Imprimir
Inicio » Noticias  »

Santiago de Cuba: Dos muertos y varios lesionados en accidente del tránsito

En este artículo: Accidente de Tránsito, Cuba
| 40

accidente_pinalito_mella_santiagodecuba_28sept 2Dos personas fallecieron y otras 14 quedaron lesionadas, de ellos tres menores de edad, en un lamentable accidente de tránsito ocurrido sobre las 14:00 horas del sábado en la carretera de Pinalito, en el Municipio Mella, provincia de Santiago de Cuba.

La información publicada en el sitio digital de la radio CMKC, señala que el hecho se produjo luego que el camión, en el que se transportaban las personas, perdió el control en el paso del puente local.

Los fallecidos se nombran Carlos Perera Tornés, 37 años, natural de Mella, del poblado de Júcaro e Isabel León Suárez, 47 años, también de Mella.

En cuanto a los 14 heridos están varias personas procedentes de los municipios Mella y de San Luis. Los tres pacientes menores de edad lesionados, Alfonso e Ideliza Almenares Perera (ambos hermanos) y Luis Jorge León Perera, reciben atención médica en el Hospital Infantil Sur de la Ciudad Héroe, y su hasta el momento no presentan complicaciones de riesgo que ponga en peligro sus vidas.

Los 11 adultos accidentados, siete mujeres y cuatro hombres, se encuentran ingresados en el Hospital Provincial Saturnino Lora, los cuales fueron atendidos de manera rápida por un grupo de especialistas de este centro.

El Doctor Martínez Calderón, especialista en Primer Grado en Medicina Interna y Máster en Servicios de Urgencia, confirmó a CMKC que ninguno de los lesionados presenta peligros para la vida, nada de traumas craneales o toráxicos graves, más bien policontusionados, fracturas no complicadas.

Los pacientes hospitalizados en el centro médico provincial santiaguero son:

Maritza Mustelier Garcia, 50 años de edad (en Ortopedia),
Miguel Cobas Torres, 59 años de edad (en Ortopedia)
Osiris Perera Suárez, 35 años de edad (en Ortopedia)
José Benítez Labañino, 24 años de edad (en atención maxilofacial)
Tina Luria Labañino Villalón, 47 años de edad (en cirugía)
Dayli Mesa Santana, 47 años de edad, de Júcaro, (en cirugía)
Ana Irma Sánchez, de 66 años de edad, de San Luis, (en Ortopedia)
Yailenis Alcolea Frias, 17 años de edad, de Pinalito (en Neurocirugía)
Daniel Solis Mustelier, 26 años, de Mella,(en maxilofacial y Ortopedia)
Osvaldo Mejías Vargas, 38 años, de Mella (en maxilofacial y Ortopedia)
Mayelin Mejías Sánchez, 38 años, de San Luis (en neurocirugía)

El camión en que viajaban estas personas pertenece al Ministerio de la Agricultura, y aún las autoridades investigan las causas del accidente.

(Con información de CMKZ Radio Baraguá)

Se han publicado 40 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Enrique dijo:

    HAY QUE REVISAR TECNICAMENTE Y A CONCIENCIA TODOS LOS TRANSPORTES PUBLICOS, SOBRE TODO LOS CAMIONES, PARAR LOS QUE NO OFREZCAN SEGURIDAD, AUNQUE NOS QUEDEMOS OTRA VEZ CON LAS BICICLETAS.
    QUE ESPERAMOS?????

  • El Boca Junior dijo:

    Hay Dios mio, hasta cuandosera’n estos problemas con los accidentes de transito.

  • Prudencio dijo:

    Veremos si sucede igual que con el accidente de 60 y 3ra en Miramar que todavía estamos los lectores de CUBADEBATE esperando que informen las causas del mismo y ya hace una semana.
    ESTAMOS IMPACIENTES POR SABER LOS RESULTADOS

    • Orestes Pujol dijo:

      Sigue, con muchas calma, esperando.

  • fernando lopez dijo:

    Mas de lo mismo; camiones transportando personas Yo quisiera que un dia se revisasen las estadisticas. Intervencion de camiones o estatales o privados. Nadie en nuestro pais acabara de entender de una vez y por todas que los camiones no estan concebidos para utilizar como transporte de personas?. No se cuantas veces me he referido al tema, mientras se siguen entregando licencias a particulares para transportes de personas; una solucion, una solucion que causas mas muertes que en realidad los problemas que se llegan a solucionar. Una vez mas pido por favr que cesen la entrega de licencias a camiones para transportar personas y en igual sentido expreso mi repudio a la renovacion de licencias a privados que se utilizan para trasportar personas a viejos y desvencijados artefactos que desde hace mucho debieron estar convertidos en chatarra. Todo ello ademas trae mas containacion y un poco mas de todo. Gracias-

  • Liborio dijo:

    lamentable accidente. ya se ha hecho habitual estos de los accidentes de transito en cuba ultimamente. parece que se nos fue de las manos el control a los vehiculos y choferes que circulan por la via. vemos todos los dias como los choferes andan a altas velocidades y no pasa nada. toman ron y no pasa nada, las carreteras cada dia estan peor y no pasa nada o sea nadie se inmuta en arreglarlas. si seguimos asi pronto la muerte por accidente de transito sera la primera causa de muerte en nuestro país, por dios que desastre hasta cuando seguiremos así.
    mi pesame para los familiares de las victimas.

  • yordanka dijo:

    que terrible accidente! siempre me preguntaba el porqué de tantos accidentes para el oriente del país y no hace mas de dos meses he viajado hasta Holguín, Granma y Santiago en un viaje de vacaciones con mi novio y es un horror en las condiciones que los habitantes de allá deben transportarse yo pienso que mas que los peritos revisen las condiciones técnicas del camión debe el gobierno ponerse atento de la frecuencia de estos accidentes porque nadie merece ser tratado como un ganado que es lo que aparentan encima de esos camiones que vienen desde antes del 59 y muchas veces los estados técnicos ni lo tienen revisado porque nadie es ajeno a la corrupción que existe en este sector en el país, reitero que son inhumanas las condiciones en que estas personas deben viajar, se continuaran accidentando y perdiendo vida.

    • Luis Angel dijo:

      Yordanka por favor el tema de la transportación en el país es crítico de forma general, a pesar de los esfuerzos que se hacen por el estado, por lo que considero que en vez de criticar lo mejor es hacer un llamado a las personas responsables y dígase entre ellas choferes a que cumplan con lo que está establecido y dejen las indisciplina sociales ya que esto es parte de ellas. Seguro estoy que donde vives no estas exenta de estos males que afectan a nuestras familias(muy fea y mal empleada la palabra GANADO).
      Para terminar mis más sentidos pésames a los familiares de las v´ctimas y de los heridos.

      • Javier dijo:

        Las leyes existen, lo que falta son personas que las hagan cumplir

      • miguel dijo:

        luis angel, y por que no hacer una fuerte critica a las autoridades que tienen que velar por el correcto funcionamiento de los vehiculos, no creo que la situacion del transporte en el pais sea una buena cuartada para hacer la vista gorda y hecharle la culpa solo a los choferes. no le parece???
        y tambien como usted, le envio mi pesame a los familiares de las victimas de tan lamentable accidente.
        saludos
        miguel

    • OBSERVADOR dijo:

      Yordanka, las personas viajan en peores condiciones que el ganado. Realmente es inhumano y lastimoso esto de los accidentes de tránsito. Fíjense en la edad que tienen los fallecidos y los lesionados ¡Por Dios! Hasta cuando.

  • humberto dijo:

    desconozco los detalles del accidente pero los camiones particulares, en su gran mayoria, creen que transportan animales , lo sufro frecuentemente al viajar de media luna a bayamo regateando a ver quien llega primero para cargar más pasajeros , velocidades excesivas, imprudencias , hasta que no halla un accidente con varios muertos nadie se va a ocupar de regular eso , carros viejos a 100 kilometors por hora cargados de mujeres .niños a las 4 am tratados peores que animales .si protestas sencillamente te mandan a bajarte .

  • La ultima de la cola dijo:

    EL PROBLEMA ES LAS MALAS CONDICIONES DE LAS CARRETERAS,ESA ES LA PRIMERA DE LAS CAUSAS.

    • Rafael dijo:

      Segubn las victimas en el noticiero la causa fue un gran bache que el chofer no pudo esquivar y lo saco de la carretera

  • Onda dijo:

    QUE REBICEN PRIMERON LOS AUTOS ANTES DE EMPRENDER UN VIAJE PARA ASI NO LAMENTAR PERDIDAS HUMANAS

  • ALINA dijo:

    LAMENTABLE ACCIDENTE, PERO NO ACABAN DE TOMAR MEDIDAS SERIAS CON ESTOS INFRACTORES, YA SEAN POR UNA CAUSA U OTRA SIGUEN LOS ACCIDENTE DE TRANSITO EN CUBA.

    MIS CONDOLENCIAS A LAS FAMILIAS QUE HAYAN TENIDO QUE PASAR POR ESTE MAL RATO DE PERDER A SU SER QUERIDO.

  • armando dijo:

    SALUDOS:

    MIENTRAS NO SE QUIERA TRANSFORMAR POR COMPLETO “EL CODIGO DE TRANSITO”, SEGUIRAN OCURRIENDO COSAS COMO ESTAS Y MUCHAS MAS.

    LOS GASTOS HUMANOS Y MATERIALES LOS PAGA LA POBLACION, NO QUIENES TIENEN QUE ARREGLAR LAS LEYES.

    !! DEJEMOS DE JUSTIFICAR LO INJUSTIFICABLE !!

  • ARTURO@14975 dijo:

    Una vez mas la irresponsabilidad de alguien pone en riesgo la vida de tantas personas. Las autoridades deben apretar la manos con los choferes violadores, las sanciones deben ser superiores, los choferes deben sentir que al recibir una multa se le va a afectar seriamente el bolsillo, que ese mes le va a costar trabajo mantener a su familia, e incluso pienso que se le podrian hasta imponer privacion de libertad cuando la violacion sea reiterada. Pero hay que apretar la mano, el tema de la accidentalidad se ha convertido en un problema muy serio en Cuba y hay que resolverlo cuanto antes.

  • Mario Antonio Sanchez U dijo:

    Mis mas sentido pesame para los familiares de los fallecidos y deseando pronta recuperacion para los heridos en especial para los menores, sabemos que estan es buenas manos en la siempre SANTIAGO

  • EROSS dijo:

    Estimados Liborio y Yordanka…en primer lugar NO ESTOY DE ACUERDO con sus opiniones y se las respeto.

    Por cuestiones de la vida y de trabajo ese día estaba en ese Municipio y desde el principio en el Policlínico que los recibió y atendió, al lado de todos los accidentados; además fuí uno de los que coordinó la atención y remisión de los accidentados en el Policlínico de la cabecera municipal hacia la capital provincial de forma tal que en 20 minutos ya habíamos atendido y remitido a todos los afectados.

    Felicito a nuestro Sistema de Salud, en especial al Servicio de Urgencias porque de forma muy eficiente y rápida acudieron al lugar las ambulancias solicitadas y transportaron a los pacientes de forma segura y efectiva hacia el Hospital Provicial, igualmente felicito al personal de estas ambulancias siempre se mostraron con gran disposición de ayudar.

    En cuanto al accidente, les digo que este camión realizaba el viaje frecuentemente y nunca había tenido ningún percance, desafortunadamente ese día al camión le falló la dirección y el chofer no pudo controlarlo, lo demás ya se conoce. Y lo digo porque durante todo el proceso me entrevistaba con los accidentados y todos concuerdan en lo mismo.

    En cuanto al trato, los choferes de estos camiones saben que transportan seres humanos y no ganado, por tanto los tratan como tal.

    Otra cosa, en las zonas de montaña no se puede tener una guagua con asientos como las Yutong y aire acondicionado porque se necesitan camiones de tracción triple y abiertos para poder acceder a todas las comunidades de la Sierra, de ahí que te recomiendo que te documentes mejor antes de comentar. “El que no sabe es como el que no vé”

    Y te digo una cosa más, si en tu casa hay corrupción, no quiere decir que en la mía también. Además, en cuanto a los medios de transporte de ese sector, ¿de qué corrupción hablas? Si los técnicos no los revisan es un problema de responsabilidad y no de corrupción, porque a los técnicos no se les “paga” para que no realicen su trabajo, al contrario, los choferes saben que si su camión no funciona, no pueden trabajar y la Empresa tampoco puede producir.

    Espero que entiendan el mensaje y llegue a los familiares de los fallecidos nuestras más sentidas condolencias de parte de todos los cubanos y santiagueros en general.

    • Mondongo 5 dijo:

      Por gente que piensa como tú es que los pueblos viven etrenamente en la m…, Despierte camarada, despierte !

    • felito dijo:

      EROSS hermano. Personalmente no dudo del rápido y eficiente accionar de los servicios de salud, pero es cierto que el estado de esos camiones y “almendrones” modificados para incrementar capacidades es pésimo de forma general, quizás ese específicamente era la excepción de la regla. Muchos de estos “artefactos” van al llamado somaton con varios problemas y lo pasan (con la ayudita de …) ¿Eso no es corrupción?
      El estado de las vías es malo también y el de las señales peor. Si sumamos la indisciplina vial, entonces se juntan una serie de factores que terminan en lamentables hechos como este. También es cierto que son frecuentes los accidentes y no se publican todos. Hace unos quince días ocurrió uno entre Cárdenas y Colón (Matanzas) con el saldo de cuatro fallecidos y varios heridos. !A un “almendron” se le fue una rueda!
      EROSS, todos tenemos un poquito de razón.
      Mis deseos a la pronta recuperación de los heridos.

  • mgvArt. dijo:

    Es verdad, mucho de todo existe en eso del aumento del número de accidentes, que cobran cada vez más vidas. Y se hablaba de la corrupción, ¡es verdad, caramba¡; Usted puede, y en ocasiones tiene para poder sacar adelante el estado técnico del vehículo, ¡y eso sigue¡.
    ¿Cómo se le pone freno a ese asunto?, ¿esrá en aquellos que califican similares al pan?..

    Tenemos fortalezas no movilizdas para estos momentos…. se necesitan…

  • Marianela Curbelo Ramírez dijo:

    Hay poco control sobre los transportes públicos, sobre todo los del sector privado, generalmente montan más personal del permitido, violan los límites de velocidad para competir por llegar primero a las terminales o puntos de recogida y en los famosos zomatones si se tiene dinero para sobornar, se obtiene el permiso de circulación aún si el vehículo no está en condiciones. He montado camionetas del recorrido Lido- Güira en La Habana y algunos choferes me han confesado que llevan a mano el dinero para sobornar a los policías de tránsito.

  • Observadora dijo:

    no cabe esperar más, mañana podemos ser nosotros, nuestros hermanos, hijos, vecinos, hace falta rigor mucho rigor, que se cumpla la ley y que los que tienen que hacerla cumplir jueguen un papel protagonico, lo de los camiones con exceso de personal “luchando” el peso, circulan como dueños de las carreteras, sigo sin ver la policia motorizada imponiendo orden.

  • Making-F9T dijo:

    Lamentable accidente, mis mas gratas cndolencias para con todos los dañados.Pronta recuperación.

  • Esteban dijo:

    caballeros los camiones son para llevar CARGAAAAA no personas.

  • KP dijo:

    mis mas sinceros pesames para los familiares de los fallicidos y deseo pronta recuperacion para los lesionados, principalmente para los niños.
    por favor no mas accidentes!!!!hasta cuando?!!!!

Se han publicado 40 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también