Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

ALBA analizará conspiración de Estados Unidos contra Venezuela

En este artículo: ALBA, Estados Unidos, Venezuela
| 6

ALBA1El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que el próximo jueves 3 de septiembre se celebrará una reunión extraordinaria de los jefes de Estado y de Gobierno de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), para analizar las acciones de Estados Unidos contra Caracas.

El Mandatario informó que la decisión se tomó luego conversar con varios de sus homólogos en la región, quienes le expresaron su solidaridad y respaldo ante las acciones desestabilizadoras del Gobierno norteamericano.

En ese sentido, precisó que la reunión de alto nivel tendrá lugar en la ciudad de Cochabamba (Centro) y hasta la fecha han confirmado su asistencia el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, y el anfitrión, Evo Morales

Asimismo, aseguró que aprovecharán el encuentro para “continuar revisando la estrategia de consolidación del Alba en Suramérica y el Caribe”.

Por su parte, Morales declaró a la prensa de su país que el encuentro servirá también para “debatir políticas económicas y asuntos de integración regional“

“Tenemos que reunirnos para debatir políticas económicas, políticas productivas, la integración de Suramérica, cómo acelerar el trabajo de los distintos consejos de Sudamérica, cómo ampliar el mercado para nuestros productos”, sostuvo el Gobernante boliviano.

Explicó que inicialmente estaba prevista sólo la visita de Correa a La Paz (capital), pero al final decidieron trasladar el encuentro a Cochabamba para contar también con la presencia de Maduro.

Reunidos en Caracas la semana pasada, Morales y Maduro conversaron sobre la necesidad de elegir pronto al nuevo secretario general de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur), además de otros asuntos bilaterales.

Este lunes, el Presidente venezolano anunció la expulsión de tres funcionarios diplomáticos de nacionalidad estadounidense, luego que informes de inteligencia reportaran acercamientos con sectores opositores con el ánimo de crear escenarios de violencia en el país y fomentar actos de sabotaje económico y desestabilización política.

(Tomado de Telesur)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Juana La Cubana dijo:

    Bravo, esa la única respuesta.

    "Unus pro omnibus, omnes pro uno" Es una frase en Latín que significa "Uno para Todos, Todos para Uno" en español.

    Saludos,
    JLC

  • Yoraima Peña dijo:

    Tuvieron un pequeño error en la redacción ya que "dice próximo jueves 3 de Septiembre", y me imagino que querían decir próximo jueves 3 de Octubre.

  • VladimirGCaleroDisotuar dijo:

    Es muy necesario que el ALBA contribuya a la integración.

  • pablo perez dijo:

    si, lo dectecte tambien pero se supone que se refiere a la fecha de este tres de actubre del 2013,pero bueno me parece muy oportuna este encuentro entre los paises del alba alli en la Bolivia plurinacional,y bolivariana, pues Guerra avisada no mata a soldados,y ojos bien abiertos siempre, ante cualquier adversidad

  • Elpidio Valdes dijo:

    Bueno el cuartico sigue igualito en Venezuela, y digo esto, pues aun no hemos visto una acusacion directa y cortante contra el facista y criminal Capriles por sus actos en las pasadas elecciones donde murieron varios miembros del proceso revolucionario venezolano, esto no tiene explicacion alguna, a estas alturas, puesto que la respuesta que espera el pueblo es de un gobierno que no admitira nunca le muerte de sus militantes y la destruccion de las propiedades publicas dedicadas a solventar los problemas de salud de la poblacion.

    Siempre que trato estos temas me viene a la mente el Comandante Ernesto Guevara de la Serna , "EL CHE", ese patriota latinoamericano y anti-imperialistas que nos dejo con su ejemplo de lucha y firmeza contra el Imperio del Norte Revuelto y Brutal, sus acostumbradas acotaciones, como por ejemplo: AL IMPERIO DEL NORTE REVUELTO Y BRUTAL NO SE LE PUEDE DAR NI UN TANTITO ASI........

    Las anteriores palabras del Che, trazan una linea y una guia de como actuar ante las acciones del Imperio y sus aliados en nuestros paises de America Latina y el Caribe, Cuba es un buen ejemplo de como hay que resolver los problemas de la contrarrevolucion, pues las calles y el pais, pertenecen al pueblo trabajador no a los contrarrevolucionarios, si le siguen dando largos a este problema en Venezuela, no nos sorprendenria que en cualquier momento, la contra tome la iniciativa y mas sangre venezolano y patriotica se derramara y el Imperio se sentira euforico y lleno de energias por las acciones de sus lacayos en tierras de Bolivar.

    Si el o los senores que dirigen los tribunales en Venezuela, no quieren tomar cartas en el asunto, pues muy sencillo con desmontar el aparato existente y nombrar alli a hombres que tengan los pantalones y las hormonas masculinas necesarias, para que enfrente a los senores lacayos del Imperio en ese pais, comenzando por Capriles, el primer facista y criminal que hoy se pasea por otros paises, conspirando y tramando la destruccion del proceso del ALBA, senores venezolanos gobernantes, no le sigan dando larga a este problema, tomen la iniciativa, cortenle todos los puntos de contacto entre ellos, desmonte el aparato de destruccion que los gringos han organizado ante la calma de los Gobernantes Venezolanos, no mas declaraciones, no mas discursos, no mas dejar hacer, el pueblo pide acciones directas y constantes, lo merece asi como lo merece CHAVEZ.

    ADELANTE VENEZUELA, TODO POR EL PUEBLO Y SU PROCESO HISTORICOS, TODO POR RESPETO A LA MEMORIA DE CHAVEZ, TODO POR RESPETO A LA MEMORIA DE BOLIVAR Y OTROS GRANDES PATRIOTAS DE LATINOAMERICA Y EL CARIBE, ES EL MOMENTO DE ACCION DIRECTA Y ENERGICA, NO LE TEMAN A LAS CAMPANAS DESESTABILIZADORAS, ELLOS SEGUIRAN HACIENDOLAS Y ORGANIZANDOSE SI NO SE TOMAN MEDIDAS CAUTELARES Y DEFINITIVAS, RECUERDEN EL ENEMIGO FACISTA EN EL MUNDO, NO CONOCE LA MISERICORDIA Y LA COMPASION, ELLOS PIDEN SANGRE VENEZOLANO PARA LLEVAR EL PUEBLO AL MIEDO Y AL TERROR PARA PODERLO CONTROLAR Y ASESINAR FACILMENTE COMO LO HICIERON CON LA OPERACION CONDOR, QUE LOS TERMINOS SE INVIERTAN Y QUE SEAN ELLOS LOS QUE SIENTAN EL MIEDO Y EL TERROR DE LA DICTADURA DEL PUEBLO Y SUS TRABAJADORES, NO HAY OTRA SALIDA, ESTO ES DE VIDA O MUERTE, O DE PATRIA O MUERTE, PATRIA PARA EL ALBA Y MUERTE PARA LOS FACISTAS CRIMINALES Y ASESINOS DEL PUEBLO, NO HAY OTRA ALTERNATIVA Y QUIEN PIENSE DIFERENTE ESTA TOTALMENTE EQUIVOCADO, DEMOCRACIA NO SIGNIFICA ACTITUDES BLANDENGUES CON LA CONTRARREVOLUCION EN CUALQUIERA DE NUESTROS PAISES, ESO SE PAGA MUY CARO CON LA SANGRE GENEROSA Y PURA DE LOS PATRIOTAS VENEZOLANOS Y LATINOAMERICANOS.

  • Santiago Herrera Linares dijo:

    EL EMPERADOR REBELDE
    Por SANTIAGO HERRERA LINARES
    Obama es hoy el emperador rebelde. El dice: "Yo no tengo ganas de una acción militar”, pero así lo proclamó unilateralmente, y comenzó un a frenética carrera buscando apoyo en su congreso y entre sus aliados,- porque quiere compartir responsabilidades -. También añadió en conferencia de prensa en Rusia, que “no podemos tener un ambiente en el que la gente puede pensar que se puede salir con la suya si usa armas químicas”. Se evidencia que con toda la arrogancia, asume la guerra, escoge el pretexto sin causa y sin comprobar. Parece ahora que quiere una guerra para aparecer con mano dura ante las fuerzas internas que no acaba de aglutinar. Por eso puede cambiar el orden de sus guerras. Puede ser Siria o Irán. No pudo iniciar la de Siria por ahora. Determinante la firmeza de Putin.

    Sabe que al final el sistema de Naciones Unidas no lo sancionará,- y si aprueba sanciones no le importa. No enviarán tropas de cascos azules, ni otro país invadirá a Estados Unidos por los crímenes que él comete desde el cargo de Presidente. Como si la responsabilidad al frente de un Estado eximiera de responsabilidad criminal a quien contra todo el derecho internacional, contra toda la lógica de las relaciones internacionales y de los derechos humanos invade, destruye y mata. Él aplica la lógica de dueño del mundo.

    El irrespeto de Obama alcanza todos los temas. En ocasión de pronunciarse sobre el espionaje a Brasil y México, no sólo lo justifica. Para él es normal, dice que todos los países lo hacen, sólo que su país tiene más recursos y tecnologías y puede hacerlo a la escala que lo hace. Eso dice. No se disculpa. Él exige ética y respeto, pero para su política no tiene que tenerla en cuenta. La arrogancia imperial tiene que ser objeto de sanciones por la comunidad internacional. Es la misma arrogancia con la que detuvieron el avión de Evo Morales en Europa.
    Sólo la dignidad y la unidad de los Estados y de los pueblos impedirá que se acabe de convertir en amo de todo el mundo. La dignidad y la firmeza de los líderes
    El mundo ha de despertar y unirse.El ALBA es un ejemplo en avance de la unión de la voluntad de los líderes fieles a la independencia y la soberanía de sus pueblos.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también