- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Cuba y Vietnam por fortalecer relaciones económicas y comerciales

cuba-vietnam_11Empresarios de Cuba y Vietnam buscarán este martes, en esta capital, nuevas oportunidades de negocios en sectores como la industria y el turismo, con vistas a profundizar sus relaciones económicas y comerciales.

El encuentro, a celebrase en el Hotel Nacional de Cuba, forma parte del programa de visita que realiza a la Isla una amplia delegación del país asiático, encabezada por Nguyen Van Dua, segundo secretario ejecutivo del Comité Provincial del Partido de la ciudad Ho Chi Minh.

Organizada por la Cámara de Comercio de la República de Cuba (CCRC), la cita contará también con la presencia de directivos y empresarios adscritos a los ministerios de Turismo e Industria de la nación antillana.

Según los organizadores del foro, ambas partes presentarán oportunidades de negocios en sectores priorizados de sus respectivas economías, en aras de hallar puntos de complementación donde puedan establecerse proyectos conjuntos.

Las palabras de bienvenida estarán a cargo de Estrella Madrigal, presidenta de la CCRC; mientras que Pho Nam Phuong, directora del Centro de Promoción de Comercio e Inversiones en la ciudad Ho Chi Minh, disertará en torno a las potencialidades de su territorio.

Fuentes oficiales resaltan que en 2011, Hanoi se mantuvo como segundo socio comercial de la Isla en la región de Asia y Oceanía.

Los gobiernos de Cuba y Vietnam han manifestado históricamente su interés en respaldar las relaciones bilaterales, de ahí que la mayor responsabilidad para la consecución de esta tarea recae en hombres y mujeres de negocios, pues son quienes llevan a vías de hecho esos planes.

(Con informaciónd de la AIN)