Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Evo Morales califica de cínico discurso de Obama en la ONU

| 26 |

morales-evo-onu

El presidente de Bolivia, Evo Morales, denunció este martes el cinismo en el discurso del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, quien ante la Asamblea General de la ONU (AGNU) aseveró estar comprometido con un mundo pacífico y justo.

He visto mucho cinismo de Obama, viene a mentir a la ONU, habla de libertad, justicia y paz cuando Estados Unidos tiene bases militares por todo el planeta e interviene en países para apoderarse de sus recursos, señaló Morales en una rueda de prensa a propósito de su asistencia al 68 período de sesiones de la AGNU.

Morales preguntó a los reporteros: “¿Cuántos tratados sobre derechos humanos ha ratificado Estados Unidos?” y “¿Se respetan las resoluciones sobre el bloqueo económico a Cuba?”, esta última en alusión a la demanda casi unánime de la AGNU de ponerle fin al cerco de Washington a la isla.

Además, denunció que el mandatario norteamericano “a veces habla como gendarme, patrón o dueño del mundo”.

No se puede entender esa actitud de un Presidente, señaló Morales, quien en su contacto con periodistas en la sede de las Naciones Unidas instó al gobierno estadounidense a destruir sus arsenales de armas nucleares y químicas.

Según manifestó, Washington mantiene en sus relaciones internacionales los mismos instrumentos de dominación y sometimiento utilizados durante la época del colonialismo, a los cuales agrega métodos como el espionaje.

Obama fue el segundo jefe de Estado -después de Dilma Rousseff, de Brasil- en intervenir en el debate general de la AGNU, que tuvo hoy la primera de sus siete jornadas.

El presidente norteamericano cerró su discurso asegurando que su país “mira al futuro sin miedo, con esperanza (…) y convencido de que la comunidad de naciones puede generar para las próximas generaciones un mundo más pacífico, próspero y justo”.

En diversos momentos de su presentación ante el plenario de la ONU, Obama se refirió a la situación interna de otros países y a la posibilidad de que desde el exterior se actúe contra ellos por la supuesta necesidad de evitar genocidios y derramamientos de sangre.

(Con información de PL)

Se han publicado 26 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • joaquin dijo:

    eso es congruencia, virilidad y hombría.arriba evo, en su cara la verdad.

  • laura beatriz pola dijo:

    Qué expresión: Gendarme , dueño o patrón del mundo.. Grande Evo Morales

  • Enrique dijo:

    EVO ES UNA LECCION DE HUMANISMO Y VALENTIA, DICE LAS COSAS SUAVES PERO TAL Y COMO SON, SIN NINGUN MAQUILLAJE, SIN MIEDO, SIN COMPROMISOS, ASI SON LOS LIDERES REALES.
    ADMIRACION Y RESPETO COMPANERO EVO MORALES AIMA.

  • ABDEL dijo:

    No afloje compañero, palante, que nuestros pueblos necesitan de hombre como Usted.

    Cierto es lo que expresó, el Presidente Barack Obama habla como el dueño del planeta y de su destino. Observo con mucha tristeza y pena la inercia en la que se monta la Asamblea General de la ONU durante este tipo de reuniones; todo se convierte en discursos vacíos, arengas y palabrerías de los Jefes de Estado de las principales potencias imperialistas mundiales; solo hablan de guerras, de supuestas amenazas terroristas, acusan a los paises más pobres de ser culpables de la crítica situación por la que hoy atraviesa la humanidad, en fín, que esa asamblea no aporta nada interesante al desarrollo humano y a la paz.

    Solo los Presidentes y Presidentas dignas, como Dilma, Cristina, Evo, Correa, Maduro, hablan en un idioma que deberían entender los más poderosos, también los menos poderosos, porque hablan de paz, de justicia social, de derechos humanos, de desarrollo económico sobre bases igualitarias, hablan del ser humano como centro de todo lo que los gobiernos deben hacer, porque a él se deben los gobernantes.

    Por esas salas caminan hoy Presidentes que tienen sobre sus hombros la responsabilidad, no juzgada, de haber asesinado a miles de seres inocentes en nombre de la libertad y la mal llamada lucha contra el terrorismo. Me pregunto como ciudadano del mundo:

    ¿Qué moral pueden tener esos mandatarios para hablarle al mundo de paz, de justicia, de libertad?

    Obama tiene sobre sus hombros, tanta o más muertes de niños, mujeres y hombres, que W Bush.

    Pregunto otra vez:

    Qué moral tiene el Presidente de los EEUU para hablarle al mundo de libertad, de justicia, de derechos humanos?

    ¿Sabrán las hijas del Presidente de los EEUU que su padre es quien ha ordenado la ejecución de miles y miles de niños y jóvenes como ellas?

    El mundo es un lugar muy peligroso, y bajo los conceptos actuales de justicia, derechos humanos, libertad, es muy dificil que logremos avanzar para conseguir esos paradigmas del ser humano.

    La ONU debe y tiene que ser modificada, democratizada, debe convertirse en una organización con moral para exigir a todos los países por igual, sin diferencias como sucede en la actualidad.

  • Marianela Curbelo Ramírez dijo:

    Qué gente caballero, pero qué gente es el Obama ese!!!!

  • Raisa dijo:

    BRAVO EVO MORALES!!!!! El discurso de Obama es de un Cinismo inaùdito, hablando de Paz y Justicia, cuando ellos tienen por todo el Mundo Bases Militares y agreden y forman guerras a paìses donde solo les interesa los recursos que tienen estos paìses, como son el Petròleo. Y con Siria tuvo que frenar porque Rusia se le interpuso y cogiò miedo de que se formara una debacle mundial, porque los pueblos àrabes le dijeron que responderìan a tal agresiòn. Y solo quiere eliminar al Gobierno de Siria porque le molesta a Israel, paìs amigo y fiel de los EEUU y el cual si puede tener Armas de Destrucciòn masiva y todo tipo de armamento nuclear, pero otros no pueden. Es que el Gobierno de los EEUU se creen los Dueños del Mundo y hay que ponerlos en su lugar, pues cada paìs es libre y sus problemas deben resolverlos de forma interna, no como en este caso de Siria que han pagado a tantos mercenarios para que cometan tantos asesinatos y tantos desastres en ese paìs que lo estàn llevando a la ruina total. Quiero preguntarle a todos los foristas cuando han visto que el Gobierno de los EEUU ha intercedido aunque sea de palabras ante crueles dictaduras, como fueron las de Argentina y en Chile, donde murieron tantas personas, jovenes , mujeres, niños, pues Pinochet como los militares en Argentina eran bestias sedientas de sangre. Pero es que estas dictaduras fueron engendradas y controladas por el Gobierno de los EEUU, por lo tanto como dice Evo Morales que es un Presidente Valiente y enormemente honesto, este Presidente al igual que los anteriores son unos mentirosos, cìnicos y con una doble moral que solo los que le lamen sus botas pueden creerle.
    “ABAJO EL IMPERIALISMO YANKI” “VIVA EVO MORALES” “VIVAN NUESTROS PAISES LATINOAMERICANOS”

  • victor m sosa dijo:

    que infeliz este evito moralito.

    • Voz popular dijo:

      Que falta de argumentos tiene y que ganas de insultar tienes. Pero ni siquiera para eso te alcanza. A leguas se nota que eres un lamebotas de los gringos.

  • Chaple dijo:

    Ahora es que me entero que existe un Premio Nobel de la guerra, en vez de la paz y es por eso que se lo dieron a Obama por unanimidad.

  • gallo dijo:

    … se refirió a la situación interna de otros países y a la posibilidad de que desde el exterior se actúe contra ellos por la supuesta necesidad de evitar genocidios y derramamientos de sangre…
    No oímos ni vimos el discurso de la cara visible del gobierno mundial pero ni falta que hace: Esos serían lo nuevos argumentos estilo “solo la puntica” con que se piensan seguir cogiendo al mundo, no y ya se va viendo a los que apoyan, con sus silencios, esos cuentos y falta por ver bien a los que les aprovecha la historia completa en su evolución. Esa no es la reunión de “Naciones Unidas” que quisiéramos ver los mas, con esas filosofías e hipocresías cuyos efectos agobian solo al mundo de los conducidos. ¿No seria posible invertir las cosas aunque solo fuera por un tiempo o en algún lugar? Se extrañan al Che y a Chavez…pero Evo.. esta bien claro, estamos con el.

  • legolas dijo:

    La prepotencia subida pa la cabeza la del presidente Obama. Que no es mas que un títere de las grandes corporaciones sobre todo petroleras y armamentistas.
    el sabe que si hace lo que dice dura menos que un merengue en la puerta del colegio. bravo por Evo latino latino américa cantándole las 4 verdades y si no le gusta que le eche azúcar.

  • caster dijo:

    muy bien y valiente por evo, al mono imperial no se le puede tener miedo y hay que decirles las cosas en la cara, eso hace mucho tiempo lo esta haciendo nuestro fidel, que apenas 90 millas nunca le ha tenido miedo al imperio cobarde y brutal, tambien chaves era muy valiente, hasta cuando hay que `permitirles que hagan lo que le de la gana, obama cobarde, asesino, criminal .

  • Esteban dijo:

    qisiera que transmitieran el discurso de Evo.

  • Ing José Maury dijo:

    Siempre hay hombres con decoro que dicen la verdad sin temor alguno. Ud es de los imprescindibles al mundo convulso en que vivimos, gracias Presidente.

  • guerrino dijo:

    ME quede sorprendido por la omisión que se hizo por el discurso del presidente colombiano Santos. Creo que Santos es un buen presidente non un muñeco al servicio de EEUU como su predecesor Uribe. No me explico porque no se dio importancia en el noticiero de ayer y en cuba debate también. Un discurso de Paz hizo el presidente el mejor discurso de quien intervinieron en la ONU. Creo que por lograr la paz sirve ayudas de todos …de la actores principales ,de un país de paz como es CUBA y los medios de información Tele Sur y otro mas…..seguro es que si se logra la Paz en Colombia todas América Latina gana

  • Messana dijo:

    Nos unimos al calificativo dado por el Presidente Evo Morales. Obama se cree gendarme internacional. Hace falta que todos los mandatarios con pantalones bien puestos le reprochen con fuerza la actitud asumida por el Nobel de la “Guerra”.

    Estamos viviendo en un mundo donde no se pueden permitir actitudes como la de este señor Obama. ¿Quién le ha dado el cartelito de policía internacional? ¿En qué estanquillo lo habrá comprado?

    No tuvo ni la delicadeza de responder a la Presidenta del Brasil. Es mucha la soberbia del imperio.

  • Luis Alberto Rubio Naranjo dijo:

    Gigante, muy valiente y muy oportuna las palabras del Presidente Evo Morales Ayma, en medio de la AGNU, en pleno corazón del Imperio, sus palabras se unen a las de Dilma y si por allía pasan Maduro, Raúl y Daniel Ortega serán nuevas denuncias contra el Imperio que trata de imponer sus métodos asesinos y guerreristas en el Mundo.
    Sin dudas la espada de Bolívar, las ideas de Martí y el ejemplo de Fidel y de Chávez se ponen cada día de manifiesto en América Latina.
    Ya el Imperio no puede callar las voces dignas del continente como hacían décadas atrás, vamos cambiando a paso lento pero seguro.
    Gracias Evo, admiro tu valentía y los logros que bajo tu dirección se han logrado en Bolivía.

  • Alfredo Ávila dijo:

    Lo más jodido de todo fue la ovación que recibió, aunque no todos lo hicieron. Ese señor llega allí proponiendo cosas ¿en nombre de quién? Y Ban Ki Moon es solo un títere que está aguantando ahí en el cargo mientras pueda.

  • Yoandry dijo:

    Creo que Evo dio en el clavo, CÍNICO, esa es la única manera de calificar al mal nombrado Premio Nobel de la Paz Obama.

  • hugo salvador dijo:

    con la c de cinismo se escribe capitalismo.cuando un testaferro del capital habla ni diciendo la verdad creele.no se te olvide evo q la ultima carniceria yanky se escenifico en colombia.USA entreno y pago escuadrones de la muerte q descuartizaron a miles de indigenas .los cinicos le llaman a esa barbarie plan colombia

  • Ce moi dijo:

    Pero que bieeeennnnnn!!!!!! Bravo Señor Presidente Evo Morales, ya lo dije en un comentario anterior respecto a la posición adptada por la Sra presidente Dilma Rousseff: Coja al MONO por la cola, que habrán muchos alrededor de usted para darle los golpes. Esas son las posiciones que deben de tener todos aquellos que representen a los Pueblos de Nuestra América. Si la America Latina y el Caribe se unen en ese solo propósito, de nada le valdran las armas a esos que se creen los dueños del Planeta. FELICITACIONES!!!!!!

Se han publicado 26 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también