Imprimir
Inicio » Noticias, Militar e Inteligencia  »

Maniobras navales aliadas incrementan presión sobre Corea del Norte

| 13 |
Foto: AFP.

Foto: AFP.

Corea del Sur, EE.UU. y Japón están realizando ejercicios navales conjuntos, informa la agencia surcoreana Yonhap. Las maniobras ya han sido tachadas por Corea del Norte de “provocación peligrosa” que podría tener “consecuencias catastróficas”.

Según Yonhap, los ejercicios se llevan a cabo en aguas de la costa meridional de la península de Corea y en ellos participa el portaaviones estadounidense de propulsión nuclear USS George Washington y destructores Aegis de Corea del Sur y Japón.

El entrenamiento cuenta también con la participación del crucero de misiles guiados USS Antietam CG-54 y el destructor de misiles guiados USS Preble DDG 88, así como con aviones de combate, helicópteros antisubmarino y aviones de alerta temprana.

Corea del Norte ha condenado los ejercicios conjuntos de los aliados.

“Este es un desafío evidente a los esfuerzos realizados por la República Popular Democrática de Corea [RPDC] por la paz, y una provocación peligrosa, ya que es un paso muy peligroso para viciar la atmósfera de diálogo y de paz en la península coreana y llevar la situación a la confrontación extrema y fase bélica”, dijo un portavoz del Comité Nacional para la Paz de Corea del Norte, citado por la agencia estatal de noticias norcoreana KCNA.

Añadió que “la RPDC ya había advertido seriamente a EE.UU. y al grupo de títeres de Corea del Sur de las consecuencias catastróficas que entrañarían sus tambores de guerra”, pero “las fuerzas bélicas de Corea del Sur y EE.UU. tienen previsto organizar otro ejercicio de guerra nuclear dirigido contra la RPDC, introduciendo un portaaviones de propulsión nuclear en Corea del Sur”.

Esto revela su “siniestro” plan para “estropear el ambiente de distensión que se está creando gracias a los esfuerzos positivos realizados por la RPDC para el diálogo y la paz”, reza el comunicado. “El intento de EE.UU. de intimidar a la RPDC con un portaaviones nuclear es ridículo”, afirma.

Esta semana Seúl ha llevado a cabo un desfile militar en el que ha mostrado sus nuevos misiles diseñados para atacar Corea del Norte. Pyongyang ha condenado la exhibición diciendo que “los títeres han organizado una presentación sin precedentes de hostilidad lunática”.

(Tomado de Russia Today)

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Shagrath dijo:

    Ya no podían molestar mas en Siria e Irán y ahora van a crear tensión con Corea,de verdad que estos yanquis están locos por las guerras.Ahora que la cosas en Corea se estaba calmando un poco van de nueva para allá.

    • gilberto dijo:

      alabao que nivel se sintesis, perdon, de simplificacion.

    • noEntiendoNada dijo:

      Bueno desde mi punto de vista, nosotros los cubanos por las ya incontables acciones del imperio en nuestra contra ya sea militar, idiologica y tergiversadora siempre estamos en alerta, movilizados y realizando bastiones y cosas asi.Todos sabemos que Corea del Norte no es un estado que podriamos llamar pacifista.En 1950 este estado invadio Corea del Sur ,luego buscan la fabricacion de una bomba atomica y no hace mucho declaran un estado de guerra que termina movilizando a la comunidad internacional y ni hablar de su dictador.Solo lo que hallo injustificable es la presencia militar del guerrerista numero 1, por lo demas, comprendo que esten siempre alertas y preparados.

  • pepequetzal dijo:

    pinches gringos y títeres sudcoreanos ojetes.

  • Jeffrey dijo:

    pues no que esta cerrado el IMPERIO, estan cerrados por falta de DINERO
    los Museos, Parques de esparcimiento, Servicioos asistencales, las
    paginas de atención, Cerradas escuelas en washington, PERO para las
    COMPAÑIAS DE ARMAS, gastan millones de dolars en proyectiles, misiles
    Bombas Combustibles, Aviones militares Comidas para miles en altamar.
    municiones Barcos. etc. para eso si hay DINERO. jajaja.

  • Jorge++ dijo:

    Estoy con los Norcoreanos.

  • Dany dijo:

    Estoy con la libertad y prosperidad …digase Republicano de Corea.

  • gilberto dijo:

    otra vez se acaba el mundo ?

  • alexxx dijo:

    gilbeto no se va acabar el mundo… solo es bla bla al final ni se fajan ni nada por el estilo solo es buscar popularidad en el mundo cuando las agencia de prensa dejan de hacer caso a todos esas cosas veras como se acaban

  • Marianela Curbelo Ramírez dijo:

    Qué aburrido debe ser el trabajo de una analista estratégico militar norteamericano: siempre se cae en la misma fórmula…

  • eluso dijo:

    blaa,baalaaaa,siempre el mismo soneteeeeeeeee

  • ABC dijo:

    Los EU como como siempre creyendose los dueños del mundo, por el solo hecho de que un pais que no tenga su mismo régimen politico, inventan un absurdo pretexto y se lanzan al ataque. Al final que resolvieron con la invasion a Afganistan,Iraq y Libia paises donde cada mas la situacion esta peor…

  • Don Pavelino Cascio Ferro dijo:

    Opinar es lo mas facil del mundo,dejen esas cosas que eso es problema de las Koreas,vamos a ver los problemas que tenemos aquí.Al final ellos están locos por unificar ambos paises y dejar las boberias esas de diferencias politicas

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también