Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Capriles respalda ataque de EE.UU. contra el pueblo de Siria

| 61
Capriles Radonski defiende sus orígenes judíos (Foto: Archivo)

Capriles Radonski defiende sus orígenes judíos (Foto: Archivo)

Uno de los máximos dirigentes de la derecha en Venezuela y excandidato presidencial derrotado en las últimas dos ocasiones, Henrique Capriles Radonski, defiende la decisión de Estados Unidos de emprender un ataque unilateral contra Siria, violando el derecho internacional, la carta de las Naciones Unidades, la soberanía de la nación árabe y la autodeterminación del pueblo sirio.

En medio de las amenazas de guerra contra Siria, por parte de Washington y sus aliados, Capriles, abogado de profesión, se ha mostrado a favor de dicha acción militar que, de acuerdo a diferentes gobiernos del mundo, constituiría una masacre contra el pueblo sirio, tal como ya ha sucedido en Irak, Afganistán y Libia, durante la última década.

Mientras el Gobierno venezolano expresa su contundente oposición a cualquier intervención militar en el país árabe, Capriles, utilizando su cuenta en la red social Twitter, llama a la comunidad internacional a “castigar” a Siria, “al carnicero Bashar al-Assad” (Presidente sirio) y a todo su pueblo, porque, a su juicio, sería defender los derechos humanos.

El contraste entre ambos bandos políticos en Venezuela también queda marcado por el hecho de que mientras el actual jefe de Estado, Nicolás Maduro, se sumó a la convocatoria del papa Francisco de ayuno mundial por la paz en Siria; Capriles se sumó a los llamados del primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu, quien plantea la “destrucción” de Siria..

La postura del candidato derrotado en las últimas dos elecciones presidenciales en Venezuela -7 de octubre de 2012 ante Hugo Chávez y 14 de abril de este año ante Maduro- ha sido relacionada por la prensa de su país a su vinculación con el régimen israelí y sus orígenes judíos.

El 16 de febrero de 2012, el sitio web “Israel en Línea” reveló la procedencia judía del líder opositor venezolano, indicando que “Capriles Radonski proviene de dos familias de inmigrantes judíos que llegaron a Venezuela escapando del nazismo y que hicieron fortuna”.

Incluso, el propio Capriles, en agosto de 2012, pidió al Comandante Chávez que respetara sus orígenes judios. “Pido respeto para mis bisabuelos que están enterrados en alguna parte del mundo, fueron asesinados por los nazis”, precisó, tras señalar que su abuela fue una sobreviviente del Holocausto.

Visita a Tel Aviv

Por otro lado la conexión de la oposición de Venezuela con el régimen de Tel Aviv se confirmó en 2012, con la visita del alcalde del Distrito Metropolitano (centro), Antonio Ledezma, a los territorios ocupados y su encuentro con Netanyahu. Ledezma es un aliado de Capriles en Venezuela.

En aquel entonces, Ledezma manifestó la disposición, “en un nuevo gobierno, presidido por Henrique Capriles Radonski, a restablecer las relaciones con Israel”, a pesar de ser un país que somete y masacra constantemente al pueblo de Palestina, desde hace medio siglo.

El pasado primero de septiembre, el presidente estadounidense, Barack Obama, instó al Congreso de su país a votar de “manera urgente” a favor de una operación militar contra Siria.

Obama explicó que su decisión fue concebida como una respuesta al uso de armas químicas en los suburbios de Damasco, el pasado 21 de agosto, por parte del Gobierno de Al-Assad. Aunque Washington asegura tener “pruebas contundentes”, aún no presentado ni siquiera una sola.

(Con información de la Agencia Venezolana de Noticias)

Se han publicado 61 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • cary dijo:

    TERRORISTA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! LACAYO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! LAME BOTAS DE LOS YANKIS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! NO TIENES UNA GOTA DE DIGNIDAD Y TODAVIA PRETENDES SER PRESIDENTE DE UN PAIS, ERES HIJO DE SATANAS IMBECIL !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • sergio bustamante dijo:

    !Ahora lo unico que falta es que se descubra que el terrorista OBAMA sea judio, y SIONISTA!
    Creo que en este articulo debiera clarificarse la diferencia que hay, entre ser judio, de ser SIONISTA, Sin duda, Capriles es un Sionista, y como tal, con ideario y metodo Nazi.

  • maikelm dijo:

    A mi su procedencia no me importa, no se puede juzgar por la procedencia. Pero si por los actos y este parece se un facista con piel de cordero. El hombre que después de muerto Chávez lo defendía para atacar a Maduro. Un impresentable, no se como es posible engañar a las personas tanto tiempo.

  • HELIOS dijo:

    Espero que se sea el primero en ir a ver si las palabras le dan fuerza de machito…

  • Ostias dijo:

    q clase de cara de mono con hambre tiene el loco este, sin ofender a los monos.

  • katana dijo:

    Este tipo es lo mas retrogrado!!

  • marisol dijo:

    que yo sepa el ataque es contra el gobierno sirio,no se en que parte el dijo pueblo, yo la verdad no se de donde ustedes lo sacaron.

    lo que si he constatado es que cada vez que el gobierno sirio tira armas quimicas contra su pueblo ustedes no dicen nada y por el contrario lo respaldan

    • yhoan Miguel dijo:

      Donde están las pruebas de que el gobierno Sirio utilizo armas químicas Marisol, aaaaa verda lo dice EUA y por eso es verdad, si igualito que las armas de exterminio que poseia Irak y por las cuales ese país fue debastado y al final todo era una gran mentira made in USA, hagame el favor.

    • Pepe dijo:

      Marisol, estoy totalmente de acuerdo contigo

    • kako dijo:

      Y yo no sé de donde tú sacaste que las armas las usó el gobierno Sirio. Que sepa yo el equipo de inspectores de la ONU aún está trabajando y para más los mismos grupos rebeldes de Siria declararon que las armas eran de ellos y que lo que realmente sucedió fue un accidente.
      Supongo para ti eso no constituye prueba de ningún tipo, sin embargo si Capriles o EU dicen que “sí” tu asumes automáticamente que es verdad. ¿Me pregunto qué harías si de pronto se les ocurre decir que es una buena idea tirarse del tercer piso de cabeza?

  • QUIENLOVASABER dijo:

    ESTE NO SABE NI DONDE ESTA PARADO.

  • Eduardo dijo:

    Este ANORMAL es el presidente que quieren algunos Venezolanos, van a comer puntilla si coge el poder alguna vez, que no lo creo posible.

  • María dijo:

    De este personaje, no vale la pena ningún comentario , es un asno con garras

  • Alexander Castellanos dijo:

    Otro titere sin cabeza por supuesto

  • cathy dijo:

    No podía esperarse otra cosa de usted,pero repase la historia,Sadan Hussein,Gadafy..etc todo el que se une en alianza al imperio, termina devorado por el.

    • Yane dijo:

      Totalmente de acuerdo con tu comentario.

  • julio juan leandro dijo:

    CAPRILES DEBIERA ESTAR VIVIENDO EN LO MÁS INTRINCADO DE LA AMASONÍA, JUNTO CON LOS MONOS Y DE MÁS ANIMALES SILVESTRES. ¡¡LE ZUMBA EL MANGO QUE ESTE HOMBRE ESTÉ APOYANDO A OBAMA PARA QAUE INVADA A SIRIA!!
    BUENO, ESO MISMO QUERÍA ÉL CUANDO PERDIÓ LAS ELECCIONES EN VENEZUELA, O SEA, QUE LOS YANQUIS SE METIERAN EN LA PATRIA DE BOLÍVAR Y CHÁVEZ PARA TUMBAR A NICOLÁS MADURA Y QUE REGRESARA EL CAPITALISMO SALVAJE A ESA HERMANA NACIÓN SUDAMERICANA.
    ¡¡¡’QUÉ CLASE DE TIPO ES ESE CAPRILES!!!, DIRIGÍA EL FAMOSO ARTISTA CÓMICO DE CUBA, QUE RESPONDE AL NOMBRE DE PANTERA.

  • Manuel Alejandro dijo:

    Y qué otra cosa esperaban de este tipo? Sencillamente está demostrando su esencia. Menos mal que el pueblo de Venezuela, mayoritariamente, no se equivocó al no elegirlo.

  • Luis M. Domínguez Batistai dijo:

    De este todo es creible. Puede militar en el partido de Hitler y Musolini, lo que le va a faltar es fuerza, porque al paso que va, va a parar a la cárcel o siendo un don nadie, sin familia ni pareja que lo quiera.

  • TatoMarianao dijo:

    Este tipo ¿o es un imbécil o un subnormal???

  • Mara dijo:

    Salvaje, quien apoya la guerra no sobrevive a la aceptación de los pueblos. Miserable bufón.

  • yovani dijo:

    ESTE SOCIO, SI LA COSA NO FUERA TAN SERIA , SU POSICION DARIA RISAS A TODA CARGADA PARA DONDE SOPLE EL VIENTO VA EL JEJEJEJEJE….ES UN FUCHE DE LA ERA MODERNA……VAMOS A PONERLE UN CORITO – CAPRILES VELETA PARA DONDE VALLA EL VIENTO PONES TU CARA DE PANDERETA ,AHE,AHE,AHE LA PANDERETA CAPRILES NO TIENE CARA LO QUE TIENE ES PANDERETA

  • kike dijo:

    Totalmente de acuerdo con Maria, no vale la pena comentar. Èncontrar otra posicion en este personje es una utopia

  • F3R. dijo:

    pero que bola con el tipo este???, es dificil en verdad leer esto y no molestarse, me saca del paso, oye que no le cae un rayo arriba,ñoooo. bagazo es lo que tiene el la cabeza.

Se han publicado 61 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también