Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Mundial Juvenil de Béisbol: Cuba vence a Venezuela

| 8

Mundial Juvenil de Béisbol FCuba superó hoy por 8-6 a Venezuela en el último partido de semifinales del XXVI Campeonato Mundial de béisbol juvenil, con sede en Taipei de China.

El equipo antillano, máximo vencedor de estos certámenes sub-18 con 11 títulos, se recuperó de la contundente derrota sufrida la víspera ante Japón y se desquitó este sábado con su rival de turno por diferencia de dos en el estadio Ciudad de Taichung.

Los beisbolistas cubanos vinieron de abajo en el marcador al anotar cuatro carreras sobre el final del encuentro para imponerse en el ulterior enfrentamiento del round robin.

Venezuela tomó primero una ventaja de 6-4 con racimo de cuatro anotaciones en la sexta entrada, pero Cuba dio la vuelta en la octava cuando hizo saltar del box al abridor Welmer Quintero, quien había realizado hasta el momento una buena faena.

Víctor Mesa y Yusnier Díaz abrieron el inning con sendos dobles y descontaron el margen a solo una anotada.

Luego sobrevino un triple que emparejó el lumínico (6-6) gracias a Alexquemer Sánchez, quien a continuación anotó la eventual carrera de la victoria por un elevado de sacrificio de Yunior Ibarra.

Para consolidar la victoria de Cuba, Julio Martínez se agenció la lapidaria con un jonrón en solitario en ese mismo capítulo.

En otros partidos de esta jornada también triunfaron Estados Unidos por 10-4 sobre Japón y el plantel anfitrión por 5-4 ante Surcorea en extrainnings.

De este modo Cuba se medirá con Taipei de China por la medalla de bronce mundialista, mientras Venezuela disputará el partido por el quinto puesto ante Surcorea.

Anotación por entradas:

Equipo 123 456 789 CHE JG JP

VEN 002 004 000 –  6  8  5 (3-5)

CUB 102 010 31X  –  8 13  1 (6-2)

Ganó: Arbelio Quiroz (2-1)

Salvó: Yadier Echevarría (1)

Perdió: Welmer Quintero (1-2)

HR: Julio Martínez

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ernesto Bernal dijo:

    ES NECESARIO LA PUBLICACIÓN DEL AVEERAJE DE LOS JUGADORES, PORQUÉ
    EL SECRETISMO.

  • JUANC@RLOS dijo:

    GANARON POR LA MINIMA POR LO Q NO CONVENCIERON CON EL DEBIL PLANTEL DE VENEZUELA,DE TODAS FORMA YA ESTABAN CLASIFICADOS PARA LA DISCUCION POR EL BROCE,DONDE SE LAS VERAN CON EL EQUIPO DE CASA TAIPEI DE CHINA,POR LO Q DEBERAN JUGAR MUY EXACTOS PARA AUNQ SEA COMO ULTIMAMENTE NOS TIENE ACOSTUMBRADO LOS EQUIPOS CUBA AL MENOS ATRAPAR UNA PLATA O UN BROCE EN TORNEOS DE PRIMER NIVEL.YA Q EL ORO ESTA MUY LEJOS DE NUESTRAS ESPECTATIVAS,SALUDOS

  • EL dijo:

    BUEN JUEGO PERO YA ES TARDE……AHORA A ESPERAR EL PRÓXIMO CAMPEONATO.

    YA NOS VAMOS ACOSTUMBRANDO A SER SEGUNDOS O DEL SEGUNDO PAL QUINTO PUESTO.

    BUEN PAPEL DE LOS MUCHACHOS.

  • YllenyJacob dijo:

    Discutir la medalla d bronce…. Qué sucede si Cuba ha ganado 11 certámenes. Creo q la concepción del béisbol debería cambiar pues ya ni las nuevas generaciones son capaces d discutir un título.

  • Gaméz dijo:

    Cuba alcanzó la medalla de bronce,derrotando a los taipeyanos,ese es su lugar,y felicidades por ese lugar fue un lograzo ,discutir el oro ,no,no ,no,son de los gringos precedido por los nipones

  • de guzman dijo:

    nuestro baseball tiene problemas con las fuerzas basicas y eso se vera cuando lleguen a la sub21 con problemas…
    se juegan muy pocos partidos encima veo mucha desmotivacion en los atletas.nada que ya el baseball no tiene los resultados de antaño y le costara mucho ganar.a proposito el futbol gusta mas pasa que a este si no le dejan levantar cabeza.ademas se necesita una inversion que por lo visto no se hara,cuba en la fecha fifa no jugo con nadie y en el area seguimos perdiendo terreno.no veo ganando un clasico al equipo por el momento

  • La Verdad dijo:

    Hola a todos mucho mucho tiempo sin visitar cubadebate, de nuevo aqui, y aunque hace algunos meses que la SNB se acabo, permitanme darle las felicidades a Villa Clara por demostrar porque es de los 4 grandes de la pelota cubana con:

    5 primeros lugares
    9 segundos lugares
    4 terceros lugares
    22 play off

    Y a los que no les guste a llorar para la funeraria, Villa Clara CAMPEON

    Felicidades a Ariel Pestano, tengo la foto de la cara de Victor Mesa cuando presencio el jonronaso con bases llenas del mejor cacher de Cuba el mismo que tiene que haberse indignado al presenciar seguramente desde su casa las 14 bases robadas por EUA en los 5 juegos del mes de julio. A Pestano hay que tocarle los……………… ustedes saben que.

    Estadísticas del brujero perdedor mayor VM32

    12 juegos perdidos en finales
    1 victoria en juegos finales

    Por lo que no sabe lo que es ser campeón, impresionante aval para el director del equipo Cuba a lo cual se suma su groseria,su falta de ética, y sus indisciplinas dentro y fuera del terreno, un buen ejemplo para Cuba y para el mundo.

    Villa Clara e Industriales, Industriales y Villa Clara CAMPEONES ETERNOS

  • Pi dijo:

    Yoan Moncada lidero a los bateadores cubanos con promedio de .375 , el promedio colectivo fue de .278 (5to lugar ) y VV32 promedio .267 de 30-8

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también