Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Cuba venció a Australia y avanzó en Mundial de Béisbol Juvenil

| 14

Cuba-Australia

Cuba venció hoy 3-2 a Australia y clasificó en el segundo lugar del grupo B a las semifinales del XXVI Campeonato Mundial de béisbol sub-18, que se disputa en Taichung, ciudad de Taipei de China.

Los caribeños, máximos ganadores de estos torneos juveniles, con 11 títulos, finalizaron la fase preliminar con foja de cuatro triunfos y una derrota, solo por detrás del líder Estados Unidos, campeón defensor, que finalizó con el mismo balance, pero obtuvo la victoria en el duelo particular.

En el partido de hoy ante los australianos, la artillería cubana tomó el control de las acciones en el cuarto inning, con par de carreras remolcadas por el receptor Orlando Roas.

Una entrada más tarde amplió la ventaja con otra anotación impulsada por Luis Robert con elevado de sacrificio a lo profundo de la pradera derecha.

En la séptima entrada, Australia aprovechó par de errores de la defensa cubana y logró fabricar dos carreras, y de paso sacar del montículo al abridor Yadier Echevarría, de extraordinario desempeño hasta ese momento.

El marcador, sin embargo, se mantuvo inamovible y Cuba selló la victoria, la cual se acreditó en la hoja de servicios de Echevarría, autor de un excelente trabajo durante seis y un tercio de innings, con seis ponches propinados, dos boletos regalados, cuatro hit admitidos y dos carreras permitidas, ambas sucias.

Vladimir Gutiérrez lanzó las restantes dos y dos tercios de entradas del choque, en las que repartió par de ponches y dejó sin hit ni carreras a sus rivales, para adjudicarse punto por juego salvado.

Los mejores bateadores de Cuba fueron Moisés Esquerre (dos sencillos en cuatro veces al bate) y Roas (sencillo y par de impulsadas), en tanto por los perdedores sobresalió Connor Macdonald (dos sencillos en tres chances, con un remolque).

Esta representó la cuarta victoria de Cuba en este certamen, tras las conseguidas ante Surcorea (2-1), Italia (15-0), y Colombia (10-0), mientras su único revés fue ante Estados Unidos, por 5-6.

Detrás de estadounidenses y cubanos se ubicaron, en el grupo B, las escuadras de Surcorea (3-2), Australia (2-3), Colombia (1-4), e Italia (1-4).

Hoy, en este distrito B, Surcorea noqueó 17-4 a Italia y Estados Unidos apaleó 12-6 a Colombia, mientras en el A Venezuela doblegó 6-2 a República Checa, Japón abatió 7-5 a Canadá y Taipei vapuleó 17-5 a México, uno de los equipos más decepcionantes del torneo.

Japón terminó en el liderato de la clasificación del grupo A, con balance de cinco triunfos sin reveses, único invicto del torneo, seguido por Taipei de China (4-1), Venezuela (3-2), Canadá (2-3), México (1-4) y República Checa (0-5).

A la ronda semifinal avanzan los tres primeros lugares de cada apartado eliminatorio. Los clasificados por cada llave enfrentarán en esta ronda a los tres agraciados del otro grupo.

Así, por el grupo A irán a semifinales Japón, Taipei y Venezuela, y por el B asistirán Estados Unidos, Cuba y Surcorea.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Cuban Boy dijo:

    Hasta ayer el lider del equipo VV32 bataeba para .286 mientras que el equipo colectivamente batea para mas de .300 ….

    • Tony dijo:

      jajaja

  • Cuban Boy dijo:

    y hoy por lo que veo tampoco hizo nada ……

    • rosamelia dijo:

      Por favor, es él el único pelotero???, en buen cubano sacale el dedo al chiquito.

  • la de acá dijo:

    Por qué todo tiene que ver con los victodrilos?

  • vampire dijo:

    caballero no le tiren mas al muchacho, él no tiene la culpa del padre que tiene, que aunque polémico sabe mucho de beisbol.

  • Eólico dijo:

    A VV32 le estará pasando igual que al Yuli, es mucha la presión del apellido y la bendición de la prensa

  • Johanel dijo:

    El segunda base Yoan Moncada Olivera y el lanzador Rubén Hernández Espinosa lideran las estadísticas de la selección cubana que clasificó hoy para la semifinal de la XXVI Copa del Mundo de Béisbol Sub 18, que comenzará mañana en la ciudad de Taichung, Taipei de China.

    Al término de los primeros cinco partidos Moncada Olivera (Cienfuegos) aparece como líder de slugging (647), por ciento de embazado (524) y hit conectados (7), en este último departamento igualado con Yanio Pérez Tejeda (Artemisa).

    Además, el cienfueguero es segundo en promedio de bateo, con 412 (17-7), carreras impulsadas (4, junto a otros cuatro jugadores), tubeyes (2) y triples (1, la misma cantidad que otros dos atletas).

    También sobresalen a la ofensiva Luis Robert Moirán (Ciego de Ávila), líder en average, con 417 (12-5), y anotadas (5), junto a Orlando Roa García (Cienfuegos). En tanto Julio Martínez Sánchez (Guantánamo) es el principal remolcador del conjunto (7) y el que más dobletes acumula (4).

    Desde el montículo Hernández Espinosa (Artemisa) tiene una victoria sin derrotas y siete entradas lanzadas, en las que no permitió carreras limpias y le batearon para 045, el mejor average opuesto de los serpentineros caribeños.

    Con una buena faena monticular también están Yadiel Echevarría González (Las Tunas) y Arbelio Quiroz Martínez (Camagüey), los otros dos serpentineros criollos que mantienen inmaculado en casillero de limpias.

    A propósito Quiroz Martínez es el líder en ponches, con ocho.

    A ellos se suma el zurdo avileño Ariel Díaz Prieto, quien completa el cuarteto de tiradores invictos.

    De manera colectiva Cuba es cuarta en average (288), por detrás de Japón (354), Taipei de China (331) y Estados Unidos (294).

    En el pitcheo (1,14 PCL) ocupa la tercera posición, aventajados por Corea del Sur (0,63) y Japón (1,12); mientras que a la defensa los cubanos son segundos (966 / seis errores), solo superados por los norteamericanos (995 / 1 E).

    Mañana los cubanos jugarán contra Taipei de China a las 6:30 am (ET) en el inicio de la semifinal.

  • JAGA dijo:

    Amigos, pienso que no está bien centrarnos en VV32, que en la vida real el único problema que tiene es ser el hijo de VM32. Nunca lo dirá, mas tal vez él, VV32, también esté inconforme con los infelices métodos del padre, VM32. Mi punto de vsta como fiel aficionado es que VV32 es un buen atleta.
    Invito a no distraernos en lo poco importante y cerrar filas por lo vital. Explico, mientras hablamos del hijo, los que tienen secuestrado el deporte nacional, entre ellos VM32.
    Vamos hablar de la incomunicación que tiene la comisión nacional con los aficionados, con la prensa, con las direcciones provinciales.
    Entre muchos ejemplos cuando comienza la Serie Nacional, cuál es la forma en que se va a competir, …
    Vamos a pedirle a los directivos de la pelota las cuentas que tienen que dar.
    A escribir sobre estas cosas, aún cuando la prepotencia que muestran costará muchas horas de máquina que reaccionen. Saludos,JAGA.

  • Lautaro dijo:

    Que clase anormalidad seguir con eso de desearle tanta negatividad a Victor Victor, a mi tampoco me cae muy bien ni él ni su padre pero si llegamos a la discusión de la medalla oro y Victor da HR con bases llenas para decidir el juego el 1er cubano feliz seré yo y lo celebraré a full.

    POr cierto ya ganó Cuba mi gente 1-0, dejaron al campo a Taipei, error del contrario y hit a la hora buena en el 9no. Duelo de pitcheo menos mal que lanzó Ariel Diaz el avileño que se está convirtiendo en la figura del equipo. Hubo buenos tiros de asistencia y relevo en el juego, el catchert de Taipei encendío y los jardineros cubanos igual.

    SAludos.

  • RUKY dijo:

    Hay que centrarse en el articulo del periodista y olvidarse de los vv-v32.Ya estas historias repugnan, porque en cada artículo deportivo que sale todo se vuelve VICTOR, ya no quiero ni oir quemencionen.

    • Mara dijo:

      De acuerdo con usted, dan verguenza los reprendidos.

  • RUKY dijo:

    Hay que centrarse en el articulo del periodista y olvidarse de los vv-v32.Ya estas historias repugnan, porque en cada artículo deportivo que sale todo se vuelve VICTOR, ya no quiero ni oir que lo mencionen.

  • El matancero dijo:

    Para los detractores de victor victor.Recomance el higado partida de envidiosos, el niño fue de los mejorcitos bateando por cuba.jajajajajajajajajajajajajajajaja, como me alegro partida de ignorantes envidiosos.

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también