Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Vladimir Kramnik ganó la Copa del Mundo de Ajedrez

| 8
Vladimir Kramnik

Vladimir Kramnik

El ruso Vladimir Kramnik ganó hoy la Copa del Mundo de ajedrez por 2,5 a 1,5 puntos contra su compatriota Dimitri Andreikin, actual campeón de Rusia.

La serie se disputó en la localidad noruega de Tromso.

En la cuarta y última partida de la final, Andreikin, de 23 años, con blancas, se lanzó ya en los primeros compases de una apertura inglesa a un arriesgado ataque de todo o nada dando cierta emoción a la partida.

Pero Kramnik, de 38 años, con su tradicional juego sólido no dio opción y al final, en la jugada 34, acordaron el empate que significaba el triunfo de Kramnik en el torneo en el que participaron 128 jugadores como en un Grand Slam de tenis.

Ambos finalistas se ganaron un puesto en el Torneo de Candidatos 2014, con ocho grandes maestros, cuyo vencedor desafía al campeón del mundo.

(Con información de DPA)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • sercolin75 dijo:

    Felicidades por su triunfo obtenido en la la Copa del Mundo de ajedrez de este año 2013 y al otro ajedrecista ruso un reconocimiento por haber llegado a discutir la final del torneo. Saludos

  • Liberatocrio dijo:

    La Federación Cubana de Béisbol Amateur (FCBA) y el club profesional de los Piratas de Campeche, de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), realizan acciones conjuntas para fortalecer las relaciones de cooperación entre ambas partes, previo a la próxima temporada de 2014.

    Según medios de prensa aztecas Enrique Rosado, presidente de los Piratas, viajó recientemente a La Habana para sostener reuniones de trabajo, en las que se reafirmó el objetivo de los cubanos de “ampliar las relaciones de intercambios con el béisbol mexicano”.

    En el encuentro estuvieron presentes Higinio Vélez Carrión, presidente de la FCBA, Carlos Rodríguez, director general de Cuba Deportes, y Pedro Cabrera, vicepresidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER).

    De acuerdo con La Afición, la FCBA patentó su “respaldo a las diversas propuestas presentadas por el Club Piratas de Campeche”, que en la pasada campaña firmó tres contratos con peloteros cubanos activos, en una operación histórica.

    Antes la nave había negociado con el lanzador Pedro Luis Lazo (inactivo) y con varios técnicos, entre los que se encuentran Eduardo Martín Saura y Pedro “Pedrito” Pérez.

    Se espera que en las próximas semanas afloren más detalles de estas importantes reuniones.

    Mientras esto sucedía a nivel de oficina, un grupo de 15 entrenadores cubanos del área de pitcheo asistían a “un programa de intercambio académico”, en el estadio Nelson Barrera Romellón, de la capital de Campeche.

    De acuerdo con informaciones publicadas en el sitio web de los filibusteros (www.piratascampeche.mx) los serpentineros caribeños responden a la “implementación de nuevos instructores para mejorar el rendimiento de los jóvenes valores”, en jornadas de trabajo con especialistas locales que se extienden desde el 25 de agosto al 4 de septiembre.

    “El objetivo es tener un intercambio con el cuerpo técnico de Piratas que está relacionado a la enseñanza del pitcheo y además ver los avances de la ciencia y la técnica en función del área de los lanzadores”, precisa la fuente.

    Entre los preparadores antillanos que asiesten al intercambio se encuentran Juan de Dios Peña (Sancti Spíritus), Javier Gálvez (Mayebeque), Adeivis Manso (Cienfuegos) y Gualberto Quesada Pedroso (Ciego de Ávila).

  • Gabrielxgaitan dijo:

    Publiquen porfavor la partida completa, y la variacion de lla apertura inglesa
    Gracias’

  • pepe_elcojo dijo:

    Bien por kramnik :) … por cierto el torneo de candidatos del 2014 va a estar muy bueno, ya estan clasificados kramnik, andreikin, topalov y el que pierda entre anand y carlsen … bueno bueno …
    Saludos

  • juan dijo:

    Las casualidades existen y de vez en cuando ocurren, sino pregúntenle a Levon, Caruana, Karjakin, pero…hasta ahí, a la hora de los mameyes, a la hora de la verdad, en el ajedrez gana la picardía, la experiencia y la visión, a Levon se le complicó un jugador eléctrico y a los más jóvenes les pasó factura el sistema de eliminación, pero a este monstruo, a este grande del ajedrez nada le queda chiquito. Conocí su nombre hace muchos abriles atrás, estaba en secundaria y era una olimpiada donde compartía tablero con Kasparov y Karpov, me acuerdo, las 3 K, pero al lado de estos dos extraterrestres no deslució, luego vinieron sus partidas endemoniadas contra Topolav, convirtiéndose en el duelo de más odio tablero por medio del mundo, y la historia siguió, retando a Anand, hasta hace poco tiempo, cuando el mundo del ajedrez pensaba que se acababa su hora, se apareció con un Torneo de Candidatos espectacular, estuvo a punto de desbancar a Carlsen, lo hizo demostrar nervios por primera vez en su vida a este nivel y si hoy no es el retador de Anand es por suerte para el nórdico, ahora demuestra que está en uno de sus mejores momentos, sólido, temible y sin compasión, este junto a Anand, Topalov y Gelfand (un poco más viejo) son los ajedrecistas que quizás sin esa genialidad pero con constancia y fuerza, han grabado su nombre.

  • Poker dijo:

    porque no pubican las partidas para saber como se produjo ese enfrentamiento

  • el mocoya dijo:

    Ese kramnik esta completo, yo le gano de espalda y con una torre menos. El mejor es yunieski quesada.

  • Armando dijo:

    Todas las partidas estan en la pagina http://capablanca.inder.cu, ademas de otras noticias

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también