Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

Consumir café reduce riesgo de padecer cáncer de próstata

En este artículo: Café, Cáncer, Enfermedad, Salud, Suecia
| 32 |

Café 2

El consumo diario de café podría reducir en un 20 por ciento el riesgo de los hombres a padecer cáncer de próstata, reveló una investigación realizada por el Instituto Karolinska de Estocolmo, en Suecia.

Los grandes bebedores de café tienen menos probabilidades de desarrollar un tumor que quienes no lo consumen, de acuerdo con el estudio realizado por los expertos a unos 45 mil hombres con edades comprendidas entre 45 y 79 años.

Las pruebas, que se extendieron por 12 años, descubrieron que la cafeína puede prevenir el cáncer de próstata localizado, pero tiene un efecto menor en las formas de avanzado o fatal.

Durante la investigación, los científicos encontraron que las posibilidades de padecer tumor prostático localizado entre quienes tomaban seis tazas o más al día se redujo un 20 por ciento. Mientras que aquellos que tomaban cuatro o cinco tazas esta fue alrededor de un 7 por ciento solamente.

El cáncer de próstata se desarrolla más frecuentemente en individuos mayores de 50 años y es el segundo tipo de cáncer más común entre los hombres.

Diversos factores, incluyendo la genética y la dieta, están implicados en su desarrollo. En un estudio de la Universidad de Islandia, llevado a cabo durante cinco años, se determinó que los trastornos del sueño pueden tener una influencia en el padecimiento de la enfermedad, aunque no probaron relaciones del tipo causa-efecto.

(Con información de Hispan TV)

Se han publicado 32 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ramon Romero Milia dijo:

    Exelente articulo, ahora hay que ver si ligado con chicharo tiene los mismo efectos.

    • AF dijo:

      Mezclado con chícharo, si le dejaron la cáscara a este, te protege -por eso de la fibra vegetal- del cáncer de colon.
      Por lo tanto, es mejor con chícharos!!

  • Henry dijo:

    Hoy sale esta noticia, mañana sale otra diciendo que tomar cafe aumenta el risgo de contraer cancer por…..
    En mi caso soy un bebedor de cafe, al dia mas de 5 tazas,por lo menos no tendre cancer de prostata, veremos la proxima noticia que me trae…….

  • Pilo dijo:

    Si claro reduce con ese café de la foto bién original y muy bonito,pero a lo cubano ligado con chícharo de ninguna manera se resuelve

  • José Luis Aparicio Suárez dijo:

    Con repecto al café se ha publicado mucho y existen contradicciones entre las referencias; unas lo defienden y otras son detractoras de sus efectos. Puede que medien intereses financieros en algunos reportes. De cualquier manera, ha de tenerse prudencia en el consumo. Puede disfrutarse un buen café, siempre aromático y casi siempre benéfico recién colado, sin abusar ni permitir la adicción.

  • ipa dijo:

    y el q de nosotros q tiene la mitad de chicharos tiene el mismo efecto ??? ademas la cantidad proporcionada no da para la dosis recomendada, no nos sirve el remedio…..

    • Esperanza dijo:

      Pienso que con moderación -como todo- debe ser saludable, porque nos hace taaan felices que imposible sea nocivo para la salud… qué buen cubano no disfruta una humeante tacita de café tempranito en la mañana?… y respecto al chícharo, en mi opinión es más sano con cereales que puro que demasiado estimulante, lo que a veces es más chícharo que café no hay que exagerar!

  • Cesar Ivan dijo:

    Pero dejame preguntar algo…¿ese estudio recoge al café puro..o al mezclado que venden en la Bodega????

  • QUIENLODIJO dijo:

    ES MUY BUENA ESTA NOTIECIA, PERO SURTIRA EL MISMO EFECTO,EL CAFE LIGADO CON CHICHARO, PORQUE YA NO ES LO MISMO, INCLUSO EL CHICHARO PROVOCA UNA ACIDEZ TREMENDA,QUE ALGUIEN QUE CONOZCA UN POCO DE ESTO ME ACLARE.

  • Darío dijo:

    Con el mesclado hace el mismo efecto?

  • QUIENLOVASABER dijo:

    MUY BUENA NOTICIA, PERO SURTIRA EL MISMO EFECTO, EL CAFE LIGADO CON CHICHARO.

  • Alfredo Ávila dijo:

    Damas y caballeros:

    Por supuesto que es el el café puro al que se refiere el artículo.

    Según la Oficina Nacional de Estadísticas de Cuba, sito en http://www.one.cu, el salario promedio en Cuba es $320.00 CUP.

    Para que nos alcance cerca de un mes, racionalizándolo, el menor precio por el que podemos pagar por un paquete de café es el Serrano, del estuche marrón, cuesta $14.45 CUC o lo que es lo mismo que $361.25 CUP.

    Conclusión:

    En Cuba este estudio NO APLICA, que hay otras cosas más importantes que comprar aunque se pierda la identidad cultural del cubano con ese cliché de que cubano que no toma café no es cubano.

    La cuenta no da y pa’ que dé hay que lucharla y si luchas mucho vas contra la ley y cómo no vamos a luchar si la cuenta no da.

    Es muy rico sentarse con traje de cuello y corbata todos los días en aire acondicionado a analizar por qué el muro de “Fulano” con “Remangalatuerca” es impreialista y genocida.

    Miren pa’ adentro, que la candela está aquí.

  • Mongo dijo:

    Bueno con el de nosotros los cubanos 50% Café y 50 Chicharo, tendremos que tomarnos 12 tasas de café o más para poder completar el 100% jajajaja, lo de nosotros no tiene nombre, a lo mejor resolvemos lo de la próstota pero nos desgraciamos con los riñones, nosotros saltamos de los 14 a los 22, nunca tuvimos 15.

  • Pepe El Mayorquin dijo:

    Para el cáncer de próstata, no tengo mucha seguridad de que beber más de 6 tazas de café al día sea preventivo, lo que sí puedo asegurar que la GASTRITIS AGUDA que sobreviene NO TENGAN DUDAS… Hace un tiempo atrás en uno de los programas de Taladri, el Dr. Roberto González, eminente psiquiatra y especialista en drogas, aseguro que al Café mezclado con CHICHAROS en cuba hay que hacerle un MONUMENTO, PORQUE GRACIAS A ESO LOS CUBANOS NO PADECEMOS DE EXTRASISTOLES CARDIACOS, SAQUE USTED SUS PROPIAS CONCLUSIONES.

    • Esperanza dijo:

      sí, lo ví. excelente comentario del dr. y que conste que lo dijo en serio, y con basamento eminentemente científico!

  • arce dijo:

    No aumenta el riesgo de cáncer de próstata pero si la Gastritis Crónica.

  • ESEL dijo:

    Creo que esta noticia esta fuera de lugar en Cuba, pues aqui ese cafe puro solo lo tienen los productores del mismo, pues para la poblacion lo que llega es chicharo con cafe, y cuando se cuela no se sabe si estas tomando un cafe o un potaje de chicharo

  • TENGO UNA DUDA dijo:

    ¿LIGADO CON CHICHARO AL 75%,TE DISMINUYE EL CANCER PERO TE REVIENTA EL HIGADO Y LOS RIÑONES,CON ESTO SI ESTAMOS EMBARCAO

  • Yosel Silva dijo:

    Me alegro mucho saber eso, se debe divulgar tal cosa, porque a estos sitios no todo el mundo tiene acceso, y es importante que se conozco, así al menos los jóvenes que NO tomamos café, nos replanteamos el rechazar las invitaciones a hacerlo de vez en cuanto.

    Saludos.

  • DJose dijo:

    Cubanos que me leen, el Instituto Karolinska no sabe que en Cuba no tomamos café!!!, así de sencillo, para que alcance para ¡¡todos!! debemos mezclarlo con …. algo ¿seguro que es con chicharo?…
    Bueno, al menos eso nos dicen.
    Hay que saber que noticia es para nosotros importante y cual es para entrenernos, como este caso.

  • ariel_jovellanos dijo:

    no leyeron bien? “…descubrieron que la cafeína puede prevenir el cáncer…” el artículo no dice nada de la “chicharina”
    cuando se mezcla en café, el contenido de cafeína disminuye notablemente, incluso puede ser casi nulo en dependencia de la cantidad de chícharo. lo que hay que tomar es café puro, como el de la foto

  • shwignester dijo:

    en un programa de pasaje a lo desconocido uno de los invitados expresó que había que hacerle un monumento al chícharo, tal vez se enteró que tenía el mismo efecto

  • Elio dijo:

    Yo no tomo café, o ése que hacen, que venden y que dicen que es café, la verdad no me imagino que con chícharo tenga el mismo efecto, hay que ver qué por ciento de chícharo tiene, porque si es el 50% entonces tiene la mitad de los efectos, tendrías que tomarte dos tazas de café popular cubano, de la bodega para que en el cuerpo te haga el mismo efecto que una taza de 100% café

Se han publicado 32 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también