- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

ALBA analizará conspiración de Estados Unidos contra Venezuela

ALBA1El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que el próximo jueves 3 de septiembre se celebrará una reunión extraordinaria de los jefes de Estado y de Gobierno de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), para analizar las acciones de Estados Unidos contra Caracas.

El Mandatario informó que la decisión se tomó luego conversar con varios de sus homólogos en la región, quienes le expresaron su solidaridad y respaldo ante las acciones desestabilizadoras del Gobierno norteamericano.

En ese sentido, precisó que la reunión de alto nivel tendrá lugar en la ciudad de Cochabamba (Centro) y hasta la fecha han confirmado su asistencia el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, y el anfitrión, Evo Morales

Asimismo, aseguró que aprovecharán el encuentro para “continuar revisando la estrategia de consolidación del Alba en Suramérica y el Caribe”.

Por su parte, Morales declaró a la prensa de su país que el encuentro servirá también para “debatir políticas económicas y asuntos de integración regional“

“Tenemos que reunirnos para debatir políticas económicas, políticas productivas, la integración de Suramérica, cómo acelerar el trabajo de los distintos consejos de Sudamérica, cómo ampliar el mercado para nuestros productos”, sostuvo el Gobernante boliviano.

Explicó que inicialmente estaba prevista sólo la visita de Correa a La Paz (capital), pero al final decidieron trasladar el encuentro a Cochabamba para contar también con la presencia de Maduro.

Reunidos en Caracas la semana pasada, Morales y Maduro conversaron sobre la necesidad de elegir pronto al nuevo secretario general de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur), además de otros asuntos bilaterales.

Este lunes, el Presidente venezolano anunció la expulsión de tres funcionarios diplomáticos de nacionalidad estadounidense, luego que informes de inteligencia reportaran acercamientos con sectores opositores con el ánimo de crear escenarios de violencia en el país y fomentar actos de sabotaje económico y desestabilización política.

(Tomado de Telesur)