Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Rusia intentará probar que oposición siria ha empleado armas químicas

En este artículo: Arma Química, Armas, Química, Rusia, Siria
| 11 |
Mikhail Bogdanov.

Mikhail Bogdanov.

Rusia va a presentar evidencia al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas de que la oposición de Siria ha usado armas químicas, dijo hoy el viceministro ruso de Relaciones Exteriores, Mikhail Bogdanov.

“Planeamos hacerlo lo más pronto posible, esta misma noche o mañana”, declaró Bogdanov, citado por la agencia de noticias Itar-Tass.

El vicecanciller indicó que su colega Sergei Ryabkov, quien regresó hoy de la capital siria, Damasco, ha recabado la evidencia. “Esperamos que toda la información en conjunto, no sólo la investigación de un incidente, sea tomada en cuenta”, afirmó.

El funcionario dijo que la visita de Ryabkov a Siria fue muy exitosa. “La dirigencia siria ha tenido una actitud sumamente seria y confiable y tiene intención de cooperar completa y rápidamente con la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPCW, por sus siglas en inglés)”, dijo Bogdanov.

Sin embargo, dijo que es difícil hacer un cálculo preciso sobre el volumen de las armas químicas que posee Siria. Corresponde a los expertos hacer estos cálculos, dijo el diplomático, quien agregó que Moscú no descarta una mayor comunicación con el gobierno y oposición sirios sobre todos los aspectos de la solución de la crisis.Los contactos con la oposición siria podrían tener lugar al margen de la Asamblea General de la ONU o en Moscú, dijo Bogdanov.

En una entrevista con Fox News hoy, el presidente sirio Bashar al Assad subrayó su compromiso con el tratado de armas químicas, como parte de un acuerdo más amplio entre Rusia y Estados Unidos para desmantelar el arsenal químico sirio.

(Con información de Xinhua)

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Arianna dijo:

    La verdad es que me indigno cada vez que leo o escucho hablar de la utilización o elaboración de armamentos químicos; es hora de hacer conciencia a cerca de la repercusión que traería para el planeta una guerra que incluya armas biológicas o químicas, sería un desastre que posiblemente no tenga vuelta a tras. Esperemos que estas grandes potencias armamentistas como son Estados Unidos, Siria y otros tomen conciencia de esto.

    • YSG dijo:

      Putin es un presidente que admiro mucho por la claridad y por sus excelentes ideas. Lo que pasa es que Estados Unidos siempre crea una historia para atacar algún país en desgracia, para como siempre aprovecharse de sus recursos naturales,le quitó gran parte a Mexico atacó Irak, Afganistan, por poco se equivoca con Irán y ahora quiere hacer lo mismo con Siria.
      ¿Que pasaría si EEUU ataca a Siria? ¿Rusia intervendría?….de lo contrario estarían los rusos rodeados de bases americanas…
      Recordar que Rusia probó hace unos años un sudmarino con alcance intercontinental. Sobran los comentarios.

  • Nasser dijo:

    Arianna, Siria no es una gran potencia armamentista. Estados Unidos e Israel si. Siria debió desarrolar ese tipo de armamento, que nunca ha utilizado como contención contra Israel, el cual justifica que en las escrituras Siria siempre fué y será parte del estado de Israel poseedor de armas químicas , biológicas, y nucleares parte del territorio sirio
    y amenaza con ocupar el resto.

  • rommel dijo:

    quien verdaderamente gobierna Siria , Assad el presidente Sirio o Putin , Serguei Lavrov o demas miembros del pàrlamento ruso, si esto no es injerencia en los asuntos internos de un pais como se llama entonces , algo que llama la atencion es que Mikhail Bogdanov asegura con fecha y minutos incluidos que seran encontradas las pruebas de que la insurgencia Siria utlizo armas quimicas , es decir las mismas que el gobierno sirio se comprometio a destruir a mediados del 2014 , para entender esto habria que leer el libro El Principe de Niccolo Machiavelo y subbrayar la frase El fin justifica los medios

  • Juanito Tucupey dijo:

    Tal vez sea interesante publicar y por supuesto que las personas tengan el derecho de leer y “sacar sus propias conclusions” de lo que public Pravda en carta abierta de John McCain sobre Putin:

    http://www.foxnews.com/politics/2013/09/19/mccain-tells-russian-people-deserve-ruler-more-worthy-than-putin-in-pravda-op/

    Imagino este comentario sera borrado o nunca publicado.

    Felicidades!

  • GUINTER dijo:

    Rusia deberia aprender un poco mas de picardia en politica internacional es el colmo ver como la campaña planificada de EE.UU y la prensa occidental se esta cumpliendo eficasmente, y lo mas sorprendente es que la ONU esta prestandose para el juego diabolico de las guerras igual que en IRAQ, LIBIA Y LA EXYUGOSLAVIA. RUSIA NO TIENE OPCIONES PARA OPACAR A EE.UU…??

  • Ce moi dijo:

    Es consolador poder leer que hay muchos presidentes de gobiernos, que andan apurados en demostrar que el asunto de las Armas Quimicas en Siria, no es más que una maniobra de la Oposisción Siria, claro con los USA detrás apoyando y dirigiendo lo que se debe de hacer allí para poder derrotar al gobierno Sirio.
    Pero….. me pregunto: No habrá que cuestionar el hacer del Presidente de la Naciones Unidas, de que lado está, con los BUENOS ó con los MALOS??

  • felipe dijo:

    Rusia tiene pruebas , EU tiene pruebas , el gobierno sirio tiene pruebas…. todos tienen pruebas ¿cuando las van a enseñar?…

  • juan dijo:

    Las van a Ensenar Cuando este asesino sea sacado del poder. Rusia y USA ya estan preparando el plan,para que el dictador de Siria, se vaya.Vuelvo a prepetir hay demasiados intereses entre estas dos potencias para que venga un dictador a echarlos a fajar. La base de submarinos rusa que esta en tartus es la principal,razon por la cual rusia esta defendiendo al dictador de Siria. Por eso la Base rusa se quedara en Siria y al dictador lo van a sacar. Son dos superpotencias y son las que van a dirigir el destino de este mundo junto a China. espero publique mi comentario ,Grasias.

  • EL ISLEÑO dijo:

    Juan y compañia…El dictador que te refieres, y su padre ..ya fallecido..unieron al pueblo Sirio y crearon una forma de gobierno que yá quisieran otros estados musulmanes tener…me refiero a la convivencia entre religiones..es un ejemplo de país musulman…me refiero a los derechos de la mujer, de los comerciante, los políticos, sociales..etc, etc…ya quisiera verte opinar entonces, de Arabia Saudita y Catar ,por ponerte 2 ejemplos…nunca le ha pasado por la mente a Occidente bombardearlos , para restaurar la !!democracia!!, en estos lugares…y a los infelices como Tú…tampoco he visto criticarlos con tanta saña..bajo argumentos tan estúpidos …dejen la bobería en éstos foros cubanos..que aquí van a engañar a muy pocos…

  • Chaple dijo:

    Al parecer los únicos que pueden tener esas armas son los EEUU, tremendos descarados y prepotentes. Hay que ver si no fueron ellos mismos los que le entregaron esas armas a los contra en Siria.

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también