Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Publican cronograma de inscripción de equipos en próxima Serie Nacional

En este artículo: Béisbol, Cuba, Deportes
| 71 |

Pelota

La Federación Cubana de Béisbol anunció hoy el cronograma de inscripción oficial de los equipos que animarán la Serie Nacional 53, prevista para comenzar el venidero tres de noviembre.

El lunes 14 de octubre Guantánamo y Santiago de Cuba anunciarán sus nóminas definitivas, en tanto el martes 15 se publicarán las de Holguín y Granma, y al día siguiente verá la luz la plantilla de Las Tunas.

Las selecciones de las cinco provincias orientales de Cuba están en la mira de aficionados y especialistas, a causa de sus pobres desempeños durante la anterior campaña, en la que ninguno logró clasificarse entre los ocho primeros del campeonato.

Entre el 13 y 24 de octubre se conocerán las formaciones de Camagüey, Ciego de Ávila, Sancti Spíritus, Cienfuegos y Villa Clara, campeón exponente, durante una visita de coincidentemente con una visita de la Dirección de Alto Rendimiento del INDER.

Pinar del Río y Artemisa oficializarán sus conjuntos el 18 de octubre, y el 19 lo hará Matanzas, subcampeón de la Serie 52, y Mayabeque.

Isla de la Juventud quedará conformada el 21 del décimo mes, e Industriales, la única selección que no se nombra como la provincia que representa, cierra el cronograma el 23.

La Serie Nacional de Béisbol comienza el tres de noviembre de forma simultánea en ocho estadios de Cuba, aunque el partido oficial de inauguración se disputará en el Augusto César Sandino, de Santa Clara, entre Villa Clara y Matanzas.

(Con información de la AIN)

Se han publicado 71 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ines Esteban dijo:

    pero que clase de boberias se ponen a discutir en este foro! adelantandose a los acontecimientos y especulando, q si le quitan el nombre a industriales, q si el anterior se lo ponen a otras provincias, q si juana o la hermana, preocupense por sus respectivos equipos y al menos vayan al agro para q inviertan las energias en algo productivo...hombres!!!
    ah! mis tigres de ciego daran la batalla...ya veran! jajaja!

  • patro azul dijo:

    tunero no sera el nick de victor mesa?

  • DanyH dijo:

    'Según la noticia de Chris Davis el galan los play offs de la ML en la liga nacional se empataron sin embargo me gustaría saber cómo quedó el segundo juego donde obviamente ganaron los Piratas de Pitsburg y los Bravos de Atlanta, por favor, si alguien tiene detalles ofrecerlos. Por otro lado Luis Diaz nos da la noticia de lo que hizo nuestro compatriota Céspedes con los Atléticos de Oakland vs Max Scherzer de los Tigres pero igual no dice cómo quedó el juego al final, podré asumir que el Oakland le ganó a los tigres en el primer juego de ese play off? Alguien sabe algo del primer choque entre el Tampa y los Medias rojas de Boston? Saludos

    • jluis dijo:

      para DanyH :
      Tigers 3-2 Athletics
      Tigers 0-1 Athletics

      Rays 2-12 Red Sox
      Rays 4-7 Red Sox

      Pirates 1-9 Cardinals
      Pirates 7-1 Cardinals

      Dodgers 6-1 Braves
      Dodgers 3-4 Braves

      o sea red sox dos a cero sobre tampa, los demas empatados

      • DanyH dijo:

        Gracias jluis la verdad es que de no se por este foro no sabemos qué pasa en el ámbito beisbolero de la MLB, al menos de manera actualizada, fue una decepción el programa beisbol internacional de ayer cuando dieron el primer partido de los Piratas contra los Cardenales, previsible pues es el único pareo donde no hay cubanos, lo que no puedo entender es cómo no dan los resultados siquiera, uno se sienta a esperarlos y nada y una verdadera sorpresa para mi fue también que un programa que están poniendo los domingos 8:30 AM por telesur llamado GOLES AL BATE, tampoco ofreció los resultados de los play off, se centró en un análisis de las venideras ligas invernales del caribe, a este paso solo queda rezar porque los que avancen a la serie mundial sean Cardenales y Mdias rojas, solo así podremos disfrutarlos por la TV. Solicito a los foristas que cualquier información de la MLB la ofrescan, yo haré lo mismo cuando llegue a mis manos, así nos ayudamos mutuamente. Saludos a todos.

      • k dijo:

        Saludos, verdad que van a poner juegos de luces en algunos estadios(primero el latino) y pantallas gigantes para ver la ficha de los bateadores y lanzadores y repeticion de jugadas como en MLB, eso animaria nuestros juegos y seria un mejor espectaculo asi pudieran subir la entrada a 5 CUP, y ponganle asientos a las gradas que esos escalones por 2 horas te acaban la rabadilla, nos vemos en el terreno,INDUSTRIALES CAMPEON, gallos segundos y ciego tercero

  • Truenoazul dijo:

    tunero por favor y con todo respeto, ayude y rese por sus colegas "cortaleñas" a ver si al menos se arriman a la clasificación , lo cual dudo, si se tiene en cuenta que su equipo no tiene 3 peloteros,regulares y es un equipo fantasma.

    Deje a los INDUSTRIALES como son, azules, habaneros, y los mejores de todos los tiempos, lo demás brother es area verde, sin ofender a nadie, saludos azules

  • Icarly dijo:

    PARA LOS FANATICOS AZULES:
    ESTE AÑO PODEMOS HACER GRANDES COSAS, SIN TEMOR A EQUIVOCARME PUEDO DECIR QUE TENEMOS LA MEJOR TANDA DE BATEADORES DE LA SERIE, DESDE EL 2 MADERO HASTA EL 7 METEN MIEDO, AHORA ES CIERTO QUE EL PITCHEO NO NOS ACOMPAÑA MUCHO PERO ESTE AÑO PUEDEN HABER SORPRESAS YA QUE SE A REALIZADO UN INTENSIVO TRABAJO CON LOS NUEVOS PITCHER QUE VIMOS EN LA SERIE PASADA SOBRE TODO CON EDDY ABEL QUE PODRIA CONVERTIRSE EN EL PRIMER ABRIDOR DE LA NAVE AZUL.
    PARA TERMINAR QUIERO DECIR: !!! YULY WELCOME TO THE BLUE HOUSE !!!

  • jluis dijo:

    ah algo interesante, ninguno de los juegos de play off ha superado las tre horas y cuarenta minutos. aquí en play off casi todos son de mas de cuatro horas

  • jluis dijo:

    SI SE FIJAN POR LOS CUBANOS JUGANDO PLAY OFF: CANDELITA IGLESIAS EN DETROIT, CESPEDES EN OAKLAND, PUIG EN LOS DODGERS Y YUNEL ESCOBAR EN TAMPA TENDREMOS SI ACASO LA SERIE DE LOS PIRATAS Y LOS CARDENALES EN LA TV CUBANA. AY DIOS MIO RODOLFO NO VA A PONER NADA MAS PORQUE NO LO DEJAN, ASI QUE VAYAN ALQUILANDO EL PAQUETICO

  • carlos dijo:

    Pero que envidia la del Tunero este Dios Mio como les duele, asi es solo pasa con los grandes porque los insignificantes pasan asi indvertidos los gigantes tienen que soportar todo

    Industriales es y seguira siendo Industriales el equipo de pelota mas conocido de Cuba el mejor y mas grande y no lloramos si quieres sumanos los titulos de los ultimos 10 años que tendremos mas que tu en toda la Historia de la Humanidad.

  • DLT dijo:

    ya tenemos suficientes problemas en la pelota para que el tunero y el periodista tiren una pulla.INDUSTRIALES ES Y SEGUIRÁ SIENDO INDUSTRIALES. me dió el infarto pero salí, lo malo es que el jefe me botó de la pincha por estar opinando en cubadebate en vez de trabajar.

  • Gerardo dijo:

    Pienso que esta serie nacional va a tener mucha más calidad que las anteriores.
    Se debe ser más severo con lo de las indisciplina ya que eso le quita calidad al espectáculo beisbolero y espero que no le aguante ni una más VM(32). Particularmente me duele mucho lo del experimentado Cesar Valdés

  • Rolo dijo:

    Iginio autorizó a VM a Felicitar al V Clara el día 3 de NOV, veanlo.

  • manolon dijo:

    Señor Roge:
    No pensaba responderle, pero como es sabido, "la ignorancia mata a los pueblos y es preciso matar la ignorancia". Usted no aprendió Matemáticas si es que fue alguna vez a la escuela. Busque los datos, están en todas partes. Entre Pinar, Vegueros y Occidentales ganan 10 Series. Industriales, solito, tiene 12. Hijito, doce es más que diez. Estudie, supérese, vaya a cursos de Educación Formal. Por tipos como usted la gente le pone calificativos inmerecidos a los pinareños. No proyecte sus propias "cualidades" en los demás. Saludos.

  • Roberto dijo:

    sin duda alguna la victoria de villa clara en los medios nacionales no ha caido muy bien, desde que acabo la serie nose ha hablado nada del campeon y no se hizo documental, julia la cara de guante osendi dijo que no podia hacer documental por problemas de salud pero cuando el mundial de atletismo se le partian las patas por montarse en el avion , tan des....

  • mahatan dijo:

    pero quien es este tipo que loco y anormal el que escribio esto mongooooo azul es el color del cielo debe ser un oriental que no lo unico que no le gusto de aqui es industriales jajajja

  • PL@TANOBURRO dijo:

    ALONSO: LO REPITO Y NO ES MATRACA MIA... EL CHE JAMAS LE PUSO NOMBRE A EQUIPO ALGUNO, NI ESTUVO EN LA REUNION EN LA QUE SE PUSIERON ESOS NOMBRES EN LA DIRECCION NACIONAL DE DEPORTES... INDUSTRIALES ES GRANDE PORQUE SUS JUGADORES - A TRAVEZ DE 50 AÑOS- LO HAN HECHO GRANDE

  • PL@TANOBURRO dijo:

    Jluis: Oaklan vs Detriot 2do juego tiempo de juego 4 horas 5 minutos ESPNDEPORTES.COM

  • deportivo dijo:

    A Tunero, el que escribio el primer comentario.
    Es estupido decir que Industriales se debe cambiar el nombre por Habana. Quienes se lo deberian cambiar son las otras provincias, como sucede en el mundo entero, lo que parece que alla en las Tunas no se ve deporte. Ademas en todos los deportes, futbol, baloncesto, etc. la capital tiene 2 equipos y con nombres diferentes. Mira un poco Telerebelde
    Sobre los titulos de Industriales, aunque todas las provincias cuanenten los titulos que poseen con otros nombres, NADIE llega a 12.
    Preocupate por hacer un equipo al menos mediocre para esta serie nacional, aunque ustedes son amarillos, no como los azules.

  • Jk dijo:

    Cuando la prensa "Nacional" deje de estar en el ombligo de Cuba existirá menos descriminación por que existira mayor diversidad, necesitamos esa descentralización

  • Khira dijo:

    Eso es cierto Industriales es el eaquipo que mas ganador en series nacionales, pero también era el único equipo que tenia una sucursal en Cuba llamada Metroolitanos y en primera categoria el único en el mundo. Saludos azules

  • yoelm dijo:

    lo comico del cronograma es que hasta villaclara venian en orden de oriente a occidente pero despues saltan directo a pinar del rio para beneficiar a ya ustedes saben mtzas e industriales

  • deportivo dijo:

    yoelm de sabes nada de deporte. No se por qué Matanzas dará el equipo tan tarde, si eelos no tienen peloteros ni para un equipo. Pero en el caso de Industriales tienen que demorar mas porque es el equipo mas dificil de conformar, el pitcheo esta podrido, pero en cuanto a jugadores de posicion tienen muchos, mas que cualquier otro equipo, dejar a alguien fuera no es facil.

  • OPP dijo:

    Se debe hacer una encuesta en las provincias para ponerle nombre a los equipos, seguimos sin romper esquemas hagamos de la pelota un espectáculo, Industriales sigue igual, porque nadie le pone La Habana que es el nombre de su provincia, terminemos con los privilegios y que cada provincia haga lo que quiera, dejemos de centralizarlo todo, así no avanzaremos.

Se han publicado 71 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también