Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Empresa norteamericana consiguió patente para rediseñar bebés en EE.UU.

| 19 |

Una empresa de biotecnología estadounidense se ha hecho con una patente en ese país para la concepción de “bebés a la carta”, confirmó este viernes la Oficina Europea de Patentes (OEP) en Múnich una información del Instituto Independiente de Evaluación del Impacto de la Biotecnología, Testbiotech.

La patente permite a la firma seleccionar óvulos y espermatozoides a través de los datos genéticos de los donantes. Así, los padres interesados podrían elegir donante según criterios como el color de ojos, longevidad o características atléticas, contó la firma en Múnich.

El instituto de Múnich criticó la práctica de la firma estadounidense. “La identidad genética de una persona no puede depender de la moda, el mercado y la opinión”, dijo el director ejecutivo de Testbiotech Christoph Then, que ve en esa práctica una violación de la dignidad humana. “Las ideas de negocio que se refieran a la producción de bebés de diseño no pueden ser apoyados por una patente”.

Según un portavoz de la OEP, la empresa estadounidense solicitó en Múnich el reconocimiento internacional de la patente y a la OEP se le encargó una investigación sobre el estado de esas técnica genética.

Pero en vista de los resultados la empresa no volvió a pedir el reconocimiento de su patente en Europa. “Por eso hasta ahora no ha tenido lugar el estudio de la patente según los estándares de derecho europeo”, dijo el portavoz.

(Con información de DPA)

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • osvaldo dijo:

    definitivamente los estadounidenses estan mas preparados que los chinos por eso llegaran a conquistar el mundo

    • diseñador dijo:

      los chinos no lo han hecho todavia … seguro por varios motivos:
      _no quieren mas niños … ni de diseño, ni naturales… si casi ya no caben alla, sin contar los que estan regados por el mundo.
      _seria una inversion grande y el abanico de diseños seria escaso… con un modelo cubren a todos los clientes… jejeje ellos son todos iguales.
      _ademas el niño traeria un tatuaje :”MADE IN CHINA”…UMMM… aunque sea mas barato, es mejor comprar uno caro que diga:”MADE IN USA” ó “MADE IN GERMANY” … ademas tendria mayor esperanza de vida nó… un hijo es para toda la vida nó jejejeje

      gracias por leer mis desvariaciones de viernes … necesito el fin de semana urgenteeeeee!!!

      saludos a todos

  • osvaldo dijo:

    tambie creo que esto debe extenderce por otras partes del mundo por ejemplo en nuestro pais

    • jose cosle dijo:

      puedes explicar tu comentario, no entendi lo que quisiste decir. No creo que estes apoyando uan idea tan loca.

  • Cubanita13 dijo:

    Mira que el mundo evoluciona, quien pensaria que seriamos capaces de poder pedir como queremos ahora a nuestros bebes, seria cómico, hacer un pedido como si fuera comida. Ya veremos como se desarrolla, esto nunca se podría haber imaginado. El avance de las ciencias es inmenso. ¿Qué inventaran después de esta nueva invención, que cosas inimaginables ahora, harán realidad.

  • Ruffini dijo:

    Debemos aprender de los americanos, ellos lo hacen porque están a años luz por delante de nosotros. El que no puede critica. Eso es envidia.

  • Idian dijo:

    A osvaldo:
    ven aca man acaso los niños en cualquier lugar del mundo no tienen derecho a obtener las cualidades fico-moral de sus padres , es decir los genes de sus procreadores, o por lo que se dice en el articulo tienen derecho a conquistar el mundo como Ud dice…

  • 1-27 dijo:

    Están jugando a ser Dios y eso no es bueno.

  • Olga Lidia Sandoval Hechavarría(Lidia San) dijo:

    Coincido que este tipo de patente para diseñar personas no se deben permitir. Saludos.

  • Arturo dijo:

    Toma tu bebé aqui: Como lo quieres?, tenemos ojos azules, verdes, carmelitas y negros; pies del 6 al 8 y medio; libres de enfermedades genéticas, sin predisposición a la obesidad, y muy importante: inteligentes. Crédito disponible. Si no paga usted, lo pagará él/ella cuando crezca. Arribaaaaaa! Tu bebé barato aquí!

  • Claridad dijo:

    Hmm! Yo considero que primero debería ‘extenSe’ es la ética, la moral, las buenas costumbres y ‘tambiÉN’ elevar el nivel escolar y cultural de las personas y luego opinar basados en argumentos sólidos.

  • Carlos_UCI dijo:

    ufff lloverán los Brad Pitt y las Catherine Zeta Jone entonces jajaja…que mal, ya no quedará sitio para nosotros los feos dentro de unos años

  • Ricardo dijo:

    De vuelta a la carga con la eugenesia…aunque de veras nunca ha acabado..el trasfondo sigue siendo racial…en fin..este mundo está patas arriba

  • DAZ dijo:

    Esta idea no solo es una estupidez mayúscula (y esdrújula), sino extremadamnte peligrosa. Gracias.

  • freedom dijo:

    CUIDADO CON ESTAS COSAS….

    Experto: La élite secreta mundial conspira para introducir una sociedad de castas
    Publicado: 27 sep 2013 | 10:55 GMT Última actualización: 27 sep 2013 |

    Corbis / deviantart.com / RT
    En medio del creciente interés por las teorías conspirativas, algunos expertos consideran que la política críptica de la élite secreta busca introducir sociedad de castas y diferenciar biológicamente capas de la población.

    El famoso historiador, sociólogo y publicista ruso Andréi Fúrsov ha declarado en una entrevista con el canal ruso KM.TV que el gobierno secreto mundial madura un plan de diferenciación social donde todos los privilegios, incluidos los biológicos y de educación, pertenecerán a la élite.

    “Se trata de la creación de una sociedad donde exista un estricto control sobre la información -razón por lo que la educación para las masas está siendo destruida casi en todos los países excepto para el 2% de la élite mundial-, un estricto control sobre los recursos, la exclusión de movilidad social. Se trata prácticamente de la introducción de castas hasta el punto de que las diferencias entre las capas superiores e inferiores serán biológicas. Se trata de salud, de la posibilidad de trasplante de órganos, de determinar la estatura, de esperanza de vida. Es el plan de la actual élite mundial”, explicó el experto.

    “Pero algo me dice que no va a concretarse porque existe algo que se llama la tortuosidad de la historia, y la Teoría de los Eventos del Cisne Negro como, por ejemplo, una catástrofe geo-climática que mezclará todas las cartas, mezclará todas las piezas de ajedrez y el juego se llevará a cabo según otras reglas. Y un fenómeno de esta índole será un fenómeno positivo que iguale las oportunidades. Ya veremos quién gana y quién pierde”, agregó.

    Andréi Fúrsov no tiene la menor duda de que el mundo se rige por un grupo secreto de personas a quien llama estructuras supranacionales de coordinación y gestión mundial.
    La élite secreta mundial “está más allá del bien y del mal”
    “El capitalismo es un sistema en el que rige el dinero. Y, en este sentido, está claro que el poder real lo tienen los banqueros, sus comunidades y sus clubes, sus clubes cerrados supranacionales y las personas que oficialmente encabezan los Gobiernos -presidentes y primeros ministros- son marionetas o gerentes contratados temporalmente que resuelven ante todo los problemas de aquellos quienes los contratan. Esta es la realidad de la historia mundial de los últimos 200 años. Y es difícil encontrar pruebas de lo contrario”, especificó el historiador.

    “En este contexto no hay que hablar de las teorías de conspiración , sino de política críptica, de económía críptica, de política secreta, de economía secreta, cerrada, y las teorías de conspiración son solo una pequeña parte del proceso”, indicó Andréi Fúrsov.

    “Aquellas personas que realmente mueven los hilos del mundo son, sin duda, la gente ideológica, personas con una percepción místico-mágica. Estas personas están más allá del bien y del mal”, destacó el experto, sobreentendiendo su renuncia a la religión.

    “El ‘establishment’ religioso del mundo, sin duda, es rival en la lucha por el mundo postcapitalista, por eso hay que hacerlo retroceder”, agregó.

    El experto advierte además que las monarquías y las familias más ricas del mundo también desempeñan un papel importante en este gobierno secreto mundial. “Las monarquías actuales están formadas por personas muy muy ricas que tienen grandes recursos financieros y amplia experiencia de gestión. Si nos fijamos en los clubes privados del mundo moderno, veremos que no solo las monarquías, sino que las familias aristocráticas están presentes allí”, indicó.

    “Formalmente, el parlamento gobierna en Reino Unido, pero existe algo así como un consejo secreto que incluye actualmente a la reina, es decir el monarca, que incluye al gobierno ya ciertos individuos anónimos. La decisión en cuanto a unirse a Estados Unidos en Irak fue tomada por el consejo secreto”, resumió.

  • Luis M. Domínguez Batistai dijo:

    Hay quienes experimentaron con abejas para hacerlas más productivas y resultaron luego abejas asesinas. Va y los creadores del sistema para elegir quienes son los hijos selectos de los demás y, además cobran por hacerlo, no le introduzcan a los padres de los genios, genios macabros que terminen un día con ellos. Lo ideal sería como con las abejas, en que toda la familia coopere con la colmena y la reina sea la más productiva. Hasta ahora lo que tenemos del capitalismo es que el 1% de la élite mundial vive como les da la gana, hay una clase de rico que recibe mucho y trabaja poco, hay naciones ricas y naciones pobres y hay quien todavía es esclavo. Los que puedan pagar, sin hacer esfuerzo comprarán bebes ya hechos y con rigurosa selección de color, tipo y sexo, los otros, los que no puedan deberán pujar para hacerlos y sufrir para criarlos. Hay que revisar el mundo, porque a mi modo de ver el tercer mundo produce hoy lo que es propósito de estos científicos: produce bebes para que los rincos de europa y EE.UU. los selecciones, los compren y los crien como sus hijos, con el dinero que le roban al mundo. Asi de abusivo es el mundo de hoy y se atreven a aprobar tales leyes. Mi madre no se equivocó, mientras más vivamos más nos vamos a arrepentir de haber tenido capitalismo.

  • Aroldo Rojo dijo:

    qué imbécil eres osvaldo.

  • misu dijo:

    Interesante, dentro de poko se va a poder decir que las personas son de tal epoca porque esas caracteristicas eran de moda hace 20 años atrás, aunque se le pudiesen dar otros usos para mejorar la calidad de vida de la humanidad pero bueno todavia el dinero sigue dando la última palabra……………………….

    Salu2s

  • ala dijo:

    si esta tecnica se llegara a globalizar, se perderia la diversidad del ser humano, asi que esperemos haber que pasa

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también