Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Cubano Salas avanza a la final de lucha libre en mundial de Budapest

En este artículo: Bulgaria, Campeonato Mundial, Deportes, Lucha
| 8 |

Reinieris Salas

El cubano Reinieris Salas avanzó este martes a la final de los 84 kilogramos del Campeonato Mundial de Lucha con sede aquí, tras ganar sus cuatro combates previos.

El cubano consiguió el pase a la final al doblegar por 3-1 al español Telmuraz Friev.

Salas abrió su aventura mundialista con triunfo sobre el uzbeco Zaurbek Sokhiev, luego doblegó al alemán Georg Gabriel Seregelvi y por el boleto a semifinal lo hizo sobre el iraní Ehsan Naser Lashgari.

En la disputa por el primer puesto el criollo encarará el reto del ucraniano Ibragim Aldatov, verdugo del estonio Jevgeni Soltruk, el húngaro Istvan Vereb, el armenio Musa Murtazaliev y al belaruso Murad Gaidarov.

Por su parte, en los 60 kilogramos su compatriota Alejandro Valdés se vio superado en el debut por el surcoreano Seung-Chul Lee, igual que el peruano Abel Herrera, víctima del georgiano Vladimer Khinchegashvili, en tanto el venezolano Antonio Aguilar perdió frente al rumano Iván Guidea.

El puertorriqueño Franklin Gómez venció en su primer combate al norcoreano Ryon Ghak Hwang pero cayó en el segundo ante el ruso Bekhan Salavdinovitch Goigereev.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Yullanka dijo:

    A quien pueda interesar:

    hola

    Quiero solo comunicar que se nota con mucha claridad la preferencia de la TV por el equipo del Barcelona, en lo que va de temporada han puesto algunos partidos de vez en cuando por la noche de algunas de las jornadas mas recientes y nunca, lean bien, nunca han sido de otro club que no sea del Barcelona, a sabiendas que hay la misma cantidad de afición en con ganas de ver también al Real Madrid.

    ya, solo era ese detalle, porque pienso que la TV es de todos…

  • Elier dijo:

    Hacía rato no teniamos un buen resultado en los 84 kg de la libre….
    felicitaciones para Reinieris…….y éxitos en lo adelante..

  • Osmany J. Dueñas dijo:

    Ojala pueda colgarse el metal dorado el Criollo Surte para el………

  • AMAURI dijo:

    FELICIDADES PARA REINERI Y PARA MENDIETA SU ENTRENADOR Y ¿Y POR QUE NO? TAMBIEN PARA LA LUCHA CUBANA ,QUE TAMBIEN SIGUE SIENDO UN DEPORTE AQUI EN CUBA QUE ES DE VANGUARDIA APESAR QUE , A MUCHO NO LE AGRADA COMO NUESTRO JEFES EN GUANTANAMO .

  • Luis Alberto Rubio Naranjo dijo:

    FELICITACIONES A SALAS, YA EL EQUIPO TIENE DOS HOMBRES EN EL PODIO DE PREMIACIONES, OJALA Y ESTE GANE, SIN DUDAS ES UNA MAGNIFICA DEMOSTRACIÓN DE NUESTROS LUCHADORES, POR SUERTE ESTE DEPORTE CLÁSICO PARA LAS OLIMPIADAS Y TENEMOS GRANDES ESPERANZAS EN ESTOS AGUERRIDOS LUCHADORES

  • Danyeris dijo:

    Se nota a la legua que los deportistas cubanos estan cada dia más preparados para enfrentar a cualquier contrincante, muchas felicidades a todos porque estan teniendo una buena participación y demostrando que si se lucha se vence, no importa el lugar donde se esté.

  • Cosme dijo:

    Felicidades a Lucha¨,y siga dando medallas ,que estabamos fritosssssss,pienso que mantenga su nivel no es llegar ,sino mantenerse

  • elpidio dijo:

    ¿Por qué no pasan el mundial por la TV?. Si pasan el de judo por qué no el de lucha?

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también