Imprimir
Inicio » Noticias, Militar e Inteligencia  »

Misiles detectados por Rusia son de origen israelí

En este artículo: Israel, Misiles, Rusia
| 9

Bandera de IsraelUn representante del Ministerio de Defensa de Israel dio a conocer que su país fue el responsable del lanzamiento de dos misiles en el Mar Mediterráneo, registrados por el ejército de Rusia.

El oficial agregó que se trata de objetos lanzados para probar los sistemas de defensa antimisiles israelíes.

“Los lanzamientos en cuestión representan las pruebas de los misiles blanco Anchor, utilizados para comprobar los sistemas de defensa antimisiles”, dijo la fuente citada por la agencia de noticias RIA Novosti.

El representante añadió que las pruebas, seguidas por radares israelíes, se realizaron juntamente con Estados Unidos.

Sin embargo, un funcionario estadounidense, citado por la cadena CBS News, negó que aviones o buques estadounidenses hubieran lanzado misiles en el Mediterráneo.

Los misiles procedían de la parte central del Mediterráneo y fueron lanzados hacia la parte oriental, según el servicio de prensa del Ministerio de Defensa ruso. El lanzamiento fue detectado a las 06.16 GMT por el radar de Armavir, que se encuentra desplegado en el sur de Rusia.

“El comandante en jefe de las Fuerzas Armadas rusas, Vladímir Putin, ha sido informado sobre el lanzamiento de los dos misiles por el ministro de Defensa Serguéi Shoigu”, dijo un portavoz del Ministerio.

La Embajada de Rusia en Damasco afirmó que desconoce la detección de dichos misiles.

“No ha habido alerta de ataque de misiles ni explosiones en la ciudad”, dijo una fuente en la legación rusa.

Al mismo tiempo, una fuente de la agencia rusa RIA Novosti en Damasco informó que los dos misiles cayeron al mar.

“Efectivamente tuvieron lugar dos lanzamientos, y ambos artefactos cayeron en el mar”, dijo la fuente de una dependencia estatal siria a RIA Novosti, sin detallar a cuanta distancia de la costa siria.

Los radares sirios no detectaron el impacto de los misiles en el territorio del país árabe, según un representante de Defensa sirio citado por el canal libanés Al Manar.

Los informes del lanzamiento llegan como telón de fondo de las llamadas de Estados Unidos a una operación militar contra Siria en respuesta al uso de armas químicas en los suburbios de Damasco el pasado 21 de agosto, que se le imputó al Gobierno sirio sin que se hayan presentado pruebas.

(Tomado de Rusia Today: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/104635-rusia-detecta-lanzamiento-misiles-mediterraneo)

 

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • felipe dijo:

    Se caldean los ánimos , ojalá impere la cordura, gracias cubadebate

  • QUIENLOVASABER dijo:

    A BUENO POR QUE ESTAN PROBANDO A VER QUE SALE Y SI DE VERDAD SALE.QUE PASARIA ENTONCES?

  • davian dijo:

    bueno israel debe prepararse … en especial su sistema de Domo de Hierro, para la defensa atimisiles…

    no creo que rusia se enfrente a EEUU por siria…
    pero si es una posibilidad que esto se convierta en una 6ta(SEXTA)GUERRA ARABE ISRAELI …la sexta…

    asi que israel debe prepararse…

  • 1-27 dijo:

    Es bueno que Israel pruebe su sistema antimisiles pues si el área se altera nunca faltarán los cohetes dirigidos contra el pueblo de Israel.

    • Aroldo Rojo dijo:

      Ni con el sistema antimisiles que tienen los israelies van a poder parar ni la mitad de los más de 11000 cohetes de mediano alcance que tienen las FFAA iraníes apuntando a su territorio, y otro tanto las milicias de Hezbollá, esos cohetes, como siguen las cosas, algún día van a ser disparados, sólo espero no estar vivo para presenciarlo porque cuando llegue ese momento no van a ser 11000, sino muchos más.
      Davian y 1.27…ustedes dos dan asco por pecar de tanta ingenuidad, tontos abran los ojos.

      • MirandoAlFuturo dijo:

        que bueno que son 11000 cohetes de mediano alcance que tienen las FFAA iraníes apuntando a su territorio, y otro tanto las milicias de Hezbollá

  • Juana La Cubana dijo:

    Generalmente Israel pone en riesgo su seguridad cuando quiere que la USA remplace su material belico, dis que para defenderse de un inminente ataque, y por eso no me extrañaria que en esta ocasión sea tambien el caso.

    Saludos,
    JLC

  • leonardo dijo:

    Hay que parar a estos Americanos que meten la cuchareta en todo

  • El pastorcito dijo:

    ¡Socorro, el lobo! ¡Que viene el lobo! ¡Qué se va a devorar todas mis ovejas! ¡Auxilio!

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también