Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Partido Comunista de España distingue a embajador cubano

| + |

El Partido Comunista de España (PCE) distinguió hoy al embajador de Cuba en Madrid, Alejandro González, por su contribución al fortalecimiento de la amistad entre los pueblos de ambos países.

En un acto celebrado en la capital española, el secretario general del PCE, José Luis Centella, condecoró al diplomático con la medalla Dolores Ibárruri (1895-1989, llamada la Pasionaria), histórica dirigente política durante la Segunda República Española y la Guerra Civil.

Centella subrayó que la distinción se entregaba a González no como militante de la Revolución cubana, sino en reconocimiento a su labor como embajador, que concluirá en los próximos días.

A su juicio, durante su estancia en España, el jefe de la legación antillana fue capaz de entender las relaciones entre los pueblos cubano y español por encima incluso de los vínculos partidistas, lo cual, enfatizó, dio sus frutos.

El también diputado de la coalición Izquierda Unida afirmó que pese a los intentos de determinados sectores de poner zancadillas y de enfrentar a los pueblos, los nexos entre La Habana y Madrid gozan de buena salud.

Celebró que en los últimos tiempos pudieran superarse, desde el entendimiento y el acuerdo, problemas muy difíciles entre dos gobiernos y estados que se respetan.

Para el PCE, el embajador cubano se ganó el afectó no sólo de quienes respaldan a su país, sino también de aquellos que no comparten las ideas de la Revolución cubana, pero que respetan y admiran la dignidad de esa isla del Caribe.

En opinión de Centella, el saliente diplomático deja unas relaciones bilaterales que serán mejoradas sin lugar a dudas.

“Es importante que los cubanos sepan que tienen aquí a un pueblo amigo, y aunque pretendan enfrentarnos, la amistad, la solidaridad y el cariño se impondrán”, remarcó el máximo dirigente de los comunistas españoles.

A su turno, González destacó que la medalla Dolores Ibárruri es un reconocimiento al pueblo y gobierno cubanos que recibía con mucha satisfacción.

Agradeció a los españoles, y en particular al PCE, las muestras de afecto hacia su país, sobre todo en su lucha contra el bloqueo norteamericano y a favor de la excarcelación de los antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos.

También saludó las campañas y manifestaciones desarrolladas por el movimiento de solidaridad en España para desmontar las campañas mediáticas que buscan tergiversar la realidad de la isla.

El diplomático agradeció las facilidades concedidas por las autoridades españolas para desempeñar su trabajo, que no es otro que tratar de promover los vínculos especiales existentes entre ambos países, concluyó.

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también