Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Egipto condena a cadena perpetua a líderes de los Hermanos Musulmanes

En este artículo: Egipto, Hermanos Musulmanes
| 4

Hermanos Musulmanes en EgiptoUn tribunal militar egipcio en la ciudad de Suez condenó hace unas horas a cadena perpetua a once supuestos miembros de los Hermanos Musulmanes, por cometer actos de violencia durante las protestas del pasado mes, informaron fuentes judiciales.

Los islamistas fueron sentenciados por haber destruido seis vehículos militares y agredido a soldados en las manifestaciones organizadas en Suez tras el desmantelamiento policial en El Cairo de dos acampadas de los seguidores del depuesto presidente Mohamed Mursi.

Por ley, un tribunal castrense es el encargado de juzgar aquellos casos relacionados con ataques contra las fuerzas militares.

Numerosos líderes e integrantes de los Hermanos han sido arrestados desde que el pasado 3 de julio el Ejército depusiera al presidente Mohamed Mursi, que perteneció a los Hermanos Musulmanes antes de asumir el poder en junio de 2012.

Entre los detenidos destaca el guía espiritual de la cofradía, Mohamed Badía, que afronta cargos por incitar a la violencia, y el propio Mursi, que se encuentra retenido por los militares en un lugar desconocido y que está acusado de haber ordenado la muerte de manifestantes que protestaban en diciembre contra su decisión de blindar sus poderes frente a la justicia.

Una ola de violencia estalló el pasado 14 de agosto a raíz del desalojo por la fuerza de las acampadas que mantenían los seguidores de Mursi en contra del golpe militar, lo que causó la muerte de un millar de personas en todo el país.

Las autoridades sostienen que están llevando a cabo una lucha contra el terrorismo y han reforzado la seguridad en el país en previsión de nuevas manifestaciones, como las que hoy han convocado los Hermanos Musulmanes y otros grupos afines.

(Con información de EFE)

 

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • EL OPINADOR dijo:

    NO ESTOY DE ACUERDO CON EL PROCEDIMIENTO UTILIZADO PARA SACAR DEL GOBIERNO A MURSI. SIN EMBARGO CREO QUE LOS TERRORISTAS HERMANOS MUSULMANES DEBEN SER ILEGALIZADOS, LOS DIRIGENTES SANCIONADOS Y VOLVER A LA NORMALIDCAD DEMOCRÁTICA A LO EGIPCIO.

  • 1-27 dijo:

    Muy bien hecho

  • Jose dijo:

    Error en el titular de la noticia, no es Egipto quien condena la merecida pena judicial impuesta a esos extremistas, es solo una parte del pueblo de Egipto, la inmensa mayoría apoya el veredicto del tribunal. Ninguna persona honesta quiere ser gobernado por dictadores ni terroristas.

  • Aroldo Rojo dijo:

    No sé pero creo que el tribunal fué muy severo, no conozco nada sobre el código penal egipcio pero me parecen muy desmesuradas las penas….¿¿y quién condena a los policías y militares que mataron en las calles a cientos de manifestantes que solo portaban pancartas??, esa pregunta no se la han hecho los que han dicho más arriba que las condenas están bién, o sí.
    Lo cierto es que Mursi cometió muchos errores, pero ese de mandar a asesinar a manifestantes está por probarse aún, y ya lo están dando por hecho, nadie tiene el derecho de sacar violentamente del poder, como lo hicieron, a un gobierno que fué elegido en elecciones legítimas ni a un presidente que estuvo en el puesto por elección popular, ni militares ni policías, hay muchas otras vías para hacerlo, pero no, la más directa y rápida era ésta, no estoy defendiéndo a nadie que conste, pero lo que está mal hay que denunciarlo, y los que no conocen esto van a tener que documentarse un poquito más y dejar de ver tantas telenovelas y series color rosa que enajenan las mentes y poner lo piés en la tierra en la que vivimos.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también