????

    • el conquistador dijo:

      asi son las cosas y seguiran siendo asi pues una historia tan grande no se borra por que un tunero lo desee ademas aunque esto ocurriera lo que no se le puede cambiar a industriales es el corazon pues llamese como se llame todo el mundo le seguiria llamando industriales pues ese nombre esta en la siquis y en los genes de todos los cubanos como la palabra vedado que tanto le gusta a los orientales para vivir aunque se llame municipio plaza de la revolucion .asi que si viene a la habana un dia que tambien ese nombre nos alegra y orgullese y toma un taxi indicandole al chofer llevarlo a plaza de la revolucion pues amigo lo dejaran frente al monumento de nuestro heroe nacional hasta que se acuerde que hay cosas que nunca cambian y en cuba INDUSTRIALES es una de ellas desde hace 5 lustros

    • aires dijo:

      Vuelven nuevamente con eso del nombre de Industriales, eso es algo que le compete a la capital y los aficionados de industriales, y a nosotros !!! NOS GUSTAS ESE NOMBRE!!!!, por favor resulvan sus problemas al tunero ese que bastante tienen…

  • Chago dijo:

    A la espectativa todo el mundo.

  • patro azul dijo:

    tunero se ve q eres de las tunas, el equipo insignia es y seguirá llamandose industriales, deja la envidia sucia esa y lo q tienes q empezar es a ganar campeonatos y a empezar a contarlos a ver si en 100 años ganas 13 y contando……

  • ELIECER LEÓN PÉREZ dijo:

    DA IGUAL….ESTA SERIE ES UN RELAJO….EN CUALQUIER MOMENTO CAMBIAN Ó DAN OPCIONES A VM(32)DE DAR UNA NÓMINA POR DIA.

  • Evan_Longoria dijo:

    Estoy de acuerdo, entonces seria Los industriales de la habana y no los Leones de Industriales esta bueno de favoritismo, es cierto que la capital es la capital pero se deberia tener los mismos conceptos y privilegios para todos los equipos, esto no es nada parecido al beisbol profesional donde cada equipo segun sus posibilidades economicas.

  • Aroldo Rojo dijo:

    Lo digo y no me canso, debería hacerse hace mucho tiempo ya, darle el nombre que se merece porque no puede ser que sea el único equipo que se nombre diferente a la provincia que representa, estaba bién cuando aún existía metropolitanos, pero ya no tiene sentido y mucho menos objetivo el nombre actual, o es que acaso todavía tienen en mente refundar ese equipo??, si es así que acaben de hablar claro con el país, lo de los títulos se los regalo con papel y todo, da igual.
    Parece que aún algunos no han caído en esa cuenta o se están haciéndo los desentendidos.

  • yo dijo:

    Que alguien ponga el calendario de grandes ligas por favoooooooooooooooooor son los plays off

  • Blue Girl dijo:

    Tunero, es INDUSTRIALES y siempre lo será, yo soy azul hasta el fin y este año si vamos a dar palo. Así que “el que me haga sombra se va”.
    Saludosssssss

  • Freddy MF dijo:

    ESTE AÑO SI. MATANZAS CAMPEON.!!!

  • Chris Davis el galan dijo:

    Se empataron los dos play off de la liga nacional los cardenales cayeron 7 a 1.

  • Chris Davis el galan dijo:

    por favor algo de la MLB tambien para mejorar nuestra cultura deportiva no solo futbol y pelota nacional.

  • ALONSO dijo:

    POR FAVOR TUNERO.. ESE NOMBRE LO PUSO EL CHE Y TIENE MUCHA GLORIA PARA SER CAMBIADO

    INDUSTRIALES CAMPEONNNN

    • Kike dijo:

      Alonso, tienes razón cuando dices que Industriales tiene mucha gloria, y yo le añado que también tiene mucha historia, historia escrita por sus integrantes durante 50 años, esa gloria la han alcanzado por si solos, no necesitan que se tergiverse su historia para mostrar su grandeza por que ellos son grandes de por si. En un programa “Bola Viva” de la TV cubana se presentó un coronel retirado, Heroe de la República de Cuba y a la vez Historiador de beisbol, el cual explicó que en aquella época era dirigente de la Juventud en La Habana y como tal participó en la reunión donde se eligió el nombre del equipo Industriales y afirmó que el CHE no estuvo presente en esa reunión y que no tuvo nada que ver con la elección del nombre del equipo.
      Saludos

  • Wilfredo dijo:

    Quitarle Industriales y ponerle Habana no me parece; lo que si creo es que deberíamos llamar a los demás Cazadores, Piratas, Leñadores, Alazanes, Avíspas, Lobos, Gallos, Indios, etc y suena hasta más bonito está bueno ya de esquemas y tradiciones. En casi ninguna Liga extranjera sus equipos reciben el nombre de la provincia o estado.

  • El Saguero dijo:

    Que casualidad industriales es el ultimo, pensaba que pudiera ser matanzas asi escogeria al que no seleccionaran en su provincia para reforzarse antes de comenzar la campaña, aunque de hecho ya esta reforzado.

  • Ernesto dijo:

    Debian publicar con tiempo el calendario de juegos de la proxima serie nacional,,,, esta va a ser una buena serie por que ya muchos conjuntos estan parejos,

    • oliver dijo:

      Ya el sitio Cubadebate publicó con anterioridad esa informacion que usted solicita, gracias

  • arce dijo:

    Arriba que los Alazanes vienen con todo esta serie, vengo acabando, de seguro estarán entre los primeros.

  • Curioso dijo:

    Esto lo publica el sitio digital de Radio Reloj

    Serie Nacional de Béisbol en la mirilla
    http://www.radioreloj.cu/index.php/noticias-radio-reloj/33-deportivas/14144-serie-nacional-de-beisbol-en-la-mirilla

  • rafa dijo:

    ya seria el colmo que alguien pida cambiarle el nombre a Industriales, ¿No se ha hecho bastante ya para acabar con la pelota en Cuba? sigan dando ideotas absurdas que ahorita el levante-granada de la liga española de futbol va a tener mas audiencia en Cuba que la serie nacional, !que odio le tienen a Industriales! un equipo conocido hasta internacionalmente y mira la idea que da este.

  • Ramòn Garcìa dijo:

    El equipo de la prensa de ùltimo, porque es diferente.
    Uno sigue la serie porque no queda otro remedio, pero ya no es como antaño.
    La estructura deja mucho que desear, se juega menos pelota y algunos equipos han sido favorecidos con los cambios de jugadores, sobre todo Indusrrieles y los mercenarios de Matanzas con el payaso al frente.
    Lo del equipo de la capital es un caso diferente a Matanzas, pues es el deseo de los Gurrieles de jugar con ellos lo que prima y eso no se puede cuestionar al equipo ni a sus fanàticos (sì a los gurrieles), pero lo de Matanzas es una falta de respeto de su director llorando pelotreros de todas las provincias, lo que representarìa elevar su prestigio (nunca ha ganado), pero no el de la provincia, que se desprestigia cada vez màs dependiendo de peloteros de otras.
    No queda otra seguir la serie.
    Cualquiera gana, pues ahora se depende màs de los refuerzos que del desarrollo del beisbol de cada provincia, lo que a la larga afectarà nuestro beisbol.
    Un saludo

  • manchester dijo:

    CAMBIENLE EL NOMBRE A LAS DEMAS PROVINCIAS DEJEN A C HABANA CON INDUSTRIALES Y NO SUFRAN MAS PROPONGO

    MATANZAS —- LA ONU (TIENE GENTE DE TODO EL MUNDO)
    PINAR ——- LOS TABAQUEROS
    SANTIAGO LAS AVISPAS

    Y QUE DECIDA LA POBLACION HAGAN UNA ENCUESTA Y VERAN QUE LOS EQUIPOS DE LAS PROVINCIAS DEJARAN DE LLAMARCE HOLGUIN ARTEMIZA ECT.

    • Daina dijo:

      Recuerden que lo que se hace en la (ONU), ni en Industriales se hará…lo que les duele es que cada dia estamos mas cerca del título y los azules tratando dia a dia con el problema migratorio

      ………lo siento mancheste…………….si te duele….ve al médico

Se han publicado 71 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también