Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Cuba y Vietnam por fortalecer relaciones económicas y comerciales

En este artículo: Cuba, Economía, Industria, Turismo, Vietnam
| 3 |

cuba-vietnam_11Empresarios de Cuba y Vietnam buscarán este martes, en esta capital, nuevas oportunidades de negocios en sectores como la industria y el turismo, con vistas a profundizar sus relaciones económicas y comerciales.

El encuentro, a celebrase en el Hotel Nacional de Cuba, forma parte del programa de visita que realiza a la Isla una amplia delegación del país asiático, encabezada por Nguyen Van Dua, segundo secretario ejecutivo del Comité Provincial del Partido de la ciudad Ho Chi Minh.

Organizada por la Cámara de Comercio de la República de Cuba (CCRC), la cita contará también con la presencia de directivos y empresarios adscritos a los ministerios de Turismo e Industria de la nación antillana.

Según los organizadores del foro, ambas partes presentarán oportunidades de negocios en sectores priorizados de sus respectivas economías, en aras de hallar puntos de complementación donde puedan establecerse proyectos conjuntos.

Las palabras de bienvenida estarán a cargo de Estrella Madrigal, presidenta de la CCRC; mientras que Pho Nam Phuong, directora del Centro de Promoción de Comercio e Inversiones en la ciudad Ho Chi Minh, disertará en torno a las potencialidades de su territorio.

Fuentes oficiales resaltan que en 2011, Hanoi se mantuvo como segundo socio comercial de la Isla en la región de Asia y Oceanía.

Los gobiernos de Cuba y Vietnam han manifestado históricamente su interés en respaldar las relaciones bilaterales, de ahí que la mayor responsabilidad para la consecución de esta tarea recae en hombres y mujeres de negocios, pues son quienes llevan a vías de hecho esos planes.

(Con informaciónd de la AIN)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Juan dijo:

    Solo esperemos que Cuba no caiga en el Revisionismo en el cual cayo Vietnam. Cuba es el ejemplo de los pueblos libres de America Latina. Debe luchar contra el revisionismo que hizo caer a la URSS.

  • lissy dijo:

    Una ves mas se muestran los lazos de amistad de nuestra hermosa isla con otros países en este caso es con Vietnam. Viéndose la determinación de ambos países en cuanto a la cooperación económica, comercial y de inversión. Reafirmándose así la voluntad de continuar fortaleciendo las relaciones bilaterales sobre la base del potencial y las ventajas de cada parte, contribuyendo parte del proceso de desarrollo económico en ambos países.

  • Pepón@ dijo:

    El pueblo de Vietnam es ejemplo de consagración al trabajo y su gobierno realizó profundas reformas económicas que han dado positivos resultados en menos de dos décadas a decir primer exportador de arroz en el mundo, productores y exportadores de café,uno de los primeros productores y exportadores de azucar de caña en Asia,ha desarrollado la industria ligera y pesada.El pais indochino es ahora una de las economías emergentes más florecientes de asia porque supieron liberar sus fuerzas productivas eliminando las trabas arcaicas que la frenaban,estimular el comercio y la produción tanto privada sin menospreciar la estatal lo cual también había hecho la vecina China muchas décadas antes y hoy es la segunda economía del mundo.A pesar de sus reformas sigue siendo un estandarte del socialímo.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también