Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Se celebra Día Internacional de la Paz con convocatoria a la tolerancia y el respeto

| 4 |
paloma de la paz

paloma de la paz

Naciones Unidas convocó a la tolerancia y el respeto mutuo entre las personas, así como a educar a las nuevas generaciones en esos valores, a propósito de celebrarse hoy el Día Internacional de la Paz.

Como es tradicional, la ONU acompañó su llamado con una invitación al cese de las hostilidades en el planeta durante la jornada, la cual se estableció en 1981 por la Asamblea General de Naciones Unidas para que coincidiera con la sesión de apertura de la misma.

Este año, la fecha tiene como propósito la educación para la paz, con el objetivo de promover la enseñanza a los niños de valores que permitan la coexistencia pacífica, la tolerancia y el respeto a la diversidad.

Según Naciones Unidas, casi 60 millones de infantes no tienen acceso a la educación, y muchos otros necesitan de una mayor calidad de la enseñanza, escenario que considera desfavorable de cara a la aspiración de un mundo sin guerras.

Para el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, El Día Internacional de la Paz representa un momento de reflexión y de reiterar la importancia de creer en la no violencia.

Historia

El 30 de noviembre de 1981, la Asamblea General de las Naciones Unidas en la Resolución 36/67 proclama el 21 de septiembre Día Internacional de la Paz.1

Cada 21 de septiembre se celebra el Día Internacional de la Paz. La Asamblea General ha decretado que este día se dedica a reforzar los ideales de la paz en todas las naciones y pueblos del mundo.

El Día Internacional de la Paz fue establecido en 1981 por la resolución 36/67 de la Asamblea General de Naciones Unidas para que coincidiera con la sesión de apertura de la misma, que se celebra anualmente el tercer martes de septiembre. El Día de la Paz se conmemoro por primera vez en septiembre de 1982.

En 2001, la Asamblea General aprobó por unanimidad la resolución 55/282, que estableció el 21 de septiembre como un día de cesación del fuego y de no violencia a nivel mundial.

La ONU invita a todas las naciones y pueblos a que cumplan una cesación de hostilidades durante todo ese Día y a que también lo celebren mediante la educación y la sensibilización del público sobre todos los temas relacionados con la paz.

(Con información de Prensa Latina/Cubadebate)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • sercolin75 dijo:

    Es importante esta fecha para la gente , hoy que se celebra el Día Internacional de la Paz y segun la noticia con una convocatoria a la tolerancia y el respeto, decalarado por las naciones unidas, es un dia para que la gente en el mundo tome conciencia sobre este tema.

  • Julio Cesar Leyva Fernández dijo:

    Sería bueno recordarle a los estadounidenses sobre la importancia de ese día para la humanidad, ellos que viven amenazando a todo el mundo y ahora la han cogido con Siria.

  • Adiel dijo:

    SHALOM!

  • José Antonio Gell Noa dijo:

    La Habana, Cuba, Septiembre 22 de 2013
    Estimadas(os) compañeras(os), amigas(os):
    Se celebra el Día Internacional de la Paz con la convocatoria a la tolerancia y al respeto mutuo entre las personas. Naciones Unidas también convocó a educar a las nuevas generaciones en esos valores y precisamente esto lo hace la Revolución Martiana y Socialista de Cuba, con las nuevas generaciones de cubanas y cubanos, en el amor a la patria, a los símbolos, a la formación de valores en el respeto a los demás, a amar su localidad, su identidad y los valores que defendemos.
    Hoy recuerdo a nuestro Cinco Héroes prisioneros del imperio que por luchar contra el terrorismo fueron juzgados en Miami, Estados Unidos, y condenados injustamente por ese gobierno por luchar por los conceptos que la Organización de Naciones Unidas aprobó para el Día Internacional de la Paz. Estoy seguro y convencido que todos saldrán en libertad porque de su parte lucharon por la paz que todos anhelamos. Libertad para nuestros Héroes.
    Divulgado: http://www.facebook.com/joseantonio.gellnoa
    Sitio web de noticias/medios:
    http://www.facebook.com/pages/Mérito-Cubano/

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también