Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Nicolás Sarkozy será procesado por la justicia francesa

En este artículo: Francia, Nicolas Sarkozy
| 8 |
Nicolas Sarkozy

Nicolas Sarkozy

El ex presidente de Francia, Nicolás Sarkozy, será procesado por la justicia de su país, según ha confirmado este martes un tribunal de apelaciones de la ciudad de Burdeos.

La sala de instrucciones del tribunal ha rechazado los doce recursos presentados, incluido el de Sarkozy, contra el proceso. Casi todos los recurrentes son sospechosos de haberse aprovechado del estado de demencia senil de la heredera de L’Oréal para obtener beneficios económicos u otros favores. El expresidente está acusado de haber conseguido por esa día fondos de Bettencourt para su campaña electoral de 2007.

El abogado de uno de los doce procesados ha precisado que el fallo puede ser recurrido ante el Tribunal de Casación, la máxima autoridad judicial de segunda instancia del país. Los abogados de Sarkozy, que no han querido comentar la decisión del tribunal de Burdeos, tienen cinco días para apelar.

La decisión del tribunal mantiene la incertidumbre sobre el futuro judicial y político de Sarkozy, a quien sus partidarios pretenden presentar en las elecciones presidenciales de 2017. El veredicto final sobre el caso podría tardar muchos meses en producirse, pero Sarkozy podría ser llamado a juicio en cualquier momento.

Las investigaciones sobre Sarkozy comenzaron oficialmente el pasado mes de marzo, cuando fue acusado de haberse aprovechado del estado de demencia senil que se le había declarado a Liliane Bettencourt, la mujer más rica de Francia, para conseguir fondos para su campaña presidencial.

El conservador Sarkozy, derrotado en las elecciones de mayo de 2012 por el actual presidente, el socialista François Hollande, lo ha negado todo. El pasado mes de julio, los abogados del exmandatario y otras once personas acusadas por los mismos cargos refutaron el informe médico que determinó en 2011 que Bettencourt padecía demencia senil desde 2006.

Los representantes de los acusados consideran que el proceso no sería imparcial debido a que uno de los médicos relacionados con el informe es amigo del juez que abrió la investigación sobre Sarkozy, Jean-Michel Gentil.

(Con información de Europa Press)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ce moi dijo:

    Aaaaahhhhh!!!!!!! A cada Santo le llega su San Juán y a cada Napoleón su Waterloo!!!!! que IRONIA!!!!! Monsier Sarkozy. Vaya, vaya, vaya, Bon Chance Monsier!!!

  • José Molina Vidal dijo:

    Alguién dijo, y creo que en “Cubadebate”, “que el que se alía con el imperialísmo” (o sea el “grande” de ahora) pues paga su precio, esto no es nuevo de ninguna manera…un personaje de la altura solo de digamos…”adolfito”, no sería la diferencia. Gracias Molina

  • Enrique dijo:

    AUNQUE ES UN PROCESO Y EN LA TIERRA DEL “SENOR” TODO PUEDE SUCEDER, ESTE MEQUETREFE, LADRON Y OPORTUNISTA, PROMOVIO Y LIDEREO LA AGRESION CONTRA EL PUEBLO LIBIO. A LOS GHADAFI LOS MATARON Y MATARAN PARA OCULTAR QUE EL GOBIERNO LIBIO FINANCIO PARTE DE SU CAMPANA POLITICA.
    ESTE PATATO TRAIDOR HISTORICO ASESINO MILES DE CIVILES Y DESTRUYO UN PAIS QUE MAS BIEN QUE MAL VIVIA POR ENCIMA DEL RESTO DE SUS VECINOS.
    LO UNICO QUE LE DESEO ES EL ODIO DE SU PUEBLO Y QUE SI ES PROBADO CULPABLE DE LOS DELITOS, SEA CONDENADO COMO SE MERECE Y QUE SE INVESTIGUE SOBRE LOS FONDOS QUE RECIBIO DE GHADAFI.
    VERGUENZA PARA LA CACAREADA “DEMOCRACIA” ES UNA MERDE, COMO DICEN LOS FRANCESES.

  • sercolin75 dijo:

    Como que se le han complicado las cosas a el ex presidente de Francia, Nicolás Sarkozy, con este proceso judicial que enfrenta.

  • pablo perez dijo:

    quien le ha dicho a el a N.Zarkozy que puede hacer y deshacer como lo hizo siendo presidente frances,la justicia le ha llegado al parecer por sus abusos a tenido a su nombre el cual, se piensa que sigue siendo poderoso veremos a ver que sucede con su juicio

  • Lolotte dijo:

    Este chamaco es un looser, ese tipo que se pone un traje nuevo y a los 5min. anda todo chorreado, lastima…. Prestando o trampiando como quieran tuvo oportinidades excepcionales para marcar positivamente a sus compatriotas, pero no, perdio la brujula…

  • vivi12 dijo:

    eso pasa donde quiera pero lo importante es que lo juzguen por corruptos ese es el valor de esa noticia hay veces vemos que suben como la espuma en vez de ser desacreditado de todas sus funciones

  • Abraham dijo:

    Si, en la DEMOCRACIA, NADIE está por encima de la JUSTICIA.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también