Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Usain Bolt quiere parar de correr en 2016

| 25

usain-bolt_1

Usain Bolt anunció que se retirará del atletismo después de los Juegos Olímpicos de 2016 en Río de Janeiro.

El velocista jamaiquino indicó que quiere ganar oro en Río, romper su récord mundial de los 200 metros el próximo año, y quizás conquistar un oro en los Juegos de la Mancomunidad.

“Hasta ahora, es después de los Juegos Olímpicos en Río”, indicó Bolt sobre sus planes de retiro. “Creo que si estoy en gran estado, voy a ir a hacer lo que tengo que hacer. Creo que sería un buen momento para retirarme, en la cima”, agregó.

Con otros tres oros el mes pasado en Moscú, Bolt se convirtió en el atleta más laureado en la historia de los mundiales de atletismo, con ocho oros y dos platas. También tiene seis oros olímpicos.

“Si quiero estar entre los grandes como (Muhammad) Alí y Pelé y todos esos, tengo que seguir dominando hasta que me retire”, afirmó el miércoles, antes de su última carrera de la temporada en los 100 metros en Bruselas.

Bolt ganó los 100 y 200 metros, y el relevo 4×100, en los Juegos Olímpicos de 2008 en Beijing y los de 2012 en Londres. También consiguió el mismo triplete en el Mundial de 2009 en Berlín, antes de repetirlo en Moscú.

Con 27 años, Bolt tiene la experiencia como para saber que un bajón en rendimiento entre los Juegos Olímpicos puede afectarlo. En 2010, un mal comienzo de año y luego una lesión le costaron casi una temporada completa.

“No hice mucho en las vacaciones, y luego me lastimé y tuve que empezar de cero. Así que esta temporada, no repetiré ese error”, afirmó.

Al igual que en 2010, la próxima temporada no tiene campeonatos importantes, así que Bolt hace lo posible por fijarse nuevas metas para 2014.

Reconoció que su récord mundial de los 100 metros, de 9.58 segundos, es extremadamente difícil de superar, pero espera bajar su marca de 19.19 segundos en los 200, que fijó hace cuatro años en Berlín.

“He aprendido, ya dominó el arte de correr la curva”, dijo Bolt sobre los 200. “Así que si puedo mantenerme libre de lesiones y en buen estado, entonces definitivamente es posible ir por el récord mundial”, sostuvo.

Como jamaiquino, Bolt puede competir en los Juegos de la Mancomunidad, algo que nunca ha hecho. La justa del próximo año será en Glagsow, Escocia.

“Nunca he ido a los de la Mancomunidad, y siempre es bueno añadir oros a la colección”, indicó.

(Con información de AP)

Se han publicado 25 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Aroldo Rojo dijo:

    Bueno pués pa arriba del lío estelar.

  • El Loco dijo:

    Sigue hasta puedas reinar Bolt, tiene muy buenas opciones en los 200 metros y podría intentar algunas carreras en 400 metros…Feliciddes Usain….

  • Carlos Gutiérrez dijo:

    Inteligente.
    Los que se retiran en la cima son grandes para siempre.

  • EFE dijo:

    salvaje de los salvajes……

  • voltage dijo:

    Sin k me kede nada por dentro ese tipo es una bestia van a pasar años para k alguien le ronpa esos super record k aun dice k va a tratar d bajar el d los 200 M.ese tipo es un ferrari

  • Futbol Totall dijo:

    ES UN FENÓMENO! NOS DEBEMOS CONSIDERAR AFORTUNADOS DE HABER SIDO TESTIGOS DE SU CARRERA, AL IGUAL DE PRESENCIAR LA RIVALIDAD ENTRE MESSI Y CRISTIANO ES UNA GENERACIÓN DE FUERAS DE SERIES

  • Alien dijo:

    Se lo merece es uno de los mejores deportitas del mundo se lo merece, en verada son un fan de Usain Bolt, muy bueno en lo que hace que siga asi para cautive aun mas al publico, FELICIDADES

  • F3R. dijo:

    No dudo que si se prepara bien puede romper no solo los 200 sino tambien el 4*100 suponiendo que sus compañeros lo ayuden, es un fuera de serie, es un privilegio vivir en su tiempo para ser testigo de sus logros, será dificil volver a ver a un corredor jugar con las carreras como lo hace él.

    saludos.

  • Taran dijo:

    Buenas, en el penultimo parrafo dice que:
    “La justa del próximo año será en Glagsow, Escocia”.

    Sin embargo, seguramente se refiere NO a la ciudad de Glagsow, sino
    a la ciudad de Glasgow, Escocia.

    Gracias.

    • screwU dijo:

      ñoooo, qué detalle soberbio!!!!!

  • Laura Lyanet BlancoBetancourt dijo:

    Creo que aunque Bolt no se proponga romper su propio récord,continuará en la cima por mucho tiempo más; mientras no se superen sus marcas, ese continuará siendo su show. De todos modos, será una lástima su retiro: creo que no se disfrutarán igual los 100m y 200m sin esa figura.

  • alexis dijo:

    Quién duda que pronto romperá su propio record en los 200 metros.ES UN FUERA DE SERIE.

  • siempre.cu dijo:

    Es el mejor sin dudas.

  • Ivan Parra dijo:

    Buen atleta, lo admiro mucho. Le deseo mucha suerte.

  • yainiel arrieta dijo:

    Realmente impresionante lo del fenómeno jamaiquino , es sin lugar a la duda un excelente atleta y unas de las figuras mas carisnmáticas del atletismo mundial . Gracias a dios por haber nacido en tiempos del más brillante corredor de todos los tiempos , Usaint Volt .

  • Salgado dijo:

    ES TODO UNA REVELACION ESTE MUCHACHO,PIENSO QUE EL TIENE PARA DAR MAS.saludos

  • Marianela Curbelo Ramírez dijo:

    Un fenómeno sobrenatural en talento y carisma.

  • Elieser dijo:

    Ese es un ferrari de petroleo

  • Ariel dijo:

    YA TÚ ESTÁS A LA ALTURA DE PELÉ Y ALÍ CON TODOS TUS ÉXITOS Y SUPERASTES AL AUTOSUFICIENTE DE CARL LOUIS

  • BoyStars dijo:

    Su apodo de la flecha le cae a la perfección es muy inteligente de su parte retirase en la cima,dificil sera para un mortal romper los cronómetros como lo hace el fenómeno.

  • Yusniel dijo:

    Si vá a parar de correr en 2016, talvez se nos pierda, con lo que corre, para ese año debe ir por marte jajaja

    • Brian dijo:

      Es el mejor de la historia pero todo el mundo tiene un limite por lo que pienso que le va a ser muy dificil romper los 200 metros.

Se han publicado 25 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también