Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

La promotora AEG no es responsable de la muerte de Michael Jackson

| 15 |

michael_jackson_-_another_part_of_me3

La promotora de conciertos AEG no tuvo la culpa de la muerte de Michael Jackson.

Así de simple fue la decisión este miércoles del jurado que durante cinco meses discutió en Los Ángeles los últimos días del Rey del Pop.

Los organizadores de la que iba a ser su última gira sí fueron los encargados de la contratación del doctor que le suministró al cantante la fatídica dosis de propofol, el poderoso anestésico que le causó la muerte, pero Conrad Murray era un doctor competente y por lo tanto no existió negligencia en su contratación.

Esa fue la decisión de los seis hombres y seis mujeres que durante más de cinco meses escucharon en un tribunal de Los Ángeles el testimonio de 50 personas en respuesta a la demanda interpuesta por la familia del artista contra la promotora AEG.

Durante este tiempo la familia Jackson, en concreto su madre Katherine, así como los tres hijos del intérprete, Prince, Paris y “Blanket”, presentaron pruebas de sus acusaciones contra la promotora de conciertos, asegurando que AEG actuó de forma negligente, exprimiendo la energía del “rey del pop” e ignorando cualquier indicio de que le estaban llevando al borde de la muerte con sus rigurosos ensayos y la presión que ejercían sobre su persona, contratando a doctores como Murray básicamente para mantenerle con vida.

Sin embargo el veredicto fue una gran victoria para la compañía ya que le jurado le dio hoy la razón a los argumentos presentados por AEG en un caso que ha mantenido, incluso después de muerto, el nombre de Jackson en los tribunales.

Según el veredicto, que llega escasamente tres días después de que comenzaran las deliberaciones, no existió negligencia ni en la contratación, ni en el mantenimiento o control del doctor Murray, quien hace 4 años suministró el anestésico causante de la muerte del cantante insomne y por la que cumple condena.

Un veredicto que exime a la promotora de cualquier responsabilidad económica, una cifra que nunca quedó determinada pero que se había llegado a perfilar por encima de 740 millones de euros en concepto de daños y perjuicios a la familia por la pérdida de uno de los talentos más populares en el mundo de la música.

Con su decisión, el jurado coincide con el retrato que presentó AEG de Jackson durante este juicio, en el que habló de una estrella drogadicta y venida a menos además de alguien con problemas a la hora de dormir y que ya había probado el propofol con anterioridad, anestésico que consideraba su tabla de salvación a la hora de dormir. Un cantante excéntrico que conocía a Murray y había trabajado con él con anterioridad y que impuso su contratación para la gira, This is It, que acabaría siendo su último trabajo artístico.

Y, sobre todo, una persona adulta que tomó sus propias decisiones por encima de lo que la compañía que le contrató podría haberle aconsejado.

Aunque la juez encargada del caso, Yvette Palazuelos, instruyó al jurado que contestaran a un total de 16 preguntas en su veredicto, la respuesta a la segunda pregunta, una rotunda negativa sobre si el doctor Murray estaba incapacitado para ejercer su profesión o era incompetente, puso fin a este juicio. Cuanto más se prolongaba la deliberación, tras 21 semanas de testimonios, más se pensaba que el jurado se inclinaría a favor de la familia. De hecho Katherine Jackson acudió nerviosa pero sonriente a recibir el veredicto, confiada en su victoria aunque seguida a corta distancia de una silla de ruedas en caso de ser necesaria.

Sin embargo la decisión final apoyó la teoría de la promotora eximiéndoles de toda responsabilidad. Dado que se trata de un caso civil, el veredicto no necesitaba ser unánime aunque tenía que contar con el apoyo de 9 miembros del jurado.

(Con información de AP)

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Aroldo Rojo dijo:

    Acá en Cuba se transmitió la serie de ensayos que mantuvo Michael previos a esa última gira, la que nunca se dió, creo que fué en Pantalla documental si mal no recuerdo.

  • Salvador dijo:

    Viva el Rey del POP del mundo por siempre.

  • Pedro Brito dijo:

    Un tipo talentoso… pero raro.

  • Joc dijo:

    Lástima que la vida de una persona llegue a estos límites y tenga que dirimirse de esta forma. Sea quien sea, estrella o no, famoso o no. Pero en estos casos siempre impera el poderoso señor…DON DINERO.

  • Joker dijo:

    por que no lo dejan descansar en paz????
    quizas ni este muerto, si el hombre buscaba dobles para alejar a la fanaticada y poder tener vida privada, incluso un dia dijo en entrevista que el deseaba andar entre la gente, tener vida privada, que nadie lo molestara, quien sabe, no es la primera vez que sucede en la historia, y ahora mas con los adelantos que hay, a lo mejor esta vivo en algunas de sus propiedades alejado de la civilizacion, tranquilo como lo deseó… oye pork ni fotos del cadaver hubo, todo en medio de un tremendo misterio….bueno, son especulaciones… pero si se sabe de reyes, zares, filosofos, artistas, que en otras epocas han simulado su muerte y luego han aparecido al cabo de los años. Lo que pasa es que se les da poca divulgacion a estos hechos.

  • Gustavo dijo:

    “Mejamé Alniño”. Traduccion del nombre Michael Jackson al idioma arábico.

    • noEntiendoNada dijo:

      Michael siempre fue inocente jamas abuso sexualmente de ningun niño, todo lo hicieron para ganar muchisimo dinero el padre de el niño que lo que acuso de abuso sexual lo obligo a declarar esa mentira para sacarle dinero a michael..
      sabes me dan tristeza esas personas que siguen creyendo en esas mentiras, lo unico que querian era manchar la carrera de michael y sacar dinero de todo el asunto.una vez el dijo que en los niños observaba la cara de dios..pero las cosas se maliterpretaron..y mucho.Si tienes wikipedia puedes buscarlo.

  • loli dijo:

    Creo que en la historia de la musica pop,nunca,nunca,existira otro Michael,era unico,irrepetible y estos genios tienen vida limitada,o los mata un fanatico,como a lennon,o mueren de sobredosis.Nadie sabe exactamente lo que sucedio,se tejen muchas historias alrededor de su muerte.Donde quiera que estes,gloria eterna Michael

    • Yanelys López dijo:

      Michael Jackson ojala estuvieras vivo pero todos sabemos que no es ningún simulacro, no habrá otro como tú porque simplemente en tu género eres irrepetible. Rey del Pop

  • duvérgel dijo:

    creo que es hora de no darle más importancia a este asunto. creo que todo el que busca culpas lo que busca es dinero a cambio.

  • El Insu dijo:

    Michael, aquí dejastes un fanático con muchos sueños, pero nada, esas cosas pasan.

    Que descanses en paz!!!

    Creo que todo debemos aprender un poco de la vida de MJ, para no cometer sus mismos errores.

  • Ariadna dijo:

    Es cierto que MJ ha sido vilipendiado y mal interpretado pero los que lo hacen no dicen la cantidad de dinero que donaba para construir hospitales, refugios para personas sin amparo filial principalmente niños, las acciones que hizo para la protección del medio ambiente, y que de su fortuna dejo a las instituciones benéficas el 2 porciento que es una cifra respetable ya que su fortuna se calcula alrededor de los 500 millones de dólares. En cuanto a la familia creo que lo que quieren es dinero y publicidad, si con eso fueran a resucitarlo se podría entender pero a estas alturas ya para que seguir removiendo el asunto.
    Lo que es muy cierto es que no hubo, no hay ni habrá otro MICHAEL JACKSON.
    Descansa en paz Michael, ahora puedes dormir y tus fans nos ocuparemos de perpetuar tu memoria y defender tu corta vida en la tierra.
    Punto y basta

  • Lisandro René Duvergel Smith dijo:

    Joseph , que ese es tu segundo nombre , si , por no me parece que hayss muerto , sigues siendo parte intrínseca de mi vida , mis lagrimas el dia 25 de junio del 2009 no fueron fingidas , DIOS sabe que no fue así, si solo con tu música y tus vides que quedaba tranquilo en mi infancia , ahora me hacen falta para hallar la calma …. siempre estarás conmigo
    REST IN PEACE

  • Davel dijo:

    Estoy de acurdo con todo los comentarios habido por haber

  • Mago Diesan dijo:

    No obstante a lo antes planteado, debo decirles que la muerte de Jackow fue por la sobredosis de pastillas, al parecer se sentía mal y se dió un buen tanganaso.

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también