Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

México, Chile y Corea del Sur, países de la OCDE donde más se trabaja

| 7 |

Trabajo en México

Con tres variables como patrón, el promedio de horas dedicadas al trabajo anualmente, la edad de jubilación y la esperanza de vida, se sacaron conclusiones acerca de la dedicación al trabajo en los países miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

Y el resultado es que donde más se trabaja es México, Corea del Sur y Chile, según reflejó el blog Vizual Statistix, que acaba de publicar un estudio acerca de la situación laboral en los 34 países miembros de la OCDE.

Esas tres naciones lideran la lista tanto por la cantidad de horas trabajadas al año (con un promedio que supera las 2.000 horas anuales), como por la edad media de jubilación efectiva (más de 65 años), mientras naciones europeas occidentales como Francia, Alemania, Luxemburgo y Bélgica (con menos de 2.000 horas de trabajo y una edad de jubilación inferior a los 65 años), disponen de condiciones laborales más favorables.

No obstante, cabe destacar que los resultados que refleja el mapa son parciales, debido a que la base de datos incluye solamente a los países miembros de la OCDE.

La investigación despierta un particular interés en un momento en el que el mundo intenta recuperarse de la crisis financiera. Entre otros motivos, porque resalta las diferentes políticas macroeconómicas aplicadas por los diversos países, desde la flexibilidad laboral de México hasta los programas de bienestar social de Francia.

(Con información de AP)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • gilberto dijo:

    espero ver mi Cuba un dia en ese Hit Parade

    • rolando dijo:

      en Cuba no se trabaja se “lucha”

  • Esteban dijo:

    jajaja y aca?

  • EL Vizco dijo:

    Acuestate mijito,duermete niño duermete yaaaaaaa que HAY viene el cuco y te comeráaaaa

  • Chichuron dijo:

    y Cuba en que lugar esta de atras para alante.

  • maikelm dijo:

    Corea del Sur está en todas. Ese país es increíble el desarrollo que ha alcanzado en todos los sentidos.

  • Carlos Miguel Valdés Sarmiento dijo:

    Al Editor:
    Podrían ampliar el artículo, que dos paises de América del Sur estén entre los tres que más se trabaja, es para mi un poco contraproducente, siempre pensé, que los países asiaticos y Alemania eran los países donde se trabajaba más, como es posible el caso de México, donde el nivel de vida es bajo y constantemente se van para EEUU indocumentados, no será que faltó aclarar que son los países donde más se trabaja aquellos que tienen trabajo. Pero así támpoco me cuadra pues he oido decir que en China se trabaja 6 días a la semana y más de 8 horass diarias, que alguien que pueda me “tire un cabo”, en estass dudas.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también