Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

En el mundo unas 2 000 millones de personas no tienen empleo decente

En este artículo: Economía
| 6 |

desempleados

Joaquín Nieto, director de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en España, denunció hoy que, de 3 000 millones de trabajadores existentes en la Tierra, 2 000 millones no cuentan con un empleo decente, carecen de derechos y protección social.

En declaraciones a la televisión española, Nieto advirtió que el desafío del empleo “no es una cuestión menor” y los gobiernos deberían poner en el centro de la economía a las personas “y no el beneficio de unos pocos”.

Según dijo, entre 40 y 50 millones de jóvenes buscan empleo cada año sin encontrarlo, por lo que solo para mantener la actual cifra de paro juvenil (74 millones de desempleados en todo el mundo), haría falta crear 250 millones de nuevos empleos en los próximos cinco años.

Nieto consideró que será “imposible” resolver los desequilibrios fiscales si crece el paro, por lo que ha instado a los gobiernos a reorientar sus políticas económicas para estimular la creación de empleo.

“Si continúan las políticas actuales, no va a haber generación de empleo con cierta consistencia”, dijo.

El director de la OIT en España, además, subrayó que la experiencia internacional demuestra que el deterioro de las condiciones de trabajo no propicia una economía más competitiva, sino una “más precaria”.

También declaró que Europa no se puede salir de la crisis “país por país”, sino unida, y que para hacerlo lo primero es apostar por políticas creadoras de empleo.

“Lo segundo, añadió, es acometer la reforma financiera pendiente para que fluya el crédito y, en tercer lugar, fomentar el diálogo social.

No se puede salir de una crisis sin dialogar con la sociedad, porque la sociedad tiene ideas“, resaltó.

(Con información de EFE)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • tere dijo:

    Uno de los parametros, por no decir el principal, para decir si un empleo es decente, es el salario….

  • Esteban dijo:

    yo soy buna de ellas, los $350 MN que gano al mes no es decente. no alcanza par anada

  • Blakhat dijo:

    Si hay mucha crisis global y los salarios no concuerdan me uno a las sifras que esponen ahoras son 2000millones 1 mas Yo!!

  • J9 dijo:

    A veces me parece que los periodistas se burlan de la capacidad de los cubanos, empleo es sinónimo de salario…

  • Noesmio dijo:

    Ese es mío ,valga la redondancia,por favor a los salarios bajos y pésimos de los de acá ¿que ?

  • erick diaz dijo:

    uno de los salarios mas bajos del continente es el de los trabajadores cubanos, cuando se acercara al del resto de america latina que es unos 200 dolares al mes? y aun es bajo

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también