Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Accidente de tráfico en La Habana causa 31 heridos

En este artículo: Accidente de Tránsito, Cuba, La Habana
| 79 |

1371315_10200607530896206_1392430570_n

La colisión en La Habana de un automóvil contra un ómnibus que trasladaba a participantes en un evento nacional, causó heridas a 31 personas, de las que cuatro tienen riesgos de perder la vida.

El accidente ocurrió este martes, cerca de las siete de la noche, en una calle de Miramar, barrio del municipio Playa, ubicado en el oeste de la capital de Cuba.

De los lesionados, 17 fueron trasladados al Hospital General Calixto García, en el municipio Plaza de la Revolución, y los restantes al Carlos J. Finlay, en Marianao.

Aún se investigan las causas de los hechos que lo provocaron.

Roberto Morales, ministro de Salud Pública, y Darío Delgado, fiscal general, se personaron en los dos hospitales a los que fueron trasladados los heridos para interesarse por sus estados.

Mercedes López Acea, vicepresidenta del Consejo de Estado y secretaria del Partido Comunista en La Habana, y Homero Acosta, secretario del Consejo de Estado, también visitaron los centros médicos donde equipos multidisciplinarios atienden a las víctimas.

En Cuba, los accidentes de tráfico ocupan el quinto lugar entre las causas de muerte, y solo en los pasados meses de julio y agosto se registraron más de 1 800, en los que murieron 94 personas.

(Con información de agencias)

Se han publicado 79 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Putin dijo:

    Que desastre, en un país donde ,sí comparas con la media mundial, no hay prácticamente tráfico.

    • Crash_UCI dijo:

      si de comparaciones se trata… en un pais donde practicamente al que maneja borracho no le pasa nada, en un pais donde practicamente las leyes del transito no se cumplen, en un pais donde practicamente, el cemaforo funciona 1 dia si y 1 no… el trafico es insignificante cuando todos los choferes, peatones, ciclistas etc. estan haciendo lo q tienen q hacer, ah!!! y los policias no estan metiendose con las mujeres mientras pasa uno a exceso de velocidad frente a el…

    • SpecialOne dijo:

      eso pasa por las grandes indisciplinas sociales, que no ponen multas a la gente por andar caminando en el medio de la calle. además ponen multas al que roza la línea amarilla y no al que coge izquierda donde no la hay o sigue con la roja y otras barbaridades de las que he sido testigo.
      además de la falta de señales y los semáforos que no funcionan bien, y que cuando no tienen luz, la mayoría de las veces los policías están a dos cuadras poniendo multas y no dirigiendo el tránsito como debe ser. ojo, digo la mayoría de las veces, tampoco se puede ser absoluto, también he visto cómo en algunas ocasiones enseguida se dirigen al semáforo y toman el control.
      pero en general, el principal causante de todo son las enormes indisciplinas sociales, la gente no se comporta en la calle, y no acaban de entender que donde empiezan los derechos de la otra persona terminan los míos.

  • Henry dijo:

    lamentable accidente de transito.Nos solidarisamos con los heridos.

  • fernando lopez dijo:

    Companeros por favor que clase de informacion es esta que ni siquiera se dan nombres de lesionados????. Tan escueta informacion, deja de ser eso mismo. Asi ni vale la pena, porque siembra preocupacion en aquellos que no llegamos a conocer, porque hasta la existencia de un amigo un familiar o un conocido puede estar implicado.

  • Orlandito dijo:

    Supongo que haya sido en un camion particular, esa gente siempre anda corriendo a lo loco!

  • GVH. dijo:

    ES DEMASIADO

  • DIF dijo:

    ¿podrían averiguar de qué evento de trata?

  • Fajardo dijo:

    Solo repetir lo siguiente que se publico en este mismo sitio

    ¨Un fallecido por día fue el promedio de muertes por accidentes del tránsito en Cuba durante los meses de julio y agosto últimos, pese a la ingente campaña de promoción desarrollada por la Dirección Nacional de Tránsito en todos los medios de comunicación del país, para que se conociera la Ley 109 del Código de Seguridad Vial.

    ¿que se hace?

    Y no suceden mas no se sabe por que razon pues hay que andar a diario por las calles y carreteras para ver las violaciones garrafales pero nada.

  • VladimirGCaleroDisotuar dijo:

    Es lamentable que cosas como estas sucedan. Choferes se debe precaver antes que tener que lamentar.

  • dennys dijo:

    si no saben exactamente que pasó… lo que están publicando aquí es un chisme!!!!! lo que le están dando promoción es a que fueron los dirigentes a ver a los lesionados; si tengo un familiar que estaba en algún evento en la habana.. no puedo saber si estaba entre los lesionados …. ¿esto es periodismo?

  • La Reina del Sur dijo:

    Wowwwwwwwwwww q tragedia

  • Edelman dijo:

    Por qué no se pone la foto del accidente? Hay que publicar las fotos, por dolorosas o trágicas que sean, para que los conductores recapaciten y disminuyan los accidentes del transito.

  • Emilio Riaño dijo:

    Es lamentable que ocurran estos accidentes. Una verdadera pena. Espero la pronta recuperacion de todos los lesionados. Deben investigarse bien las causa y pongamos todo nuestro empeño aquellos que tenemos la responsabilidad de conducir en la via para que no ocurran estos accidentes. Espero que Cubadebate siga brindado informacion sobre los accidentados asi como sus responsables.

  • El Callejero dijo:

    No sé cuales serían las cuasas de este accidente.
    en ocasiones el alcohol juega un papel protagonico y en otras oportunidades el deteriorado estado de las vias.
    sería bueno enfocarnos en estas cuestiones para terminar de resolverlas,
    ser mas energicos en las medidas con los choferes que conducen en estado de embriaguez y ocuparnos del deterioro de las vias.
    hace unos dias en el mismo municipio (Playa) pude ver que la calle 70 desde que comienza por allá por 41 hasta 19 es un campo de obstaculos, hay baches llenos de agua por doquier, y tratando de esquivarlos, muchos conductores tienen accidentes.

  • Observadora dijo:

    Hace falta mucho más rigor y control por parte de la policia motorizada en las carreteras, en mi provincia no veo eso como antes y miren las consecuencias, cuanto sufrimiento evitable, que en los centros de trabajo sean más exigentes con sus choferes profesionales, a esto también se le suma el alto número de personas que se inician como conductores.

  • VGG dijo:

    que misterio con la dirección del accidente “en una calle de Miramar” que noticia más explicita.

  • Esteban dijo:

    oye pero como fue ese choque, como un automovil, como dice el articulo haya causado en un omnibus esa cantidad de lesionados….? que tipod e automovil era?? se sobrenetienmde por automovil, Lada, Moskovich, peugeot, almendron o algo asi……?que tipo de auto fue ese que causo tal desastre en la guagua?

  • Esteban dijo:

    o con el golpe del auto la guagua perdio el control y se volco…..no se..pero por las calles de la ciudad no iria tan rapido como para eso.

  • Alex Leyet dijo:

    Mis condolocencias para los accidentados, cosas como estas no deberían de suceder. Ahora bien, ¿quienes iban en esos transportes? Me lo pregunto porque miren que hay accidentes en las calles y nunca se habían presentado a los hospitales a informarse tantos dirigentes. Bueno, que se mejoren

  • el criticón dijo:

    no se explica como la noticia a pesar de querer ser explícita deja un monton de dudas y lagunas entre los lectores, no acabamos de superar los misterios en el peridismo cubano, un automóvil, que tipo?, con un omnibus que trasladaba a partcipantes en un evento nacional, es secreto el evento?, o el periodista es tan malo que no lo pudo averiguar?, por favor den mas información cumplan con los acuerdos del Congreso de los periodistas

    • Adriano dijo:

      Exacto! Cumplan con los acuerdos del congreso de los Periodistas!

  • Zugor Seg. dijo:

    «En Cuba, los accidentes de tráfico ocupan el quinto lugar entre las causas de muerte, y solo en los pasados meses de julio y agosto se registraron más de 1 800, en los que murieron 94 personas.»…pero independientemente de las afectaciones económicas que dificultan o impiden tener la infraestructura vial y técnica a niveles mínimamente adecuados, ¡se incumplen los artículos mas relacionados con los accidentes de la Ley # 109, tanto como cuando era la Ley # 60!
    ¿Las causas?:
    – No se exige la disciplina social y vial como se requiere, y con la fuerza que se requiere y es necesario, para que se eviten accidentes y otros sucesos. En materia de disciplina, tanto social como vial, no asuma nadie que es un caos, pero estamos mal. Pensar de otra manera seria un auto engaño fatal. Se han llegado a extremos en que las personas ni se ocultan para manifestarse indisciplinadamente, violar las leyes, y hasta decir que estas (las leyes) y las autoridades que las hacen cumplir, están equivocadas. O como oí decir recientemente a un ciudadano que pretendía hacer en un local estatal “su mera voluntad, porque así el lo quería y entendía”, que “el era su propia ley”, vaya que las reglas de la vida en sociedad el se la pasaba por el forro del catre.
    – No hay una presencia reguladora mínima o suficiente siquiera, en las vías, de funcionarios facultados para ello (sean inspectores “integrales” o de la PNR) como se requiere y es necesario. Es cierto que captar, preparar tener y re-tener personal adecuado, para ello es muy pero muy difícil, ¡PERO ES VITAL PARA LA SUPERVIVENCIA DE LA VIDA EN NUESTRA SOCIEDAD Y SISTEMA SOCIAL! Y por tanto hay que tomar medidas al respecto, impliquen los gastos que impliquen. Deduzcamos esos gastos, muy necesarios por demás, de los otros que se hacen “creándoles y manteniéndoles condiciones” a quienes solo las necesitan para darse buena vida, amparados en cargos y “niveles”. Démoselas a quienes tienen y mantienen enfrentamiento diario con quienes “viven” para violar leyes establecidas por la sociedad.
    – No se cumplen los procedimientos como se requiere y es necesario, con la exigencia que se requiere y es necesaria, con las condiciones con que contamos realmente, en las revisiones de equipos automotores. Al plantear exigencias, para cumplir las cuales ¡no hay, o no están al alcance de empresas fundamentalmente!, obligan a que se hagan cambalaches de partes y piezas, solo para “pasar el Somatón”, quedando luego de devolverlas, en las mismas condiciones técnicas que le impedían “pasarlo”. Además, es sabido que las plantas de revisión técnica de automotores, tienen un plan que “cumplir” y “desaprueban por cualquier cosa” para lograr este cumplimiento, propiciando también lo anteriormente descrito.
    – Los chequeos médicos son superficiales, demasiado superficiales en las más de las ocasiones. Sin comentarios.
    Como se puede apreciar, son cosas que no dependen en lo absoluto del Bloqueo de USA, sino de nuestra incapacidad de hacer cumplir lo que en su momento, por las vías y métodos adecuados, se LEGISLO, ESTABLECIO, REGULO, Y NORMO.
    Si no se puede hacer cumplir una cosa como esta establecido, normado, legislado, o regulado, revisémosla, adecuémosla, ¡PERO HAGAMOSLA CUMPLIR COMO SE APROBO!
    Si esta debidamente establecido, normado, legislado, o regulado, ¡HAGAMOSLA CUMPLIR COMO SE APROBO!
    Sin que empiece la justificadera, el paternalismo, la debilidad, el amiguismo y el comprometimiento, que solo nos llevara por el camino de la destrucción.

    • Liborio dijo:

      Grabaste.

Se han publicado 79 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también