Imprimir
Inicio » Noticias  »

Obama, Hollande y Cameron llevarán al Consejo de Seguridad propuesta de Rusia sobre Siria

| 7
Obama-Cameron. Foto: Archivo.

Obama-Cameron. Foto: Archivo.

El Gobierno del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, iniciará este martes discusiones con el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas para evaluar la propuesta de Rusia de colocar las armas químicas de Siria bajo control internacional, dijo el martes un funcionario de la Casa Blanca.

Obama habló por teléfono con su par francés, Francois Hollande, y el primer ministro británico, David Cameron, sobre la propuesta rusa.

“Acordaron trabajar estrechamente juntos y en consultas con Rusia y China para explorar seriamente la viabilidad de la propuesta rusa para colocar todas las armas químicas sirias y materiales relacionados completamente bajo control internacional para garantizar su destrucción verificable y aplicable”, dijo el funcionario de la Casa Blanca.

“Estos esfuerzos comenzarán este martes en Naciones Unidas e incluirán una discusión sobre elementos de una potencial Resolución del Consejo de Seguridad de la ONU“, agregó el funcionario en un comunicado.

(Con información de Reuters)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • tony dijo:

    viva la paz!!!!!

  • Luis M. Domínguez Batistai dijo:

    Quien someterá a control internacional las armas químicas sin control que produce el Complejo Militar Industrial de EE.UU. y que están regadas por todo el mundo?.

    Si hay armas químicas en Siria como deberá haberlas en todas las naciones del mundo en que operan las naciones occidentales y EE.UU. sin se han utilizado contra los vietnamita, que no le hicieron ningún daño a EE.UU. es porque se fabrican en los paises desarrollados y en las potencias industrializadas y militarmente más activa.

    Con qué verguenza propondrán esto que se proponen en el Consejo de Seguridad? No van allí como garantes de la paz, van como dueños del mundo y a ellos quien les ha hecho pagar sus crimenes?

    !Hace falta una carga para matar bribones y terminar la obra de las revoluciones!, dijo hace ya mucho tiempo un ilustre poeta cubano.

    Y estos bribones viven bien, gozan de salud y no hay quien ponga justicia para ellos.

  • Luís Guillermo dijo:

    Entonces….???? Eso quiere decir que las armas químicas existen, solo que no hay concenso en quien las empleó.

  • lucy dijo:

    ¨acciones Unidas¨, será Naciones Unidas, rectifiquen ese gazapo

  • Aroldo Rojo dijo:

    Así deberían hacer con todos los países que posean este tipo de armamento, comenzando con el de EUA.

  • ? dijo:

    dónde dice acciones unidas?

  • alfonso dijo:

    Pobre Siria..inevitablemente me acorde cuando era preso politico de Pinochet y en las sesiones de tortura me preguntaban ¿!! DONDE ESTAN LAS ARMAS !!?..nunca tuve,ni pense en tener armas.por lo menos en aquellos tiempos, por lo tanto para evitar seguir siendo atormentado hablaba de martillos y serruchos.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también