Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Lance Armstrong devuelve medalla de bronce de Sydney 2000

En este artículo: Ciclismo, Deportes, Doping, Juegos Olímpicos
| 9 |
Este es el podio de la prueba contrarreloj de Sydney 2000, con el ruso Viacheslav Ekimov, ganador en el centro, el alemán Jan Ullrich, plata, a la izquierda, y Lance Armstrong a la derecha. / AP

Imagen de AP que muestra el podio de la prueba contrarreloj en Sydney 2000. Al centro, el campeón Viacheslav Ekimov (Rusia), a la izquierda Jan Ullrich (Alemania), ganador de la medalla de plata, y en el extremo derecho Lance Armstrong (Estados Unidos), medallista de bronce.

El norteamericano Lance Armstrong ha devuelto al Comité Olímpico Internacional (COI) la medalla de bronce que había conquistado en los Juegos Olímpicos de Sydney en el año 2000, y del que le habían desposeído por su declaración de haber corrido dopado en aquella época.

Hace diez meses en el COI le había solicitado la devolución de la medalla.

En enero de 2013 el Comité Olímpico Internacional le remitió una carta al corredor en la que se le invitaba a devolver el bronce que había ganado en la contrarreloj de Sydney.

Curiosamente, el cuarto clasificado de aquella prueba fue el español Abraham Olano, aunque no accede a la medalla porque el Comité, en casos anteriores, por ejemplo, prefiere dejar vacante la clasificación

“Armstrong ha remitido la medalla de bronce al Comité Olímpico de Estados Unidos, con fecha 12 de septiembre, y en el Comité Olímpico Internacional la hemos recibido unos días después”, declaró en Lausana la portavoz del COII Nadia Bonjour, que también ha comentado que ha pasado a un cofre del Comité donde ha quedado depositada.

El ciclista texano también ha sido desposeído de sus siete victorias en el Tour de Francia, dado que la Unión Ciclista Internacional ha anulado todas sus victorias conseguidas desde 1998 tras el informe conseguido por la Agencia Antidopaje de Estados Unidos, y que el corredor ha admitido.

(Con información de AFP)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Informacion dijo:

    Por favor noticias sobre Leinier

  • iPad dijo:

    Si alguien sabe algún resultado de Leinier pleace !!!!!!!

  • pepe_elcojo dijo:

    y seguira siendo uno de los mejores ciclistas de todos los tiempos … con papelitos y metalitos amarrados a una tira, o sin ellos …

  • Aficionado dijo:

    Que desepciòn, maldito doping….

  • El Loco dijo:

    No saquen más leña del árbol caído, si todos los dopados fueran a devolver sus medallas, muchos países se quedarían sin Campeones Olímpicos……

  • alex lopes dijo:

    cierto pepe sus meritos no los quita ninguan federacion,LANCE ES GRANDE

  • Aroldo Rojo dijo:

    no te acabas de dar cuenta que si no se hubiera dopado no hubiera sido ni la mitad de lo que falsamente fué, posiblemente no hubiera pasado de ser un corredor de la media y ni tú lo hubieras conocido sólo de pasada.

  • Ernesto dijo:

    Aroldo, toma lo mismo que amstrong y demuestra que puedes ganar la Gira a Francia…

  • pepe dijo:

    Ha sido una pena lo de Lance Armstrong, la verdad que se ensañaron con el, no le hacia falta doping para haber ganado es un atleta extraclase, los demas tambien se dopaban pero como no ganaron la envidia los mato y lo echaron palante.Ademas las cosas se deben probar en el momento no despues de tantos años.

    De cualquier forma te admiramos Armstrong, has sido un ejemplo de tenacidad que supo superar el cancer.

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también