Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Congreso de EE.UU. aplaza votación sobre Siria

| 5

Senado EE.UU.

El líder de la mayoría demócrata en el Senado, Harry Reid, ha suspendido la votación prevista para este miércoles sobre la acción militar en Siria, mientras la comunidad internacional discute la propuesta de Rusia sobre la resolución del conflicto.

Harry Reid ha declarado que será beneficioso suspender la votación mientras las discusiones internacionales sobre el uso de armas químicas en Siria siguen su curso. Raid dijo que no es importante “lo rápido que lo podemos hacer” sino “lo bien que lo podemos hacer “.

El auxiliar del  jefe de la mayoría demócrata en el Senado ha dicho a la cadena NBC News que la posibilidad de una solución diplomática que involucre a Rusia es “el mayor factor” que puede explicar la decisión de Reid.

Por su parte, el presidente norteamericano, Barack Obama, sugirió en una entrevista con seis cadenas televisivas que la disposición de Siria para poner sus armas bajo control internacional podría dar al Congreso más tiempo para decidir si le otorga autoridad para atacar. “No creo que puedan ver una sucesión de votaciones esta semana o en cualquier momento en un futuro inmediato”, dijo Obama.

El Senado, que retomó sus actividades este lunes, tenía previsto someter a votación este 11 de septiembre una resolución aprobada previamente por su Comité de Relaciones Exteriores que autorizaba una intervención limitada en Siria por un periodo de 90 días, y sin la presencia de tropas sobre el terreno.

(Con información de Russia Today)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • kev dijo:

    A mi me parece que todo esto de Siria ha servido para desviar la atencion de la informacion aportada por Snowden. Ojala y solo haya sido para esto.

  • Fanfarron dijo:

    Dijo Obama a uno de sus asesores, Atacar!, esa es la palabra de orden, ganaremos tiempo con el congreso pero al final atacaremos, porque Siria se nos esta yendo de las manos, sin Siria no tendremos a Iran jamás, y Rusia se nos escapará con China también.

  • Ángel Pavia dijo:

    Bueno de estas gentes , los yanquis se puede esperar cualquier cosa , nunca me creí lo de las Torres gemelas , eso fue un invento de ellos , saludos

  • Hugo B D dijo:

    Sencillamente el mundo no autoriza ni reconoce tANTAS FALSEDADES PARA JUSTIfICAR LA GUERRA,y para apropìarse sencillamente del petróleo. Ni los aliados quieren.Es el mundo enterio.Ya no pueden engañar más en este tema.Si continúan inverntando algo nuevo quedan desmoralizados, aunque por historia a los EEUU poco le importa lo que digan otros ni los miles de muertos posibles. ¿Por qué la ONU no decide controlar el armamento químico de los EEUU, que no hay que ir muy lejos para conocer el uso del agente Naranja en Viet Nam causando grandes pérdidas en el ecosistema y hummanas?¿Que decimos de las bombas de Hiroshima y Nagassaky?.Cómo
    pudiéramos abordar el uso de bombas tácticas con pequeñas dosis radiactivas contanimantes que afectaban a sus propios soldados? O las contaminaciones habidas en Vieques P/Rico? Si q

  • qbano.cu dijo:

    “daños colaterales?” LAS FOTOS QUE OBAMA DEBE VER
    El señor Obama en su taaan amigable discurso nos invita a ver las fotografías donde aparecen las victimas del ataque químico en Siria… tal parece que el premio novel no ha tenido espacio en su agenda para ver las fotografías donde se muestra los daños ocasionados por los bombardeos en Irak Afganistán Libia etc. tal parece que nadie le ha comentado sobre cuantos niños perdieron a sus padres, cuantas madres perdieron a sus hijos, cuantos esposas perdieron a sus esposos por causa de aquellos tan frecuentes y ya olvidados “daños colaterales”
    La pregunta del señor presidente y guardián del mundo tal parece que pudiese encontrar respuesta en las fotografías y así comprender si ocasionarles la muerte a más niños y adultos inocentes es la respuesta correcta al “ataque químico”
    Enviémosle las fotos y datos de todos las victimas de los bombardeos al señor novel ya que lamentablemente y/ó evidentemente el no esta enterado de lo que puede ocasionar su respuesta al ataque químico… seguro después de verlas y en calidad de premio novel cambiara de idea…

    Es evidente que la guerra solo responde a intereses GEO-POLITICOS y económicos ó sea quizás es hora de ser capaces de al menos proponer leyes con severas sanciones económicas a aquellos organismos, países ó Gobiernos que invadan militar, política ó económicamente a otro, así como proporcionemos defensa mutua de quienes actúen con la verdad y la justicia. Quizás solo entonces tendremos como destino ser verdaderamente justos… (Redoblarles los precios de intercambios económicos, multar las empresas de esos países, organismos etc. solo así los afectados presionarían a aquellos asesinos de cuello y corbata muy bien auto pagados)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también