Imprimir
Inicio »Noticias  »

Mercenarios sirios hieren a enviado especial de Telesur (+ Video)

En este artículo: Agresión, Mercenarios, Periodismo, Siria, Telesur
| 22
Los enviados especiales a Siria, William Parra (derecha) y William Moreno (izquierda) se encontraban debidamente identificados.

Los enviados especiales a Siria, William Parra (derecha) y William Moreno (izquierda) se encontraban debidamente identificados.

La cadena multinacional teleSUR informó a su teleaudiencia en América Latina y el mundo y a la opinión pública en general que su enviado especial a Siria, el periodista colombiano William Parra, fue herido en una pierna a manos de grupos irregulares en Harasta, barrio de la entrada norte a la capital, Damasco.

Parra se encontraba junto con su camarógrafo, William Moreno, debidamente identificados ambos con chaleco de periodista, registrando los destrozos ocasionados por grupos opositores al gobierno de Bashar Al Assad cuando recibió el disparo de un francotirador. Luego el mismo grupo de irregulares mantuvo a ambos hombres de prensa sin poder alejarse de la zona, merced a continuos disparos.

Al lugar acudió un destacamento del Ejército Árabe Sirio que, luego de cinco horas de maniobras y combates, logró rescatar a Parra y a Moreno y evitar así que fueran capturados por los irregulares. Inmediatamente el enviado especial fue trasladado al hospital militar Teshrin, donde se le aplicaron los primeros cuidados y se comprobó que estaba fuera de peligro, para más tarde ser trasladado a otro centro asistencial en Damasco.

Actualmente Parra sigue en recuperación. Muy pronto podrá volver a sus labores "y seguirá reportando como es deber de teleSUR: desde el lugar de los hechos, y sin depender de informaciones amañadas por intereses que van más allá del legítimo deber y derecho a informar", cita la nota publicada por la cadena.

teleSUR agradeció la intervención de las autoridades sirias para rescatar con vida a sus enviados especiales y reclama a los grupos irregulares que respeten el derecho a la vida también de quienes ejercen como periodistas en zonas de combate y que buscan contar la verdadera historia de lo que ocurre en los países víctimas de los conflictos armados.

"teleSUR ha estado presente y seguirá estando en donde se encuentre la noticia. Contamos la verdad de Libia y ahora queremos seguir contando la verdad de Siria. Nos acercamos a los hechos con el objetivo de mostrar lo que realmente ocurre en cada uno de los rincones a los que llegan nuestros equipos".

Reiteraron asimismo su compromiso permanente con el buen ejercicio del periodismo, que en el caso particular de su cobertura en Siria se materializa en llevar a la audiencia información oportuna y veraz, alejada de los intereses de particulares o de poderes políticos que buscan amoldar los hechos a sus objetivos.

(Con información de Telesur)

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • HENRY dijo:

    repudiamos este acontecimiento.Estos periodistas son dignos de un reconociento por su valentia, por tratar de hacernos llegar la verdad de lo que pasa en Siria en medio de tanta prensa que lo que hace es tergibersar la verdad. Adelante TELESUR

  • mgvArt. dijo:

    Una pronta recuperación, a ese valiente reportero de Telesur. Existen en esa televisora dignos ejemplos, en aras de que la verdad sea difundida.

  • opc dijo:

    deberian usar ropa, chaleco y casco de color blanco ...incluso pintar la camara de blanco... porque la verdad parecen del comando SWAT ... tal vez los confundieron !!!

    • Aroldo dijo:

      Qué iluso eres compadre, como que los confundieron, o es que no ves el cartel de prensa bién grande en el pecho, les disparó un francotirador supuestamente y si pasáste el servicio militar debes saber que los fusiles usados por los fancotiradores usan miras de alcance, por tanto no pudo haber confusión, no la hubo, todo fué a propósito.

    • Yami dijo:

      tu eres ....... o que¿¿¿
      que clase de análisis tan profundo has hecho
      aquí hay que leer a cada unos......

  • CUBANITO dijo:

    AHORA SI ESTOY DEACUERDO CON LA GUERRA EN SIRIA, QUE ACABEN CON TODOS ESOS COBARDES QUE HIRIERON A UN PERIODISTA.

    • Mtz dijo:

      oye CUBANITO tu no sabes leer la noticia o que? que es eso que ahora si estas de acuerdo con la guerra, interpreta primero las cosas, esos son grupos irregulares no el pueblo sirio

      • Santiago dijo:

        Cubanito tu sabras de que hablas??, informate men y despues opinas.

  • Aroldo Rojo dijo:

    Recupérate pronto William para que puedas seguir informando al mundo.
    Saludos desde Cuba.

  • Alb dijo:

    Los mercenarios pretenden callar la verdad de lo que ellos hacen y publicar las cosas a su favor mediante la tergiversación y manipulación de la verdad. Estos valientes periodistas seguirán haciendo su trabajo.

  • joaquin dijo:

    esto es obra del terrorismo instruido e instituido por EEUU, y la comunidad económica europea más sus satélites de medio oriente y Turquía.

  • Juana La Cubana dijo:

    Un fuerte abrazo a mis Williams preferidos, un millón de gracias por todo su trabajo y los escolto espiritualmente en su recuperación.

    Saludos,
    JLC

  • Ramsay dijo:

    Eso demuestra la verdadera cara de los "rebeldes sirios", tan cuidados y protegidos por la "gran prensa" internacional.
    Por mi, que los aplasten a todos (a los "rebeldes", a sus padrinos, etc)

  • Ernesto dijo:

    Pronta recuperacion para ti William y que sigas informando la verdad de Siria, no le hagan caso al cubanito que el no linterpreto bien ¿¿¿¿

  • aobb dijo:

    CUBANITO O GUSANITO?¿ A CASO NO LEISTE BIEN LA NOTICIA A CAUSA DE LA GUERRA POR LO QUE HA PASADO UNO DE LOS NUESTROS?¿ ACASO LOS DESTROZOS Y ATROCIDADES DE LOS REBELDES NO TE BASTAN?¿

  • Camila dijo:

    Buenos días...oyeme cubanito...lée bien la noticia mijo, esos grupos que atacaron a los periodistas son opositores no el pueblo ni el gobierno sirio, además, con la guerra no se resuerve nada mi amigo.

    Saludos y les de´seo una pronta recuperación a los periodistas y muchas gracias por su valiente labor.

  • Gt dijo:

    Una vez más se demuestra que "los rebeldes" solo quieren mostrar sus imágenes de website donde como siempre, solo tumban edificios y disparan contra objetivos que ni se ven.Es el segundo suceso que ocurre según tengo entendido relacionado con los periodistas. Dificil deber el de mostrar la verdad en medio de una guerra. Bravo por William, bravo tambien por el Ejercito Sirio, que demuestra que no está tan debilitado como quieren hacerlo ver algunos website. Fuerza William y adelante TELESUR

  • Edelman dijo:

    Fuerza al Ejército Sirio para que acaben con esos mercenarios al servicio de los USA. Cobardes, asesinos, tirándole a los Periodistas.

  • próspero dijo:

    Tele Sur, representa lo contrario a los intereses del Imperio, y sus lacayos en Europa y Medio Oriente.

    Ellos, son los artífices del desmontaje de la mentira, mediática e informativa. Por eso son los enemigos a vencer. Deben cuidarse mucho. Son el bastión de defensa de la humanidad.

  • José R. dijo:

    Están identificados, pero en INGLÉS el cartelito en el medio del pecho, y los sirios qué idioma de los árabes hablan???
    Un blanco fácil, sencillamente.
    Le deseo una pronta recuperación.

  • franklin dijo:

    LAMENTABLE HECHO,ESPEREMOS QUE SIGA MEJORANDO Y CUANDO MEJORE SIGA REPORTANDO LO QUE OCURRE EN SIRIA,AH Y QUE SE CUIDEN UN POCO MAS, LAS BALAS NO LLEVAN NOMBRES NI DIRECCION.

  • Carmencita dijo:

    Estos lamentables hechos deben evitarse pues el periodismo debe llegar siempre a la verdad. Al imperialismo esto no le conviene y no respeta las vidas de estos profesionales. Deseo que se recupere pronto Parra y siga su excelente labor para América y el mundo.

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también