Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Una explosión daña Ministerio de Relaciones Exteriores en Libia

En este artículo: África, Atentado, Estados Unidos, Libia
| +
Imagen de Archivo.

Imagen de Archivo.

Una explosión causó daños al edificio del Ministerio de Relaciones Exteriores de Libia ubicado en Bengasi, en el primer aniversario del ataque letal al consulado de Estados Unidos, ubicado en la segunda mayor ciudad de este país de África.

Las autoridades señalaron que un coche bomba explotó al amanecer de hoy, dañando seriamente la oficina ministerial y otros edificios en el centro de Bengasi, aunque no hubo reportes inmediatos de víctimas.

"El auto tenía una gran cantidad de explosivos y estaba ubicado justo al lado del edificio" del ministerio, dijo Abdullah Zaidi, un funcionario de seguridad local.

Dos años después de la revuelta que derrocó a Muammar Gaddafi, Libia está profundamente dividida en líneas regionales y tribales, por lo que es difícil para el Gobierno central de Trípoli controlar la influencia de milicias rivales y extremistas islámicos.

Además, el Gobierno central está intentando detener una serie de huelgas de trabajadores petroleros y guardias armados en instalaciones de crudo que han paralizado la producción de petróleo del país del norte de África.

Cuatro estadounidenses, incluido el enviado de Washington en Libia, murieron en el ataque al consulado en Bengasi hace un año.

Estados Unidos inicialmente dijo que el hecho había sido consecuencia de protestas contra Occidente, pero finalmente se supo que militantes islamistas perpetraron el atentado en el undécimo aniversario de los ataques de Al Qaeda en territorio estadounidense.

(Con información de Reuters)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también