Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Los norteamericanos no creen versión oficial del 11-S

| 43

torre_explosion

La iniciativa Rethink 9/11, que sopesa una ‘teoría de la conspiración interna’ de la destrucción del World Trade Center en Nueva York el 11 de septiembre de 2001, exige investigar la caída de las torres en el 12º aniversario de la tragedia.

Unos 2.000 especialistas de la organización Ingenieros y Arquitectos por la verdad del 11-S’ ponen en duda la versión oficial de la caída de las tres torres, la primera y la segunda, atravesadas por aviones que fueron secuestrados por los terroristas, y en particular la tercera, que se derrumbó unas cinco horas después de las dos primeras. La petición para exigir una nueva investigación ya ha sido firmada por más de 7.000 personas.

Los iniciadores de la nueva investigación sostienen que la séptima torre del complejo —el edificio de 47 plantas con estructuras de hormigón armado— no podría derrumbarse fácilmente. Los expertos, que encontraron en la Zona Cero los elementos explosivos, creen que la destrucción del rascacielos fue el resultado de una explosión controlada.

“La destrucción de la séptima torre parece el resultado de una explosión controlada. Esta tecnología requiere una preparación durante semanas y solo puede ser implementada según un escenario planeado de antemano”, aseguró el video publicado por la organización.

Esta iniciativa no es el primer intento de proporcionar un punto de vista alternativo sobre los acontecimientos del 11-S. Una investigación del Instituto Nacional de Estándares y Tecnología, que duró tres años, concluyó que el colapso del edificio fue causado por los incendios descontrolados que comenzaron después de la caída de la Torre Norte. Y la presencia de las “sustancias térmicas” en el polvo se explicó diciendo que se trataba simplemente de componente de imprimación para pintar las paredes.

Una encuesta realizada la víspera del 12º aniversario del ataque terrorista por la empresa YouGov mostró que en Estados Unidos el 46% de la población no sabe que el 11 de septiembre de 2001, además de las Torres Gemelas, fue destruido un rascacielos más. Una de cada diez personas no cree en los resultados de la investigación oficial y el 38% duda que el Gobierno haya revelado la verdad sobre los acontecimientos del 11-S.

Los atentados terroristas dejaron casi 3.000 muertos, incluidos los caídos en el ataque contra el edificio del Pentágono a las afueras de Washington, y los muertos en el accidente de otro avión secuestrado que se estrelló en el campo de Shanksville (Pensilvania).

(Con información de Russia Today)

Se han publicado 43 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Angel Pavia dijo:

    Bueno , hay muchas dudas al respecto , yo nunca crei en lo que se dice que paso , o lo que se vio , detras de esto hay muchas cosas raras , algun dia se sabra la verdad .

  • Alejandro dijo:

    Y porque un por ciento de norteamericanos se crea estas afiebradas teorías, que a Cubadebate le encanta recordar, ya eso justifica el titular? Que mal gusto hacer política el día que se conmemora ese atentado. Se les nota lo feliz que estarían de probarse alguna de esas disparatadas teorías, cosa imposible solamente pensando que hubo aviones con suicidas que se estrellaron. ¿Cómo se contrata a suicidas para hacer una conspiración?

    • Adrian dijo:

      Parece que no ves muchos las noticias, porque en el oriente medio los ataques suicidas suceden casi a diario…infórmate un poco mejor, además que mejor manera de hacer honor a las víctimas y sus familiares que descubriendo la verdad de lo que allí sucedió.

    • Eugenio dijo:

      Tu pregunta se responde sola:
      Los suicidas son solo eso, personas que se matan por fanatismo, dinero, etc.
      De las conspiraciones se encargan los cerebros que contratan a los suicidas.

    • flora dijo:

      Alejandro. No se contrata a suicidas, ellos sabían lo que iba a suceder, date cuenta que los atacantes se formaron como pilotos en la Florida. El problema es que utilizaron ese conocimiento para dar un vuelco a la opinión pública, en un momento en que la popularidad del casi recién electo Bush estaba literalmente por el piso. No te extrañe que lo lograran sacrificando a su propio pueblo, por demás ya la historia tiene varios ejemplos en que ellos habían hecho esto (por ejemplo, el Maine).
      Hay varios documentales, hechos por su propia prensa, o sea, nada que con la prensa izquierdista, en los que se hace un análisis bastante cuidadoso, por expertos en explosivos e ingenieros norteamenricanos, en los que se presentan evidencias y pruebas contundentes de lo, digamos, poco creíble que es la versión oficial USA.
      No te preocupes, hay más tiempo que vida, igual que se desclasifican documentos y salen a la luz otros filtrados por Wikileaks, algún día saldrá la verdad sobre este asunto. Lo que si te puedo asegurar es que de esa si no se van a recuperar, porque fue un hecho muy traumático para el pueblo norteamericano y el gobierno lo utilizó y lo ha utilizado como propaganda a su favor; te podrás imaginar la reacción de ese pueblo cuando despierten a esa realidad y vean como los manipularon y de lo que son capaces.

    • Adonis De los ángeles Vázquez dijo:

      Rendimos desde cuba, homenaje a las víctimas de los atentados del 11 de septiembre de 2001. Llegue a sus familiares, amigos y al pueblo en general, nuestro sentir más sincero y el reproche irrestricto a hechos tan crueles e inhumanos como esos. Quizás estimado Alejandro, no es día de buscar culpables. Hoy es día de unas palabras como estás anteriores; pero algo si quiero señalar en mi mensaje, no se necesita contratar suicidas para un montaje como ese tan triste y tan lamentable por todos, no si en el afán de esos cesares que hoy gobiernan el mundo, es emprender una lucha a ciegas contra el famoso eje del mal que azota a nuestro conturbado mundo. Derruir naciones enteras, para luego reconstruirlas con rentables empresas de su entorno, del entorno financiero y familiar del cesar y su senado.

      Y digo lucha a ciegas, mi estimado Alejandro, porque el propio terrorismo es incubado allí en los estados Unidos de Norte América, y el pueblo Norte Americano no puede vivir tan marginado de estas verdades. No puede vivir ajeno de que un 6 de octubre de 1976 desde los propios estados unidos, se empollara la bomba asesina que derribara en pleno vuelo al avión 455 de Cubana de Aviación, con 73 personas a bordo, asesinadas todas, sin que eso significara el más mínimo dolor para el opulento norte. ¡¡PUSIMOS LA BOMBA Y QUE¡¡ Así decía un terrorista que se arroga el derecho de quitar vidas autorizado por el norte brutal. No puede vivir ajeno de los tantos y tantos civiles que mueren en el mundo tras sus bombas. No puede ver como su gobierno tiñe de roja sangre nuestros países, sin que esto provoque que por furor y por ira, se levanten en el mundo voces como estas y a ellos le cause tal molestia.

      Entiendo totalmente sus palabras, se aprecian nobles sentimientos en usted, pero entienda también que la prepotencia y la inmoralidad, pululan allí donde se presionan los botones que arrebatan la vida a hombres mujeres y niño por todo el mundo, y luego el New Herald, el New York Time, y la CNN los ubica en el lugar equivocado, en el momento equivocado y les llaman daños colaterales, perdidas aceptables. Si son capaces de eso, entonces esas más de tres mil víctimas del 11s están en la conciencia de estos Asesinos. Y ese pueblo, no puede vivir ajeno a tanta maldad de sus gobernantes.

      MIRE EL ENTORNO SIRIA, puro montaje de ese mamarracho metido a demiurgo que trae el norte como cesar.

      Saludos, y nuevamente mi sincero sentir para el pueblo de los estados unidos, porque también es mi pueblo, porque no soy cubano, soy hombre del mundo.

      Adonis.

    • gilberto dijo:

      cada 11-S escuchamos y leemos trabajos con titulos como este.
      Es muy frustrante.

      2000 arquitectos e ingenieros, que no saben que durante un derrumbre por compression, la estructura de los pisos inferires estalla en el plano de fachada por la transmission de esfuerzo dinamico de miles de toneladas de carga vertical

      como creer en mas de 400 versions diferentes y diametralmente opuestas entre si algunas, que denuncian al gob USA por este crimen? como creer en la imagen fuera de foco manipulada a todas luces, donde un avio se estrella contra las torres portando un misil VISIBLE ! en su fuselaje? cuando un msil cabe dentro de un avion y cuando cientos de videos muestran la aeronave sin este cuerpo adherido?

      es mediocre francamente, es ponerse al mismo nivel de la peor prensa de derecha

      con todo el respeto para cubadebate, porque entiendo y estoy convencido que no es la intencion de este medio. pero si creo debe revisar todas las posibles lecturas de un trabajo

      es frustrante porque nuestro pueblo tambien ha sido victim del terrorismo, y no es el dia de conmemorar el atentado a nuestro avion de cubana de aviacion, el dia que otra prensa ponga en entredicho nuestro dolor, despachandose como han hecho ya, con la infame teoria de que el avion de cubana fue destruido por el propio gobierno de cuba. que pensamos de una prensa asi?

      entonces, por que no respetar el dolor de los demas? por que ponerse al mismo nivel, el mas bajo possible, de la prensa de derecha que nos ataca y difama?

    • Ksanova dijo:

      El atentado del 9/11 es una de las cosas que mas me ha impactado, recuerdo como si fuera hoy aquel Martes cuando vi en las noticias nacionales los sucesos de los atentados terroristas que colapzaron al mundo en una crisis de dolor tan grande y tan sufrida por la gran mayoria de la humanidad…
      En el articulo publicado se habla de una conspiracion por parte del gobierno de los Estados Unidos para derribar las torres y destabilizar las oficinas de Ejercito Americano. Particularmente creo que eso es algo absurdo, en primer lugar estamos hablado de un acotecimiento que cobro la vida de mas 3000 personas, y de ser cierta dicha conspiracion muchas cabezas hubieran rodado. Nada mas pensemos en la prensa, y preguntemosnos ¿Si Bill Clinton por tener una relacion impropia con Monica Lewinski casi le cuesta el puesto en la Casa Blanca imaginense que hubiera pasado si se hubiese probado que los atentado fuera una conspiracion del gobierno encabezada por el propio presidente? ¿El Escándalo Watergate probocó el dimicion de Nixon por el allanamiento de la sede del Comité Nacional del Partido Demócrata en el complejo de oficinas Watergate, en Washington imaginense que hubiera pasado con G W Buch que por ademas fue presidente por dos año consecutivis en la peor etapa de gobierno en los Estados Unidos de America?
      Nada mas pensemos eso… Los atentados fueron por la red terrorista de Al Qaeda…

    • Carlos J. Guerra M. dijo:

      De acuerdo con Disentir ¿que son 7000 ante 300 millones?. El pueblo norteamericano, (los 300 millones de gringos), son tan mierdas como sus dirigentes. Obama no es un presidente babieco por ser negro; lo es por ser gringo.

  • Nelson dijo:

    Sin mucho estudio ni analisis sobre el tema,se sabe que esa estrategia la utilizaron los (H.P) del govierno americano para realizar todos los ataques falsos contra el “Terrorismo” y apoderarse de los reculsos de esas Naciones.Las torres Gemelas se derribaron bajo las ordenes del propio presidente asesino y criminal de E.U.

  • Eduardo dijo:

    El Maine, el hundimiento del Lusitania, Pearl Harbour, el Golfo de Tonkín, Torres Gemelas… todos han sido motivos para la puesta en marcha de planes concebidos de antemano. Estados Unidos es el país buscamotivos.

  • yoan dijo:

    Creo que la idea de las cintas amarillas es muy buena para demostrarle al pueblo americano que no nos hemos olvidado de nuestros heroes que luchan contra el terrorismo y seguiremos luchando para demostrar que tenemos ancias de que vuelvan y se haga justicia

    • Carlos dijo:

      Eso de cintas amarillas es para consumo del cubano, al estadounidense le importa un comino este casó.

  • Antonio dijo:

    La verdad no será fácil obtenerla, esta es la compiración más grande de la historia y la prueba más irrefutable de que a las clases dominantes no les interesa para nada el resto de la humanidad. Para ellos solo somos marionetas que pueden ser utilizadas a su antojo. Tenemos una sola manera de vencer y es uninirnos todos y luchar por esa verdad tan cruda que nos esconden. Este hecho demuestra claramente la desesperación del imperio por la perdida de su hejemonía y porque saben que tienen sus dias contados, lo peor es que el 9/11 fue solo el comienzo, este es solo el primer hecho de una serie de acciones bien entrelazadas que no han parado de hacer contra la humanidad desde ese mismo día, la crisis financiera es parte de la compiración. Todo debe salir a la luz, la verdad debe conocerce, basta yá de tanta mentira, la humanidad merece vivir.

  • Skydiver dijo:

    es increible la enagenacion de una sociedad de esa manera, da lastima pensar que estan manipulados por comerciales y propagandas…. triste
    pero lo verdaderamente doloroso es que todavia siguen sin saber la verdad del atros crimen y el autor (Bush en mi modesta opinion) sigue como si nada
    Nada paso semejante a Hitler y Pinochet asesinaron a miles en nombre de causas de unos pocos sin moral y a la distancia que el tiempo suele dar es cuando se quiere hacer justicia, solo espero que no sea demasiado tarde y se le pueda cobrar a los culpables ese atros crimen
    todavia hoy lo recuerdo cuando lo transmitieron por la television nacinal(CNN en vivo) y me parecia increible.

  • Dayguan.cav dijo:

    Ni yo tampoco, esto sigue siendo uan nueva patraña, mientras tanto mis respetos a los familiares de los fallecidos en este nuevo aniversario.

  • Rey64 dijo:

    No solo los norteamericanos, nadie en el mundo cree en la versión oficial. Se han hecho análisis increíble que demuestra lo mucho que se oculta. Tendremos que esperar 50 año para que desclasifiquen lo que todos sospechan. Alomejro Snoden tiene algo.

  • exio dijo:

    Para mi esa flecha la pusieron ahi sensacionalistas sin mucho que hacer porque con las miles de toneladas de material ejerciendo presion hacia abajo quien sabe a ciencia cierta que pudiera pasar , eso es dificil de calcular en una estructura tan compleja.

  • HELIOS dijo:

    Esta es una historia que por muchas pruebas que se aporten del supuesto atentado no se va a esclarecer. Según varios documentales y coincido con ellos a mi entender las torres gemelas no se desplomaron por el impacto de los aviones esta teoría cada vez se aleja más. Se debe de tener en cuenta que para que un edificio se desplome de la forma en que se desplomaron estos sus elementos de soportes, en este caso las columnas, deben de fallar todas al mismo tiempo o cronometrados para que no dañe las estructuras o edificios adyacentes.
    Si hacemos historia el World Trade Center sufrió en atentado en 1993 donde se un camión bomba explotó en uno de los edificios con tal de que este cayera sobre el segundo, no logró su cometido, abrió un hueco en el estacionamiento de 30m de profundidad, falleciendo una pocas personas y unas mil resultaron heridas, este hecho se dice que fue planeado por grupos terroristas financiados por Al-Qaeda. Sin embargo, han surgido otras teorías que sostienen que dicho atentado fue llevado a cabo por el mismo FBI. Se sospecha que el interés del FBI en dicha tragedia fue el de proporcionar un motivo que justificara la aprobación de la ley antiterrorista. Sin embargo, al no obtener el resultado esperado, esta no fue aprobada entonces.
    Más tarde 09/11/2001 un nuevo atentado pero en vez de ser en las bases de las gemelas fue en los pisos altos. La primera en derrumbarse es la torre sur la segunda embestida y la ultima la torre norte la primera en recibir los ataques. La forma del desplome al fallar sus elementos de soportes en los primeros pisos y la caída de las torres casi vertical causo un daño considerable pero no tanto si estas hubieran caído inclinadas el desastre seria mayor.
    Resultado: entre otros el más importante se declara la guerra contra el terrorismo, se inician acciones contra Afganistán e Iraq. (Se aprueba la ley antiterrorista)
    El atentado de 1993 solo fue 37 días después que George H. W. Bush dejara la casa blanca. La administración de Bill Clinton no acepta la ley antiterrorista basándose en este echo.
    El atentado del 2001 fue en septiembre (9/11) bajo la administración de George H. W. Bush Jr. Se aproeba la ley antiterrorista.
    Saquen ustedes sus propias cuentas.

  • Maikel dijo:

    Hasta donde conozco, el edificio WTC 7, se ha dicho oficialmente hace rato que si se derribó de manera controlada mediante explosivos, pues el daño estructural (le calló arriba buena parte de una de las torres) y el fuego lo dejaron insalvable. No se a que viene esto ahora. O es noticia bien vieja. Que hay ocultación de parte de la verdad, eso es bastante seguro. Lo demas es CONSPIRANOIA (lo misterioso es siempre mas interesante que lo verdadero) hasta que de DEMUESTRE lo contrario. O ya se olvidaron de aquel metiroso de Daniel Stulin con su uso de minibombas nucleares (reales) en los atentados de Oklahoma, Bali y el aeropuerto de Barajas, etc.

    • angel dijo:

      Para maikel, socio, el tema es que el WTC 7 lo mandan a tirar por la tarde unas horas despues del atentado, instalar un sistema de explosivos en un edificio de este tipo según los expertos demora al menos dos semanas, los explosivos ya estaban puestos, hay muchos indicios que dicen que supuestamente este edificio era una especie de torre de control.
      El problema es que son unas guayabas que no hay quien se las trague, las torres caen por caida libre, 10 segundos, que cuento es ese?? si eso solo se logra cuando cuando no hay nada debajo o cuando lo que esta debajo esta destruido ya, además de que en la historia de la humanidad todavia no hay un edificio de acero que se halla destruido completamente por fuego. Los aviones del pentágono y pensilvania son unos fantasmas, no hay una sola evidencia en ambos lugares de que hubieran estado esos aviones.
      Créeme que cuando hay tantas personas investigando y tantos profesionales y científicos, libros, documentales, etc. olvídate que no hay casualidad. Eso lo podían hacer hace 100 annos, ya hoy por hoy es muy dificil engannar al mundo.

  • Supremo dijo:

    Hace días atrás leí una frase escrita en un comentario que decía más o menos así: “los pueblos que olvidan su historia están obligados a repetirla”. El que sabe un poco de historia podrá recordar todos los actos de terror que ha realizado EE.UU. en contra de su propio pueblo para tener un pretexto para comenzar sus guerras expancionistas. La voladura del Maine en 1898 en La Habana con más 100 marinos norteamericanos para intervenir en la guerra de independencia cubana y los brazos cruzados ante el ataque a Pearl Harbor por la aviación japonesa muriendo muchos norteamericanos cuando las fuerzas estadounidenses tenías conocimiento que esta se produciría, son una muestra de las lista interminable de actos de genocidio aun en contra de su propio pueblo para justificar ante la opinión pública sus guerras imperialistas.

  • OBSERVADOR dijo:

    Que a nadie le quede dudas de que el gobierno de los EEUU fue el que derrumbó las torres gemelas. El mismo terrorismo lo ocasinaron ellos y le echaron la culpa a otros.

  • Facundo dijo:

    Ni los estadonidenses (no son los únicos norteamericanos, está Canadá también) ni nadie, esa versión sólo se la creyeron los primeros tontos útiles que fueron a Afganistán, y no estoy tan seguro de eso (con la pasta que cobraban…).

  • DDR dijo:

    Eso pasa porque en EUA tienen una religión monoteísta, respaldada por el gobierno, que alaba(como todas las religiones de este tipo) a un solo dios: El ORO y sus cercanos colaboradores la tarjeta de credito, el efectivo, los dividendos, etc.

  • Jeffrey dijo:

    Pobre Maikel, parece que se cree todo el cuento, y aunque dijeran oficialmente que el edificio 7 se tuvo que demoler, por los daños
    sería mas increible que solo les tomara en instalar todo el sistema de demolicion controlada que necesita meses de preparación, y en 8 horas,
    se derumbaba igualito que las Torres Como si fueran hechos con arenilla de mar y no con vigas de acero, protegidas con resinas adiabaticas a pruba de incendios, valgame Dios.

  • FAN DEL BEISBOL dijo:

    ´´Una de cada diez personas no cree en los resultados de la investigación oficial´´

  • FAN DEL BEISBOL dijo:

    Jeffrey, a lo mejor el que se esta creyendo todo el cuento eres tu y no Maikel……

  • Maikel dijo:

    Seguro, es de los que cree que USA no fue n´a a la Luna.

    Ahora se imaginan si cuando se esté inaugrando la Fredoom Tower, que sustitulle a las anteriores torres, en medio de la ceremonia de oficial les meten otro atentando y se la tumban igual

Se han publicado 43 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también