Imprimir
Inicio » Noticias  »

Un muerto en tiroteo en inmediaciones del Capitolio norteamericano

| 11 |
Foto: AP.

Foto: AP.

El Capitolio, sede del Congreso de EE.UU. en Washington, se reabrió hoy tras haber sido cerrado después de que se escucharan varios disparos en las inmediaciones del edificio, según informó la Policía. Hay una persona muerte y varios heridos.

De acuerdo con las primeras informaciones, el incidente comenzó en la avenida situada frente a la Casa Blanca e implicó a una mujer que iba en un vehículo.

Según el relato de los medios locales, la mujer intentó traspasar una barrera de seguridad de la Casa Blanca y a raíz de ello comenzó una persecución por parte del Servicio Secreto, el cuerpo encargado de la seguridad del presidente, que terminó en las inmediaciones del Capitolio, donde ocurrieron los disparos.

La cadena CNN, que cita a fuentes de inteligencia, indica que en el vehículo de la sospechosa iba también un menor. En tanto, la cadena ABC indica que la sospechosa fue abatida por las autoridades y murió en la escena.

Otros medios informan de que la sospechosa estaría herida y en custodia. Al menos una persona resultó herida durante el incidente, al parecer un agente de la Policía del Capitolio.

El presidente de EE.UU., Barack Obama, ha sido informado del incidente y su equipo está monitoreando la situación.

(Con información de La Gaceta)

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Erik Fundora Salina Clubista # 434 dijo:

    “Moralejas de la Vida”

    Una pobre Lagartija
    hoy a muerto de dolor
    pues su hijo el Lagartijo
    no le daba ni calor
    y la pobre Lagartija
    le pedía de favor
    un abrazo es lo que quiero
    pero el hijo Lagartijo
    no creía en el amor

    Una Rana fea y gorda
    no lloraba de dolor
    pues su hijo el Sapo gordo
    le abrazaba con amor

    Un Caballo muy galante
    relinchaba por su amor
    pues su Yegua muy radiante
    si creía el la pasión

    Era un niño muy bonito
    pero a nadie respetaba
    y su Madre despacito
    muy paciente le contaba
    que una pobre Lagartija
    sea había muerto del dolor
    pues su hijo el Lagartijo
    nunca a ella respeto

    Moralejas de la vida
    de animales inconscientes
    pues tomé sus vidas
    para luego comparar
    está historia construida
    en el seno familiar

    Si tu eres niño bueno
    no te debes de alejar
    del cariño y del respeto
    en tu diario caminar

    Quien no sepa respetar
    le dedico está canción
    no te burles de los feos
    que si tienten corazón

    No comparo Ranas gordas
    con personas saturadas
    ni con químicos orgánicos
    pero tengo la razón
    el compuesto fuera de borda
    no reprime al corazón
    y que sirva de lección

    Erik Fundora Salina desde Cincinnati Ohio

  • germano dijo:

    !QUE COSA MÁS GRANDE! HASTA CUÁNDO EL PAÍS DEL PRIMER MUNDO, QUE DICE SER EL MÁS PERFECTO EN EL CUMPLIMIENTO DE LOS DERECHOS HUMANOS, PERMITIRÁ QUE EN SUS PROPIAS NARICES SIGAN FALLECIENDO HIJOS INOCENTES DE SU NACIÖN?

    OBAMA, USTED QUE RECIBIÓ EL PREMIO NOBEL DE LA PAZ , NO CREE QUE ESTOS HECHOS SON UNA CONTRADICCIÓN?.

  • Lolotte dijo:

    Pobre mujer, un ataque de pánico le costo la vida.

    Hay que ver que el Usamericano ordinario es agresivo, si quiere pasar pasa, y como andan generalmente armados y hasta un poco drogados, nunca se sabe…

    Pero esto, es realmente un exceso excesivo, es decir que cuando el servicio secreto te persigue estas condenado a muerte…

    Quizás nos perdimos algunos capítulos, seguro que se trata de un atajo democrático, que exonera el derecho a juicio a todo sospechoso…

    Señor, ten misericordia.

  • charla dijo:

    buenos dias solo queria decir q dice (Hay una persona muerte y varios heridos.) es muerte o muerta es Hay una persona muerta y varios heridos.gracais

  • Mafaldinha dijo:

    Estados Unidos es, en esencia, un contradicción, un juego de contrastes absurdos y lamentables. Estados Unidos es el país de más violencia registrada, de más asesinatos anuales, de más prisioneros, de más condenados a muerte, de mayor índice de uso de drogas, de más violencia doméstica, de más prostitución infantil. Y todavía se creen con el derecho de intervenir en otros países en nombre de la libertad.

  • Flora dijo:

    HAY MUCHO SILENCIO SOBRE EL TIROTEO DE AYER EN AREAS DEL CAPITOLIO, QUIEN TIRO EL PRIMER TIRO????, SI LA SRA IBA CONDUCIENDO Y A EXCESO DE VELOCIDAD COMO IBA A DISPARAR, TAMANA FORMA TIENEN LOS GUARDIAS DE IMPEDIR QUE UN SOLO VEHICULO ATRAVIESE UNA BARRERA, QUE SALVAJISMO!!!!!, EN EL PAIS PALADIN DE LOS DERECHOS HUMANOS, ASESINAN A UNA SRA.CON UN BB EN EL ASIENTO TRASERO.QUE HORROR!!!!!, Y EL SR NOBEL DE LA PAZ(lease guerra) AUN ESTA ESPERANDO PARA ESCLARECER LOS HECHOS.SI ESTO ES EN EL DC QUE DEJAREMOS PARA OTRO ESTADO DE MENOR IMPORTANCIA, DONDE NO ESTE EL SR NOBEL Y LOS CONGRESISTAS REUNIDOS.

  • Hanner dijo:

    ERIK, encuentro pedagogía, sabiduría, lección, mensaje, no solo en este sino en todos tus poemas y tus escritos.

  • Raul Sobrino (El sofista) dijo:

    Una vez –y mientras hablábamos sobre fuerzas policiales represivas del mundo- alguien me dijo que sí las policiales de los EE.UU estuvieran ubicadas en un país latinoamericano ó de África, estas serian consideradas como la más represiva de todas. Pero que como estaban ubicadas en un país de “leyes” y “democrático”, pues sus asesinatos pasaban a ser considerados de una manera distinta. Yo siempre he sido una persona que analiza, pero con esa persona me percaté de varias cosas que me pasaban inadvertidas.
    Sï; las fuerzas policiales norteamericanas son inmensamente más represivas que las fuerzas policiales mexicanas, que las colombianas, que las brasileñas, y que las de cualquiera de las que existieron durante las dictaduras en Argentina, en Chile y en el mismo Haití; la diferencia es que en esos países habían gobiernos llamados de “dictaduras” y estaban en guerra contra los izquierdistas , mientras que en los EE.UU los gobiernos siempre han sido elegidos “democráticamente” y nadie estaba tratando de derrocarlos. Pero si hay una fuerza policial despiadada, paranoica y con una mentalidad enferma que requeriría de tratamiento siquiátrico, esa son las fuerzas policiales norteamericana; una fuerza en las que todos sus miembros “mucho macho man” están esperando el menor pretexto para sumarse su primer muerto ó muerta, y para descargar su pistola ó su fusil de asalto ante el menor movimiento sospechoso, desatención de una orden gritada, confundimiento con una persona ó vehículo que se buscaba, resistencia a un arresto, ó lo que fuera. Y no es que uno solo sea el que dispare y vacíe su arma de reglamento, sino que si hay veinte policías, todos al mismo tiempo le dispararan al mismo objetivo hasta quedarse sin balas; así ya han asesinados a muchos que se han hecho público sus casos, y de ahí que sabemos de ellos, mientras que la inmensa mayoría de ellos no llegan a ser noticias.
    Para la mayor parte de los miembros de las fuerzas policiales norteamericanas, patear y golpear en el cuerpo y en la cabeza con sus puños ó con su linterna a una persona después de ser apresada durante una persecución corta ó larga, es otra oportunidad afrodisiaca que no se pierden para sentirse ese día “mucho macho man” en la cama con sus esposas. Tirar contra el piso, arrastrar, golpear, patear, amarrar y humillar a alguien arrestado, tiene que tener una explicación en lo muy sexualmente estimulante que esto pueda ser para ellos, pues de otra manera es difícil entender con la facilidad que estos se embrutecen.
    Uno de sus más recientes atroces crímenes ocurrió en Miami, cuando la policía asesinó a una mujer negra y a su acompañante de la misma raza, después de que el vehículo en el que escapaban, chocó con un poste y allí mismo varios policías les dispararon sin piedad, alegando luego que la mujer había tratado de retroceder para golpearlos con el mismo vehículo y así seguir en su intento de escapar sobre una extracción de un objeto por valor de menos de cinco dólares de una tienda farmacia, mientras que en las fotos captadas de la escena se ve claramente que el vehículo nunca se movió de la posición en que quedó después de detenerse.
    Y no crea nadie que la policía norteamericana solo mata a negros; posiblemente esta asesine a tantos blancos y latinos como a negros. Pero no existe una supersusceptibilidad racial que reaccione inmediatamente cuando se asesina a un blanco, por lo que estos son para los policías crímenes “sin problemas”; jamás van a salir los blancos a protestar por que mataron a un blanco; eso no les “pega”, a ellos, pero de que matan, matan.

  • Cubanita13 dijo:

    ¿Hasta cuando va a seguir sucediendo esto? ¿Qué es lo que necesitan que ocurra? ¿Cómo osan acusar a otros países de violar los derechos humanos, si allí no tienen ni derecho? De que habla Obama, que a pesar de que le dieron un Premio Nobel de la “Paz”, sigue permitiendo que esto ocurra. No solo esto sino la situación actual en Siria.

  • Erik Fundora Salina Clubista # 434 dijo:

    ¿ Por Cual Razón Asesinan a los Supuestos Infractores en EE.UU ?

    Hola a todos mis amigos, enemigos y demás seres humanos, como ustedes saben la “Marca” Represión , Policías y los Demás Órganos de Represión en EE.UU Asesinan a los infractores o mejor dicho a los Protestantes que por razones latentes pierden el control hasta cierto punto, ¿Creen ustedes que fue necesaria Asesinar a la Conductora que no respeto las leyes del Transito en Washington DC recientemente?, yo no creo que sea necesario Asesinar personas que protestan estén Armadas o no

    Los Órganos de Represión Estadounidenses dicen ser los mejores entrenados del Mundo, pregunto ¿Por cual razón no detienen a los Infractores usando otras medidas Humanas?, pueden dispar si, pero es mas ético, moral y humano disparar un dardo tranquilizante al Infractor para detenerlo, pero al Gobierno Poderoso no le conviene detener a los supuestos Infractores vivos, Reprimir con sangre es el método que utiliza el Imperialismo para impresionar a sus ciudadanos, Si protestas puedes morir, no deberían haberla asesinado, le podían haber trancado las salidas hasta detenerla y de esa forma podríamos saber la verdad, Pero había que mandar un mensaje muy fuerte y claro, la muerte te persigue si protestas en EE.UU

    Las leyes Estatales y Federales les dan todo el apoyo Legal a las “Fuerzas Represivas” que controlan y Protegen al País Imperial y Dominante, mas Sanguinario del Planeta tierra, en cada bala mortífera van señales de Terror para aquellos que piensen en Enfrentarse al Gobierno Imperial y dominante

    Ya desde hace mucho tiempo las personas “Ordinarias para ellos” nos hemos convertido en “Dianas” vivientes en EE.UU y por su parte los Órganos de Represión realizan sus practicas Diarias de “Tiro al Blanco y Negro” con nosotros los menos afortunados, todas esas “Medidas” están mas que estudiadas y las aplican para poder Reprimir e Impresionar a los Futuros Infractores, la Democracia Estadounidense USA la misma Ropa todos los días, teñida de Sangre USA su Velo mas Feroz e Intimidante para poder llevar el verdadero y cruel mensaje

    En otros países es casi Ilegal el uso de las Armas de Fuego para la Policía, en Cuba por ejemplo la Policía Nacional Revolucionaria no dispara contra sus Ciudadanos por protestar Pacifica o Violentamente, los Policías Cubano no juran Reprimir al Pueblo, ellos solo están para dar Protección a los Ciudadanos y para hacer que se respeten las leyes justas y humanas existentes en el País, todo lo contrario sucede en el Vecino País Imperial, El Reprimir es la Clave Perfecta para Educar al Pueblo Estadounidense y luego quieren dar Cátedras de Democracia y Libertades frente a las “Naciones Desunidas” de veras son unos Faltas de Moral pues solo hablan por hablar a sabiendas que todas sus palabras carecen de valides y de Justicia Humana

    Las verdaderas Razones Imperiales están basadas en el Miedo Político-Económico que tienen los Poderosos y Corruptos Dominantes que Controlan al País supuestamente mas Poderoso, Tecnológico y Moral del Mundo, Mentiras y mas Mentiras USA la Democracia Estadounidense para poder Reprimir de forma Psicológica a sus Ciudadanos, la Sangre derramada en EE.UU nos indica el nivel de Miedo Terrorífico que les tienes sus Gobernantes a las Exigencias Ciudadanas, Pacificas o no toda protesta debe ser interpretada y analizada en presencia de la Paz para poder darle las prioridades que esas exijan, quienes bañen sus almas con sangre inocente estarían socavando su propia Constitución y aun mas, se estarían adentrando en un callejón sin salidas, Gobernantes y Dominantes piénselo muy bien antes de Reprimir al Pueblo, con Sangre o si Sangre, La Represión contra Ciudadano o no, Conlleva a la Destrucción Total de un Gobierno y hasta a la de Un país Poderoso o no, piensen.

    Erik Fundora Salina desde Cincinnati Ohio Imperio Cruel.

  • Raul Sobrino (El sofista) dijo:

    Las fuerzas policiales norteamericanas por lo general están compuestas por paranoicos y machistas que juegan a ser “mucho macho man” vaciandole la pistola al primero que tengan la oportunidad de asesinar basandose en no haber cooperado inmdiatamente al grito oficial.

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también