Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Cuba y EEUU ratifican interés en tema de la transportación directa del correo postal

| 10 |

cuba-estados-unidosDeclaración a la prensa de la delegación cubana a las conversaciones con EE.UU. sobre el servicio de correo postal

El 16 de septiembre de 2013, representantes de Cuba y los Estados Unidos se reunieron para dar continuidad a las conversaciones sobre el servicio de correo postal entre ambos países. La delegación cubana estuvo presidida por Johana Tablada de la Torre, Subdirectora de la Dirección de Estados Unidos del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, y la norteamericana fue encabezada por Lea Emerson, Directora Ejecutiva de Asuntos Postales Internacionales del Servicio Postal de los Estados Unidos.

Ambas partes dieron seguimiento a los temas tratados en las conversaciones celebradas en Washington en junio pasado y avanzaron en varios aspectos, como los relacionados con la seguridad de los envíos postales. Las dos delegaciones ratificaron el interés en el tema de la transportación directa del correo postal. La partecubana puso énfasis en la transportación del correo por vías regulares directas en ambas direcciones, actualmente obstaculizadas por la política de bloqueo impuesta por el Gobierno de los Estados Unidos a Cuba. Esta es una cuestión medular que deberá atenderse para restablecer el correo directo y garantizar un servicio eficiente y seguro entre los dos países.

El intercambio entre las administraciones postales de Cuba y los Estados Unidos se desarrolló de manera respetuosa y ambas partes acordaron dar continuidad a las conversaciones en los próximos meses.

La delegación cubana estuvo integrada además por Jorge Luis Oliva Martín, Director de Colaboración y Organismos Internacionales del Ministerio de Comunicaciones; Carlos Asencio Valerino, Presidente del Grupo Empresarial de Correos de Cuba; así como funcionarios de la Aduana General de la República y el Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba.

La Habana, 16 de septiembre de 2013.

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Pepe Garcia dijo:

    Para que funcione correctamente el correo, las partes interesadas estan conscientes que es imprescindible que la actividad aerea comecial entre los dos paises se normalice absolutamente, lo cual es posible por una orden presidencial de Obama, que segmente la misma de las Leyes que controlan el Bloqueo, y por esta via las aerolineas comerciales de ambos paises pudieran normalizar el transito aereo de ambos paises. Esto sera ineludible, y parece empezamos a movernos en ese sentido. Por otra parte, al producirse ese acuerdo, dejarian de volar los “charters” y la paqueteria privada, cuyos precios realmente son elevados. Sin duda aumentarian los viajeros y los envios a Cuba. Inclusive muchos hermanos, que no lo hacen en la actualidad, podrian visitar a su Patria.

  • José R. dijo:

    Muy bien!! Falta que hace, que bien difícil es recibir algo de allá, incluyendo revistas y libros especializados.
    Lo que también hace falta es que NUESTRO CORREOS sea más eficiente, no se pierdan bultos, tenga una página web -como cualquiera en el mundo-, y podamos seguir y rastrear nuestros bultos y demás envíos.
    Suerte!!

    • Patricio dijo:

      No esperes muchas revistas.

  • navi dijo:

    Pero el pollo del arroz con pollo no se resolvio, el esfuerzo se reconoce pero se premia el buen resultado

  • Adiel dijo:

    ¡Qué bueno!
    Al fin una buena noticia… que bueno que ya podremos enviar correo postal a nuestros familiares.
    Gracias por el esfuerzo.
    Saludos.

    • navi dijo:

      Adiel aun no es una buena noticia, hasta que no se concrete el acuerdo, la informacion solo dice que se avanzo en las conversaciones, pero no se dice nada en concreto

  • Miguel dijo:

    Cuando se logre lo primero que hay que evitar es que en Cuba te abran el paquete.

  • mgvArt. dijo:

    Cada cosa en su momento y su contexto, creo que de eso se trata, es por ello, que saludo con agrado, los acuerdos alcanzados, lo que demuestra, que nuestro país está en condiciones de lograr mejores y mayores acuerdos. Se trata entonces de que se siga trabajando en otras esferas.

  • cubana100% dijo:

    Considero muy importante este tema porque logrando una transportación directa del correo postal entre las dos naciones se obtendría un rápido y eficaz servicio en lo que se refiere a esta área, conservando sobre todo la seguridad de los envíos postales. Considero que si se respetan por ambas partes los acuerdos que se tomen se lograrán incluso avances en otros aspectos relacionados con estos temas. Esperemos ahora que por nuestra parte se resuelvan internamente problemas que existen con nuestra empresa de correos, que sabemos que siempre realiza su mejor esfuerzo pero hoy día es insuficiente y no satisface las necesidades de la población.

  • Postelo dijo:

    ojála que se puedan resolver todos los problemas que existen,para esta vias de comunicación tanto de los de allá como los de acá,ah el doloroso trueque de las pérdidas,y las aberturas de sobres y paquetesss

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también