Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Ozil deja el Real Madrid para fichar por el Arsenal

En este artículo: Deportes, Fútbol, Mesut Ozil, Real Madrid
| 164

ozilEl centrocampista internacional alemán del Real Madrid Mesut  Ozil se ha comprometido para jugar a partir de
la  presente temporada por el Arsenal de la Premier League inglesa, anunció este  lunes por la noche el club londinense.

Apenas media hora antes del cierre del mercado estival en Europa (previsto para las 22h00 GMT), Arsenal anunció el fichaje: "Ozil, de 24 años, se une al  Arsenal procedente del Real MAdrid, donde ha jugado un total de 159 partidos en  tres temporadas, en las que ha ganado la Liga y la Copa del Rey", anunció el  club.

El Arsenal no cifró el traspaso, pero admitió "un acuerdo récord" para el club londinense.

Según publicó la prensa española,  Ozil llega al equipo que entrena Arsene Wenger por entre 45 y 50 millones de euros.

"Estamos tremendamente encantados por haber fichado a Mesut Ozil", declaró el técnico francés a la web del club.

"Es un gran jugador, con una calidad demostrada tanto a nivel de club como de selecciones. Le hemos estado observando y admirando durante mucho tiempo y  tiene las cualidades que busco para un jugador del Arsenal", añadió.

"Dije durante el verano que estaba trabajando duro para traer jugadores de calidad a este club", concluyó.

Ozil, por su parte, pasó la revisión médica en Múnich antes de fichar por su nuevo club y declarar: "Estoy contento por fichar por un equipo del nivel del Arsenal y ya deseo jugar en la Premier League".

"Es genial para mi desarrollo personal como jugador poder trabajar con Arsene Wenger", añadió.

"Durante las negociaciones, quedaron claras las fuertes ambiciones del club y deseo formar parte de este excitante futuro", concluyó.

(Con información de AFP)

Se han publicado 164 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • SOS dijo:

    bien por nuestra TV, una semana de atrazo

  • DG27 dijo:

    Tampoco me gustó la venta del 10 pero que SE LE PUEDE HACER ellos sabran porque lo hacen, ademas para tener la decima quizas se tenía que ir el 10, se va uno y biene el otro

  • Otro más dijo:

    Rosca izquierda realmente veo fanáticos como tú y no me queda otra que darlos por locos...QUE QUE FUE LO QUE HIZO OZIL???

    Que fútbol tu ves socio???

    Ozil jugó en 169 partidos(137 iniciando, 32 de sustituto), marcó 29 veces y asistió 67 en 3 años (2010-2013). Siendo el máximo suministrador por el RM en la liga en dos ocasiones (10-11 y 11-12) con 17 en ambas.

    En total 169 apariciones, enrolándose en 96 goles lo que le da una media de acción (ya sea gol o asistencia) cada 1.76 partidos. Un registro nada mal.

    Durante el mismo tiempo, con la selección tuvo 34 partidos (todos iniciando) y participó en 36 acciones de gol (12 goles y 24 asistencias). Fácil de sacar el promedio.

    Vendieron al mejor asistidor de Europa y tu preguntas que hizo...que se perdía en juegos grandes...no sean inocentes que un equipo lo hacen 11 y cuando él se perdía donde estaba el resto del equipo???...justifícate lo que quieras pero perdieron a un jugadorazo en toda la extensión de la palabra...ah y si es por perderse en partidos grandes el Madrid tendría que vender a medio equipo porque a Ozil Lewandosky no le metió 4 goles...y eso es solo un ejemplo...un equipo no pierde solo por los goles que no hace sino también por los que encaja...

  • Otro más dijo:

    Figuras destacadas del fútbol mundial como Cristiano Ronaldo, José Mourinho o Joachim Löw no comprenden cómo el Real Madrid se ha deshecho de Mesut Özil. El futbolista alemán ha protagonizado la última bomba del mercado de fichajes al fichar por el Arsenal estableciendo un traspaso récord para los 'gunners'.

    Eurosport.

    El fichaje de Mesut Özil por el Arsenal a pocos minutos de que expirase el mercado de fichajes veraniego ha supuesto una conmoción en todo el mundo del fútbol, que no comprende cómo el Real Madrid ha podido deshacerse de uno de los jugadores con mayor capacidad técnica de su plantilla.

    Uno de los más claros ha sido Cristiano Ronaldo, compañero durante los tres últimos años del alemán en el Real Madrid y destinatario de muchas de sus asistencias: "La marcha de Özil es una malísima noticia para mí. Era el jugador que mejor conocía mis movimientos de cara a gol", comentó el portugués en unas declaraciones recogidas por el diario As, en las que también muestra su enfado por la decisión de la junta directiva.

    El seleccionador alemán Joachim Löw también ha mostrado su asombro por la nueva contratación de los 'gunners': "Es incomprensible. No entiendo que el Real Madrid lo venda después de su trayectoria, pero nosotros estamos contentos con el cambio", comentó el técnico teutón en la previa de su partido frente a Austria de clasificación para el Mundial 2014.

    Löw añadió que Özil es "un jugador sensible, que necesita mucha confianza de su club y de su entrenador".

    Mourinho también lo ensalza

    Precisamente el que fue su entrenador hasta el final de la pasada temporada, José Mourinho, ha ensalzado las virtudes del mediapunta alemán, afirmando que el Arsenal experimentará un salto de calidad notable en su plantilla: "Özil es único, no hay una copia suya, ni siquiera una mala. Es el mejor '10' del mundo. Hacía las cosas fáciles para mí y sus compañeros con su visión de juego y las decisiones que tomaba. Todo el mundo lo quiere y se pueden apreciar cosas de Figo y Zidane en él", glosó el portugués.

    Alabanzas del rival

    Otro de los jugadores que se quedó anonadado al conocer la noticia fue el centrocampista del Barcelona Cesc Fàbregas, excapitán del Arsenal, que se alegró por el nuevo fichaje de Arsène Wenger: "Me sorprendió mucho la marcha de Özil, me parecía el segundo mejor jugador del Madrid después de Cristiano. Lo hará genial en el Arsenal", dijo a la Cadena COPE.

    El motivo por el que rechazó Manchester

    El periodista Lartaun de Azumendi describió cómo fueron las horas previas al cierre del mercado en el 'caso Herrera', asegurando en su blog 'En entredicho' que Mesut Özil estaba también bajo la lupa del Manchester United, pero que rechazó jugar en Old Trafford, según cita a su entorno, diciendo: "No quiero ir a una ciudad tan fea como Manchester". Finalmente, los 'red devils' de David Moyes ficharon al centrocampista belga del Everton Marouane Fellaini.

  • Otro más dijo:

    Özil dice adiós al Real Madrid tras asistir más que Xavi e Iniesta juntos en los últimos tres años.

    *El hasta hace nada 'Diez' blanco sumó 73 asistencias de gol entre las temporadas 2010-11, 2011-12 y 2012-13, más que Andrés Iniesta y Xavi Hernández juntos (68) en el mismo periodo temporal

    ¿Quién iba a decir que el paladar del madridismo percibiría un sabor agridulce al día siguiente de la presentación de Gareth Bale? El blanco portado radiantemente por el galés en el Santiago Bernabéu ante más de 25.000 aficionados rebosantes de ilusión, se ha oscurecido con la sorprendente venta de Mesut Özil al Arsenal de Arsene Wenger. El Real Madrid adquirió los derechos deportivos del alemán de origen turco hace tres años, previo pago de quince millones de euros al Werder Bremen alemán. Después de un trienio como merengue, el 'Mago de Gelsenkirchen' abandona Chamartín dejando en las arcas del club más del triple de lo que costó en su día. Negocio redondo en lo económico; pero, ¿y en lo deportivo? No tanto. Un dato demoledor: el hasta ahora 'Diez' del equipo capitalino sumó 73 asistencias de gol entre las temporadas 2010-11, 2011-12 y 2012-13, más que Andrés Iniesta y Xavi Hernández juntos (68) en el mismo periodo temporal.

    El Real Madrid del balón, el que de la mano de Carlo Ancelotti pretende llevar la iniciativa de los partidos, ha sufrido un duro revés en la parcela de creación. Un visionario del espacio, el mejor de Europa en estos momentos, se marcha. Y lo hace, por lo menos aparentemente, en contra de la voluntad de una amplia mayoría de la parroquia blanca. Elegancia en estado puro y un último pase imposible gestado a través de huecos invisibles para otros. Eso pierden en Cocha Espina. La afición, sabia, es consciente de ello.

  • Otro más dijo:

    Si Florentino lo que quería era dinero hubiese vendido a Kedira por más de 30 millones al United o al Chelsea que lo pagaban...más los 30 que daban por Di María y cuadraba la cuenta...además todos hablan de perderse en partidos importantes pero ustedes han visto los números de Di María...este ni hace goles y casi ni da asistencias, que desequilibra, eso que diferencia marca si eres un caballo loco...

  • Kaiser dijo:

    OZIL SE PIERDE EN PARTIDOS IMPORTANTES, IGUAL QUE BENZEMA,DI MARIA, IGUAIN Y HASTA CR7 EN ALGUNO QUE OTRO, ACABAN DE HACER EL NEGOCIO MAS MALO DEL MUNDO, EL 80 % DE LOS GOLES DE ESE EQUIPO SALIAN DE SUS PIES, ISCO Y MODRIC ESTAN TODAVIA POR VERSE.

  • TNT dijo:

    Hasta ahora el que mas se pierde en partido importantes es Messi.El ejemplo mas reciente es vs Atletico, y no lo venden.

  • Elieser dijo:

    es verdad que perdimos un valioso jugador con gran tecnica y un mediano corazon bamos hablar de futbol ozil es una estrella pero la camiseta 10 le quedaba grande perdimos un jugador pero no significa que perdimos equipo arriba acabar en la liga y champions y copa del rey ala madridid hasta que se seque el mar acuerdanse de que dijeron que cometimos un error alomejor nos salvamos la vida

  • Elieser dijo:

    madrid es un equipo
    barca un club
    bayer un caballo de troya
    y
    borrursia 11 jugadores

  • LuisiBlaugrana dijo:

    para TNT

    Messi tiene ya para perderse en los partidos que le de la gana y si lo que hay es que refrescarte la memoria te recuerdo que Messi a marcado en las dos finales de Champions que a disputado que levanto al Barca en la liga que es el mayor artillero de los clásicos en el Barca y si lo que te Hace falta son datos recientes Barcelona predio 2-0 contra el Milan Partido de ida y en la vuelta doblete de messi en el primer tiempo con dos golasos imparables y dirigió un contragolpe para sellar la goleada en 4-0 partido contra el PSG solo con su presencia en el partido dio animo a sus compañeros para que fueran a por la victoria aun tengo mas te acuerdas de esto ´´AHÍ VA 1,2,3,4,INCREÍBLE INCREÍBLE,INCREÍBLE´´ si no te acuerdas ya te lo recuerdo yo estas fueron las palabras que dijo el comentarista ingles que vio como Messi sorteo en carrerilla a los cuatro defensas del madrid y definió como si Casillas no hubiera estado en la portería a se me olvidaba recuerdas cual fue el primer Haktrik de este averígualo y veras por que se le perdona que falle un penal

  • BoyStars dijo:

    De verdad q me quede asombrado con lo de Ozil, confio en q Ancelotti sabe lo q hace es un dt con esperiencia, ahora esperemos q Cr7 y Gareht Bale sepan darle sabor al juego madrilista y que modric y isco den lo mejor de si para ganar todas las copas,la proxima pieza q movera ancelotti es comprar un delantero q comparta el juego con Benzema,piensa en Mario Gomez pero creo que deveria pensar otro poquito mas ante de tomar desiciones erroneas.
    Hala Madrid

  • el aleman dijo:

    adios madrid perdio su arquitecto que pena

  • Adrian dijo:

    Luisi, este socio TNT está ciego de fanatismo, tu lo has dicho, Messi es el más decisivo, estaba semilesionado en la Supercopa, donde el equipo no funcionó, y aún así mostró destellos de su enorme calidad, igual este año frente al PSG, rengueando,dio una sistencia genial. Si Messi se guarda para el mundial, como algunos insinúan en España, comparanado iguales actitudes de Rivaldo y Ronaldo en su momento, que lo demuestren, porque para mí lo da todo, y es sumamete decisivo.Para otros que se creen dueños de la verdad, les diré que en el 2014, hay un gran favorito, que es Brasil,seguido muy de cerca por España pese a que ya van en caída, el asunto es que caen de muy alto.Por ser esto América, doy a Argentina por sobre Alemania, y por tener a la mejor delantera del mundo,y un equipo que cuando se junta completo es temible, ahora plenamente maduro.De paso creo que donde juegue Ozil, se jugará bien pero no se ganará nada importante,no es ni la sombra de Lothar Matthaus o Michael Ballack, no es bueno marcando, no recupera, ni hace goles y eso es imperdonable en el fútbol moderno, es lo contrario del futbolista alemán ganador.El ficheje de Isco y Bale por Ozil es genial.Di María siempre tendrá chances, la temporada es muy larga.

    • SoyMadridista dijo:

      Amigo si TNT es fanatico, ¿usted que cosa es?,un loco-demente que sueña con Messi. Señor sea un poco objetivo y no sueñe tanto con esos comentarios.
      Hala Madrid y abajo los cules

  • TNT dijo:

    ¿Cuantos goles marco MEssi vs Bayer? haaaa perdon que no tengo memoria. Hizo una champions de ensueño, pretexto, que estaba sentido de la lesión, ahora es moda, esa jsutificación, cuando no hace nada esta sentido de la lesion, jajajaja..ladron..

  • TNT dijo:

    Adria y Luisi : CR7 marca goles con un ojo ponchao con tobillos, cortados (6 puntadas)etc..asi que no eleves al Messi que en su vida le han hecho una falta como las que le hacen a CR7. Y si el Enano es decicivo tal es así que fallo un penal vs el chelsea que le daba la victoria, el pase de la final en el minuto 84,2011 jajajaja..menuda mierda es messi decidiendo partidos.Por el perdieron la liga en el año que la gano el Madrid repasen los partidos.La mayoria de los penales que el a tenido que cobrar despues del minuto 80 los ha fallado, penales que deciden partidos.Y contra quien marca goles, los equipos bobos. Y si ve a ver si Argentina hace algo en el mundial y no haga lo que hizo el mundial pasado, y te aconsejo que nunca des un equipo favorito por encima de Alemania y no soy aleman,que conste,ok..no me enseñas nada con tu comentario.

  • yopi dijo:

    no me gustó nada la venta de ozil, pero es lo que hay!!! el no cabía en el esquema de anceloti y se dio cuenta para mi este debio ser el 11 titular esta temporada

    benzema
    cr7 bale
    izco ozil
    alonso
    marcelo sergio varane (el chico nuevo que vino del leverkusen)

    con este equipo gano hasta una copa ineterplanetaria contra los extraterrestres!!

Se han publicado 164 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también