Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Mundial Juvenil: Cuba dejó al campo a Taipei de China

En este artículo: Béisbol, Cuba, Deportes
| 40

Mundial-Juvenil-de-Béisbol-FCuba dejó al campo hoy 1-0 a Taipei de China y consiguió su primer triunfo en la etapa semifinal de la Copa Mundial de béisbol sub-18, que se disputa en la ciudad taipeiana de Taichung.

El partido devino excelente duelo de lanzadores, al extremo que el empate 0-0 se mantuvo en el pizarrón del estadio Intercontinental hasta el final del noveno capítulo, momento en el cual los caribeños consiguieron sentenciar.

En ese inning el inicialista Yanio Pérez se embasó por error del tercera base Chia-Wei Yang, un sacrificio del designado Luis Robert lo situó en segunda, el jardinero central Víctor Víctor Mesa recibió boleto intencional, y un sencillo del patrullero izquierdo Yusnier Díaz remolcó a Pérez con la única carrera del choque.

Para el héroe del partido ese fue su primer hit en el torneo en 11 veces al bate (.091) y su primera carrera impulsada, aunque hasta la fecha recibió ocho boletos y su porcentaje de embasado (OBP) se eleva hasta .474.

El crédito de la victoria correspondió al relevista derecho Aldo Conrado, quien laboró durante uno y un tercio de entradas -en sustitución del abridor Ariel Díaz-, con un boleto regalado y un hit permitido.

Al sumar los resultados válidos de la primera etapa con este triunfo de hoy, la selección de Cuba exhibe balance de tres victorias y una derrota y marcha en el tercer puesto en la tabla de posiciones, por detrás de Estados Unidos y Japón, líderes con 4-0.

En esta fecha, los estadounidenses arrollaron 15-5 a Venezuela y los japoneses hicieron lo propio 10-0 contra Surcorea, en ambos casos nocauts en siete entradas.

De la primera ronda cada equipo arrastra los resultados contra los conjuntos que clasificaron a semifinales. A esta etapa, antesala de la disputa del título, accedieron los tres primeros lugares de cada grupo eliminatorio.

La clasificación general muestra, por orden, a Estados Unidos y Japón (4-0), Cuba (3-1), Taipei de China (1-3), Surcorea y Venezuela (0-4).

Mañana serán rivales venezolanos y surcoreanos, y estadounidenses y taipeianos, mientras el plato fuerte correrá a cargo de cubanos y japoneses.

El partido final por el cetro de esta XXVI Copa Mundial, se disputará el próximo domingo 8 en el estadio Intercontinental, y los protagonistas serán los equipos que finalicen en primer y segundo lugares en la fase semifinal.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 40 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • RUKY dijo:

    Bien por los jovenes del futuro beisbol grande.

  • Cuban Boy dijo:

    De cuanto bateo el niño ????

    • la de acá dijo:

      Oye, cuban boy, tienes un encarne con el niño, déjalo quieto, habla otras cosas.

    • gomez dijo:

      de 3-0

  • Mara dijo:

    Felicidades muchachones.

  • Donet dijo:

    Como quien no quiere la cosa les digo que Ariel Díaz y Luis Robert son avileños y aparecen en la preselección de la provincia para el venidero Campeonato Nacional. Nada, que unos se van y otros vienen, y la vida sigue igual con los Tigres en la primera fila de combate. ¡CIEGO CAMPEÓN!

    • AAA dijo:

      Y por que Bordon no esta en la preseleccion?

  • Alien dijo:

    Confiemos en los muchachos vamos aver que pasa solo es ponerle empeño

  • severo meza dijo:

    señores y jose dariel abreu donde esta?

  • Orlando dijo:

    Compañeros, ¿no hay forma de trasmitir ese juego aunque sea por INTERNET?

  • Jorge dijo:

    saludos muchachos, ese es el beisbol cubano, contra viento y marea. solo que parece que VV, lo han apurado mucho y ahora en su nivel no da pie con bola. Eso nos enseña algo, todo a su tiempo, por otro lado Moncada tampoco tiene una actuación relevate, ya quie son dos jugadores que viene de la GRANDE y para ellos este escalon debia ser PAN COMIDO pero parece que la harina esta agria. FELICIDADES A LOS MUCHACHOS OTRA VEZ.

  • el bobo dijo:

    QUE DIA COMIENZA LA SERIE NACIONAL HIGINIO ?

  • Wilfredo Hernandez(Wily) dijo:

    Roger Machado va a dirigir camaguey este año? dicen que lo convencieron quien sabe más de eso?

  • Cass dijo:

    Machado se queda en Ciegoo, a Camaguey le prestamos el 1 Secretario del partido tambien quieren al director de pelota !!

  • Ariel dijo:

    VIERON EL RESPETO QUE LE TIENEN A VÍCTOR VÍCTOR MESA , DE TAL PALO TAL ASTILLA.SI LE PICHEAN EL QUE HUBIERA DECIDIDO FUERA ÉL.

    • gomez dijo:

      Ariel la primera estaba desocupada es logico las cuatro malas, ademas VM segunda parte batea solo 235.recuerda las segundas partes nunca fueron buenas.

    • Johanel dijo:

      Brother, es una jugada cantada, primera desocupada y bateando el 6to bate, pasarlo para pichearle al 7mo … es una jugada (repito) cantada.

  • Dany dijo:

    Le van a lanzar con la primera desocupada?? Como sabe este de beisbol!!! Abreu esta en Haiti.

  • Chaple dijo:

    Felicidades al equipo cubano y por favor, si van hacer comentarios, háganlo bien y dejen tranquilo a VV que él no se ha metido con nadie.

  • Johanel dijo:

    y nos acaban de dar KO los Japonecitos esos 10-0 en el 8vo …

  • Lilita dijo:

    Luis Cuba si gana en el juvenial. Eso es para que VM32 aprenda!!!
    jajajajajajajajajajajaja!!!

  • Lautaro dijo:

    Caballero triste noticia, Japón acabó con nosotros, perdimos 10-0.
    El yuma y Japón serán los finalistas, nosotros nos queda ganarle a Venezuela y luchar por el 3ero entre Korea y Taipei que tampoco son jamón.

    SAludos.

  • Ines Esteban dijo:

    mi relevo asegurado mezclado con peloteros de experiencia y la direccion tecnica del equipo con machado al frente, mayito de entrenador de bateo…a llorar para la serie que Tigres Campeones!!!!!!!!!!!

  • lucas leyva dijo:

    pito abreu esta en haiti?
    esta enseñando baseball alla?
    felicidades HIGINIO,los mejores peloteros de cuba ya no estan…

  • el keso dijo:

    ya vieron como esta jose fernadez con los marlins?

Se han publicado 40 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también