Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

WikiLeaks publica y critica guión de película sobre Julian Assange

| 8 |
Benedict Cumberbatch (derecha) interpretará a Julian Assange en la película.

El actor británico Benedict Cumberbatch (derecha) interpretará a Julian Assange en la película.

La página web WikiLeaks ha publicado un comunicado por medio del cual revela y critica el guión de ‘The Fifth Estate’, película sobre la web de filtraciones y su fundador, Julian Assange.

En la nota, WikiLeaks califica la producción cinematográfica de “irresponsable, contraproducente y perjudicial”.

La película, que Disney presentará el próximo 18 de octubre, narra el nacimiento de WikiLeaks con Benedict Cumberbatch metido en el papel del fundador del sitio, Julian Assange, que en su día ya tildó el filme ‘The Fifth Estate’ de “ataque de propaganda masivo”.

“Como WikiLeaks nunca fue consultado sobre la película…, damos nuestro consejo gratis: es mala”, reza su cuenta en Twitter.

WikiLeaks denuncia que la película no se corresponde con la realidad, cuestionando desde la sugerencia de que el sitio puso datos confidenciales en peligro, hasta la idea de que Assange se tiñe el pelo.

“La mayoría de los hechos reflejados no ocurrieron o la gente que aparece no participó en ellos”, reza el anuncio.

“Tiene nombres reales, lugares reales, y parece que refleja acontecimientos reales, pero sigue siendo una obra dramática y cinematográfica, e inventa o da forma a los hechos para ajustarse a sus objetivos narrativos”, sostiene WikiLeaks, que dijo estar juzgando el guión, no la película terminada.

(Con información de Russia Today)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • The Assassin Saint dijo:

    Primero compra y cierra LucasArts y ahora una pelicula de Wikilieaks y de Julian Assange. ¿Es que acaso Disney no tiene nada mejor que hacer?

  • jesus dijo:

    En verdad
    Nos acostumbramos a la utilizacion de los medios de informacion global para crear una cultura Global hegemonica mediante la cual se suscribe un capitulo, cadavez mas agonizante de las culturas no hegemonicas desaprece de forma casi total otros criterios que no son los que eleboran las fuentes de poder quienes tratan de poner los paradigmas de comportamiento y de actuaciones en todos los ordenes de la vida socialWikileas es una de las manifestaciones que la libertad en los medios globales esta cada vez mas sesgada a los patrones dominantes en los cuales se construye la forma de pensar y de organizar la realidad social

  • roberto dijo:

    creo que seria interensante ver esta pelicula y que cada cual saque sus propias concluciones, que dejen la maquiabelica idea de sacarlas por uno, es un derecho que tenemos todos , recuerden que como decia Campoamor nada es verdad y es mentira todo depende con el cristal con que se mire, yo tengo derecho a disernir, como lo tenemos todos, despues que vea el filme entonces podre hablar ahora no tengo elementos de jucio, gracias a todos los blogueros que tengan un buen dia

  • Anibal González Figueredo dijo:

    Ya hasta Disney está buscando se líos, ¿hasta dónde llegaremos?, o ¿a dónde pararemos?.

  • The Assassin Saint dijo:

    Todos sabemos que Disney hace esta pelicula tan solo para ganar algo de pasta para seguir cerrando empresas menores que esten al alcanze de sus garras.

  • Valente dijo:

    Esto es un globo fílmico a lo político actual,solo por sacar mercaderías al azar

  • Rockerman dijo:

    Este Assange ha creado un nivel de misterio y de secreto alrededor de el para llamar la atencion. Haz como Snowden y ya, deja el secretismo, se parece tanto o mas a lo que tanto critica. Es cierto que ha mostrado miles de secretos y de documentacion que revela las cosas mas sucias de la politica internacional, pero de momento como que el lo hizo tod solito. Ta bueno ya man, deja el misterio ese y la criticadera a todo. No se critica el mismo porque sino acabaria con su ego.

    Para mi es un un gran egolatra y un perfecto comunicador, ademas de un poco estafador y egoista…

  • Rockerman dijo:

    Y bueno, para que hablar de Disney… eso es mas de lo mismo… no creen…

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también